Muguet (en Argentina)

Tema en 'Muguet o lirio de los valles' comenzado por magdamar, 13/3/08.

  1. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    :smile: :smile: :smile: si!!!!!! pero parecen unos pelitos:11risotada: :11risotada: :11risotada: tengo que preguntarle a Consuelo como le van los muguetes a ella(fue una de las que recibieron de mi parte) despues te pongo fotos.
     
  2. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Les hago una pregunta ?? Algunas de ustedes, que han enviado bulbos al exterior me podrían indicar cómo hacerlo ?? Tengo algunas dudas sobre lo que debo declarar, si hacerlo por Correo Argentino o por otro medio ? Si prefieren envíenme un MP. Muchassss graciassss !!:beso:
     
  3. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Gracias Giuli !!! :beso:
     
  4. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Les cuento que, como no podía ser de otra manera tratándose de estas......carismáticas plantas? ya para nosotros, el único brote tiene una altísima tasa de crecimiento: 1/3 de milímetro diario :meparto: .
    Ahora que brotó, la impaciencia me viene por otro lado, pero bueno, al menos ya se que está vivo y es un primer paso.

    Muy buenas fotos están mostrando, en general veo que tenemos otras plantas con qué contentarnos (menos mal). Tengo algunas en camino de floración, en cuanto lo hagan subo alguna foto.

    Saludos
     
  5. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    cesarrrrrrrrrrrrrr mandale un mp a santo 2020 con esa belleza que encontrastes que te la identifica seguro :beso: para todosssssss
     
  6. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    [​IMG]GIULIIIIIIIIIIIII ESTE ES PARA VOS ES EL TUYO??????????:beso:
     
  7. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Lindísimo MABEL es hermoso!!!! MUCHÍSIMAS GRACIAS!!! :beso: :beso: :beso:
     
  8. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    GIULI NO ME CONTESTASTES!!!!!!!!!!!!!!ESE ME LO REGALASTES VOS???????O TE HAGO 1?????:beso:
     
  9. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Hola Mabel !!! Qué gusto encontrarte !!!:beso: A mi planta ya la identificó Maggy como una Scilla Peruviana...mordida (por las vacas), aquí va una foto de hoy en medio de la lluvia...:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Se ve que es resistente porque con la lluvia y el viento que tenemos desde ayer ella sigue como si nada. Aquí pongo una foto para que veas como va creciendo la dalia anaranjada. Como no tenía maceta cuando la quise plantar utilicé un balde roto de plástico, de 15 litros, como verás ya tiene el tamaño de la boca del balde, en cualquier momento voy a tener que comprar una maceta más grande porque me parece que le va a resultar chica.

    [​IMG]

    Para no cargar el foro que no corresponde con otras fotos después veo de ponerlas en otro lugar, inclusive la dalia morada mini,que creía había hecho pelota por ansioso,finalmente brotó. Hasta ahora todo bien pese a la lluvia, los únicos que me traen de cabeza son los esquejes de rosas que largaron hojas por todos lados y ahora empezaron a secarse :desconsolado: .Y bueno, me consolaré con las rosas de semillas que están naciendo.

    Giuli.. todo bien ??? Leí por ahí que sufriste un percance con el acido para remover pintura...no te sientas mal, yo usé ácido en gel y por caprichoso y no queres usar guantes me quemé una mano. :13mellado:

    Maggy, chusmeando otro hilo vi tu rosal :ojoscorazon: del que no podés hacer esquejes... qué lastima... ya estaba yendo yo con la tijera en la mano para robarte un gajo !!:twisted:

    Bueno, veo que novedades con los RIZOMAS CAPRICHOSOS no hay, este fin de semana les voy a dar el tratamiento de hidratación de Giuli (si no perecieron ahogados por la lluvia) y voy a aplicar otros consejos ...:icon_rolleyes: bodrido me tienen esos bulbos me tienen !!!:icon_evil:

    Les envío un saludote !!!!:52aleluya:
     
  10. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Cesar, este año voy por la clonación;) quiero tener otras plantas de este rosal.
     
  11. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    MABEL: Puede que te lo haya regalado, ¡ya ni me acuerdo! Pero ahora el que te tengo en reserva es uno azul, tiene menos violeta que el otro. También es de los que tenía mi vieja. ¿el perfumado te prosperó? (ese que era rosado con algo de marroncito?

    CÉSAR: vos guardá semillas de tu scillia peruviana, yo te guardo de mi scillia nutants, cuando estemos listos hacemos el trueque. ;) La mía está ya con vara floral.
    Mañana si puedo pongo fotos de los quetejedi... con la lluvia se pusieron enormes.
    Ah... lo del ojo... me picó un jején, al sentir el aguijonazo se vé que me toqué y, obiamente el guante tenia salpicaduras o un buen pedazo de esa gelatina, la cosa es que a un mismo tiempo me ardía una pierna, una parte del brazo (donde el guante no llega) y la comisura de los párpados. Al ponerme agua pensando que era el ácido, se me fue de la pierna y del brazo pero, ahí cerca del ojo seguía ardiendo. Me di cuenta que era la picadura cuando comenzó a hincharse. Quedé como el otro innombrable cuando dijo que lo picó una avispa... lástima, las patas de gallo se me fueron de un solo lado. Fue como cirugía de pobre, alcanzó para una parte nada más.:meparto: :24revolcado:
    voy a intentar dejarme picotear del otro lado a ver si me completo.
     
  12. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Chicos!!!

    Paso a contarles que se esta organizando un concurso de bulbos del Hemisferio Sur y Cesar y yo nos anotamos, (obvio no será con los innombrables!!!!)
    Porque no se pasan por ahi a ver que les parece, ustedes que tienen tan buena mano con los bulbos, yo no tengo ni idea, pero me resulto divertido ver a tantos conocidos y me anoté!!!!

    Besos:beso:
     
  13. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Giuli :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: no podía parar de reirme !!! Por Dios mujer !!! Cuidado con esas cosas !!!! Me hacés acordar cuando mi mamá intentó hecharle laca a unos plumerillos que tenía en el comedor para que queden armados, lo hizo en la cocina, al lado de la hornalla(no observó que estaba prendida) , en un momento estaba y al momento siguiente teníamos un bola de fuego gritando y corriendo (con los plumerillos) para el patio. Se quemó el pelo, las pestañas y de los plumerillos lo único que quedaron fueron los cabos chamuscados. Hablando del innombrable los otros días lo vi por la tele, ahora parece que lo picó la colmena completa :11risotada: hasta vinieron de colmenas vecinas a picarlo...:razz: ya es como mucho !!! Te mando un besote.

    Marán, tengo que pasar por el foro porque pidieron ayuda pero es un tanto complejo lo de las reglas....:-? . Voy a pensar este fin de semana y el domingo aparezco. Saludos :52aleluya:
     
  14. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    NO GIULI esperemos a que florescan y voy subiendo fotos:beso:
    Cesar es soñada!!!!!!!!!!!!:beso:
     
  15. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    CÉSAR: es que eso pasa cuando se hacen cirugías e injertos, al principio parecen cirujas, las arrugas asemejan a los plisados que usaba mi hermana (allá por los '60) o mi vieja en la época del Charlestone, después son todos "alergícos" aparecen con la cara hecha una bola y... con los años... les envejece todo menos la parte artificial. :meparto: :meparto: ¿no viste a esas señoras que se hicieron un "retoquecito", les envejece todo menos la nariz, que sigue ahí, plastificada y dura como rulo de estatua. O esas otras que se dieron en toda la cara y... tienen las manos como un pergamino olvidado y la caripela está tieesaa.
    Fui a ver a esos... y están para una foto, ahora falta que vengan las hormigas negras y se lleven todo.... tanto laburo, paciencia de Kung Fu y después llegan ellas y se lastran lo que tienen en el camino.

    (voy a limpiar los rastros del cachorro y de ahí sigo con el resto de la casa):beso: :beso: