Anís: ¿qué tamaño alcanza la planta adulta? Para saber ubicación que darle

Tema en 'Anís' comenzado por Marin, 16/9/09.

  1. Hola a todos!!
    Estoy armando mi cantero de aromáticas y he hecho el experimento de sembrar anís.
    He dejado las semillas en remojo un par de días y luego lo he sembrado en semillero.
    Las semillas que utilicé fueron las de la cocina, las que se compran en el super para cocinar.
    Grande fue mi sorpresa cuando al cabo de unos días asomaron montones de cotileidones de la tierra,( la verdad que no lo esperaba de esas semillas).
    Así que estuve investigando un poco para ver como sigo, pero no he encontrado que tamaño alcanzan las plantas cuando son adultas, eso es importante para saber que ubicación debo darle.
    Alguien puede orientarme???
    Gracias por la ayuda.
    Un abrazo.
     
  2. Re: Anís.Características.

    Hola; Marina.

    El ANÍS VERDE (Pimpinella anisum) es una planta anual de unos 45cm de alto por 15 de ancho. Será mejor entresacar las plántulas de manera a dejar una distancia entre 15 y 20cm entre cada una. Florece en verano y las semillas maduran a principios del otoño, o sea ahora.

    Como quiera que es una planta anual y que no cumplirá su ciclo antes de llegar el invierno, sólo podrás aprovechar las hojas. La próxima vez, siembra las semillas en primavera para poder cosechar semillas.
     
  3. Re: Anís.Características.

    Gracias Cultor, eso haré.
    Estoy en el hemisferio sur, así que podré cosechar las semillas, ya que faltan pocos días para el comienzo de la primavera.
    Las semillas (en uso culinario) pueden consumirse así, simplemente sacadas de la planta, o se les debe dar algún tipo de tratamiento??
    Un abrazo.
     
  4. Re: Anís.Características.

    Hola; Marina:

    Las semillas, una vez secas (incluso aún verdes), las puedes usar sin más tratamiento en la cocina y tisanas. Las hojas las puedes aprovechar también. Y ya que estás en el H.S., cosecharás semillas a partir de vuestro otoño.