Viento y mi terraza: ¿alguna solución o protección? Techo corredizo

Tema en '¿Cómo proteger del viento la terraza o balcón?' comenzado por yolinieves, 15/9/09.

  1. yolinieves

    yolinieves pelusilla

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid-España
    Queridos amigos de infojardin, espero me ayudeis con este dilema que tengo . Mi terraza no es muy grande digamos que es normalita de unos 4x3 metros mas o menos, da al noroeste mas bien, asi que no le da el sol nada mas que a ultima hora de la tarde ,cuando ya el sol se empieza a ocultar , el problema es que mientras estamos en verano la cosa no ba mal pues bajo el toldo en las horas de mas calor para resguardar tanto la casa como la terraza de tanto calor que en este Madrid es lo que hay o te achicharras o te congelas , el problema viene cuando ya empezamos a entrar en estos meses raros en los que pasamo del calor al frio en un plis plas y no digamos del viento , no se que pasa en mi barrio que es orrible , o sera que todo el viento se dirige a mi terraza y me preocupan mis plantas que ya perdi este invierno con la nevada casi todas mis plantitas solo puede salvar los geraneos , la cala y poco mas, tenia una buganbilla que se helo por completo . El problema es que si bajo el toldo para resguardarlas del viento no me entra apenas luz, asi que no se si es conveniente tenerlas asi en penumbra o es preferible que les de todo el viento .
    espero me ayudeis
    un saludo
     
  2. Re: Mi terraza que puedo hacer con el viento ?

    hola:
    unas fotos ayudarían a buscar soluciones.
    De todas formas no sé que tipo de plantas tendrías, pero es raro que solo se salvaran los geraneos que suelen helarse si no se tapan.
     
  3. Re: Mi terraza que puedo hacer con el viento ?

    Te comprendo perfectamente, en mi zona no hiela ni nieva pero tengo unos vientos horrorosos.
    El tema de dejar el toldo es complicado, no sé que toldo tienes pero en general los fabricantes de toldos te garantizan que el todo resiste vientos de 30 km/h, si tienes más de eso ..adios toldo.

    Seria conveniente que tal como te ha dicho Celna pongas fotos y plano.


    Suerte!
     
  4. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Mi terraza que puedo hacer con el viento ?

    asi sin ver fotos solo puedo explicarte el sistema que tenian en una casa que vi hace unos años.
    tenian la terraza cubierta con un techo corredizo y los laterales tambien. las cristaleras montan unas encima de las otras asi que quedan todas recogidas dejando pasar el aire. debajo puedes dejar el toldo para el sol. en los laterales puedes hacerlo como un balcon acristalado o con cristales plegables.

    algo asi

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. yolinieves

    yolinieves pelusilla

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Mi terraza que puedo hacer con el viento ?

    Saludos a todos y gracias .
    Haber las plantas se me helaron a causa de la nevada que cayo en Madrid el 9 de Enero de este año , las pobres macetas amanecieron pegadas al suelo y lo mas curioso es que los geraneos que eran los que peor estaban sobrevivieron .
    tengo calas , geraneos , gitanillas colgadas en las paredes, una hortensia que esta bastante grandecilla , alguna plnata colgante que no recuerdo el nombre ,un rosal palace, romero , una hiedra la cual pode tras la nevada y sobrevive. la terraza que tengo es de las que tienen barandilla de hierro , el toldo se puede enganchar en la barandilla y queda tenso ,( no se si me entendeis ), pues en los laterales hay pared y tengo techo tambien , a simple vista parece una terraza muy portegida pero no es asi todo el viento converge alli , no puedo poneros fotos pues mi camara es malisima tengo alguna en el album de infojardin que son del año pasado .
    la pena es que si dejo el toldo asi pillado todo el invierno apenas entra luz
    y no se si eso es bueno para las plantas , porque si que las protejo del viento pero claro y la luz que necesitan .
    Os agradezco vuestra ayuda
     
  6. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Mi terraza que puedo hacer con el viento ?

    pues chica, no se que decirte. yo la solucion que encuentro es la de la primera foto que te he puesto, techo corredizo que deja pasar la luz y no el viento y el toldo recogido, en verano el techo abierto y el toldo extendido. por delante no hace falta cerrar o simplemente poner un toldo enrollable transparente. imagino que será una opción cara eso si, pero lo veo una muy buena solución.