Esqueje de poto en agua, ¿raices?

Tema en 'Multiplicar potos por esquejes' comenzado por Beatriz C., 25/8/09.

  1. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: esqueje de poto ¿raices?

    grysy, yo pensaba que tenía mala suerte con los esquejes de geranio, pero tu me ganas...

    De todos modos, si, las ramitas que cortes para esqueje tienen que tener algún nudo para que aguanten. yo siempre le dejo un par de ellos o tres, según cómo lo vea.

    Este es uno de los últimos esquejes que tenía en agua. Como puedes ver, le dejé dos nudos, y en el de abajo se abrió una de las raicillas aereas y se transformó en raiz normal buscando el agua. Todavía lo dejaré unos días más para que la raicilla se vuelva más fuerte antes de pasarlo a tierra.

    [​IMG]_[​IMG]

    Lo del plectranto... yo siempre corto trozos también con un par de nudos, les quito las hojas del nudo de abajo y lo meto en la maceta hasta el nudo de arriba. Dejo la tierra un poco húmeda y luego me olvido de él. Tengo una jardinera enorme llena de plectrantus que han agarrado así. Le da el sol tooooda la mañana hasta las 2. También es verdad que alguno no agarra.... pero son los menos.

    Un saludo! Y sigue intentándolo que cuando lo consigas verás como no paras y quieres tener miles de macetas hechas con esquejes. :mrgreen:
     
  2. ruby22

    ruby22 novia del sol

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    mexicali baja california mexico
    Re: esqueje de poto ¿raices?

    gracias MIZU pero como se miran sus hojas o que apariecia tienen cuando ya necesitan agua?disculpame por esta pregunta algo tonta pero es que soy nueva en este foro y nose mucho de plantas RUBY:labios-muaks:
     
  3. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: esqueje de poto ¿raices?

    A ver, Ruby22...
    Tu tócale las hojas a tu poto. Seguramente ahora mismo estén duritas, con consistencia y se vean fuertes.
    Cuando notes que están blanditas y alicaidas, finitas.. más bien parezcan una telita mojada caida... es el momento de regar.
    Voy a dejar mi poto sin regar un tiempo hasta que las hojas se pongan así y les sacaré foto para que veas la diferencia.

    Un saludo :happy:
     
  4. ruby22

    ruby22 novia del sol

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    mexicali baja california mexico
    Re: esqueje de poto ¿raices?

    muchas gracias MIZU esperare esa foto ok RUBY:labios-muaks:
     
  5. Re: esqueje de poto ¿raices?

    HOLA
    Al igual que tu soy nueva en este foro y esta es mi primera incursion , jeje, a mi lo que me ha funcionado en este tipo de planta es cortar los esquejes encontrando una raiz aerea asi es mas facil que puedan prender en agua, en lo personal asi lo hago , cuando encuentro una raiz aerea corto en el nudo debajo de el y lo pongo en agua y no me da problema alguno , eso si al agua le pongo un poco de tierra de la maceta en donde se encontraba anteriormente asi no reciente mucho el cambio .