Leucemia felina: ¿hacer pruebas por si tiene?

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por xannita, 17/9/09.

  1. Hola, mi gatito Simba ya va para las cinco semanas de vida. Es necesario realizarle ya las pruebas por si tiene leucemia felina o si tiene riesgo de padecerlo en un futuro? Por el momento parece bien sanote, aunque el problema de las cacas sigue siendo el mismo, no lo hace cada día, sino cada tres o cuatro dias, por más que me canso de hacerle los masajes después de su comida.

    Además, que hay otro problemilla, y es que cada vez que hace las cacas, no las tapa, las pisa :icon_evil: y os podeis imaginar lo mal que huele. Y encima tiene halitosis...hay alguna forma de tratar eso?
     
  2. plarrc

    plarrc

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: leucemia felina?

    Mmmm, lo desparasitaste????
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: leucemia felina?

    Hacerle las pruebas de leucemia está muy bien ya que es contagiosa para otros gatos........es muy prudente.

    Pero digo yo.........no podría ser problema del tracto intestinal o algo así?¿?¿?:icon_rolleyes: Quizás cambiando el pienso.....
     
  4. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Re: leucemia felina?

    Hola xannita
    Lo de las cacas supongo q es porque es peqeñito, no lo a visto y no sabe bien tapar las caquitas. Cuando se lo veas hacer, cógele de las patas y que mueva la arena psra despertar asi ese instinto. Lo de la alitosis puede indicar problemas de estomago. Ya que te pones ue le hagan un chequeo completito del gato.
    Pero mientras prueba lavándole los dientes dos o tres veces por semana. Hay cepillos de dientes y pasta especiales para gatos.
     
  5. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: leucemia felina?

    :sorprendido: ¿con sólo 5 semanas de vida ya está destetado? un poco pronto ¿no?
    si ya no está con su madre es una pena porque entre la alimentación y la falta de masaje natural que le hace su madre al lamerle la tripita, por eso tiene estos problemas de estreñimiento que a su vez le causan mal aliento. Y el hecho de no convivir con la madre hace que tampoco haya tenido ocasión de observar cómo esta recubre sus cacas.
    Pero todo esto ya te lo habrá dicho el veterinario me imagino, así como el calendario de vacunas.
    Espero que todo se mejore y disfrutes de su companía mucho tiempo, los gatos son entrañables. :beso:
     
  6. comadreja

    comadreja

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Moreiras, Ourense
  7. Re: leucemia felina?

    Hola chicos, acabo de leer los mensajes, y tengo que deciros que bueno, que tranquilos que el gato todavía no ha sido destetado ni desparasitado. Para desparasitarlo esperaré a que cumpla ya el mes, y para el destete, esperaré otro mes más, ya que pienso que así, con la leche maternizada, adquirirá más defensas contra posibles infecciones. Y no, el veterinario todavía no me ha dado ningun calendario de vacunaciones, pero quiero preguntárselo. Y cada dia, después de cada toma de leche, le hago sus masajes en la barriga para ayudarle en la digestión, pero no se está quieto de ninguna manera, eso le crea estrés, por mucho que le hablo bajito y lo acaricio mientras se lo hago. Na, que ya os iré contando.

    Saludos.
     
  8. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: leucemia felina?

    :confused: a ver si me aclaro: cuando dices que no está destetado ¿ a qué te refieres? ¿que mama de su madre o que le das bibe con leche maternizada?