Todo sobre helechos

Tema en 'Helechos (temas generales)' comenzado por SOY HENNY, 27/5/08.

  1. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    ohh me olvidaba queria preguntarles sobre una duda que tenia sobre las pulverizaciones a los helechos: he leido hace tiempo, no se donde, que hay algunos helechos que NO LES GUSTA LAS PULVERIZACIONES en el follaje, les hace mal, obvio y por experiencia propia los culantrillos aman las pulverizaciones, pero cual es la especie que no le gusta nada nada; haber si pelargonium nos puede sacar de la duda ! Gracias. saludos a todos,
     
  2. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Anita!

    Bienvenida!
    Yo al menos no tengo idea de que pueden ser esas manchas raras.
    Pareciera que eso le afectó cuando se estaban desenrollando las frondes, ya que la mayoría son del mismo lado y en las pinas (hojitas) seguidas, que también estan un poco deformadas.
    No creo que sea nada grave, pero bueno...mantenelo vigilado.
    Por ahí alguien mas de aquí tuvo ese problema y te puede aconsejar mejor...

    Novato de flores!
    Tanto tiempo!! Estabas de vacaciones del foro?:happy:

    La verdad es que no sé a cual NO le gustan las pulverizaciones.
    Debe ser como en todas las plantas, mientras más "carnositos" mas peligro hay en pulverizar.
    De los helechos comunes, si tuviese que elegir cual NO pulverizar, elegiría al Platycerium.
    Eso porque crece sobre los arboles, es epífito como las orquideas, y como siempre hay vientito a esas alturas, por mas que llueva seguido, la parte de las hojas se seca bastante rápido.
    En ese sentido debe ser como las orquideas: Si las pulverizas y se secan rápido no hay problema. Pero si quedan mojadas mucho tiempo o cuando hace frío, las bacterias las pudren rápido.

    Si alguien vive en algun lugar con muy poca humedad, ahí si puede pulverizar hasta los cactus, total se seca todo rápido. En ese caso sí pulverizaría a los Platycerium también.
     
  3. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Pues yo pensaba que los platys al tener la cubierta esa gris como las tillandsias que es donde cogen la humedad...tricomas creo que se llaman, pues si debian de ser pulverizados...pero bueno, claro depende del clima...como ha dicho pelar...yo en verano en mi pueblo si lo pulverizaria...Y, yo he leido que a los pellea rotundifolia y los blecknum no hay que pulverizarlos, pero despues en otro sitio lei que si...asiq ue...no se sabe...

    Novato, esos FANTASTICOS ejemplares son de mi MAMA...jajajaj, y falta uno que es mas FANTASTICO todavia. Cuando vaya a comer su rica PAELLA VALENCIANA le hare una buena foto al HELECHO REY. Y mira que te digo, ni los pulveriza, (de hecho cuando yo voy les tiro bien porque estan llenos de polvo...) ni les vigila las plagas, y los riega por arriba, que como veis ni tienen platito...Eso si, pina que les cae ya va ella con su escoba...jajajajaja
     
  4. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Cierto lo de los Platys, todo lo q has dicho, serias una buena mami jaja
    Mira, en la ficha de infojardin pone q no se pulverizan
    Pero como os comente este año, con el riego q le tengo siempre, habia tanta sequedad en el ambiente q se le quedaban las hojas lacias hasta q la pulverrice y resucito en poco rato

    Asi que mi opinion es einsteniana.... todo es relativo, como el tema de ¿esa planta es de interior o exterior? pues coño, depende donde vivas y las condiciones ambientales q tengas... logalmente la pulverizacion es o no es necesaria.. depende de la humedad ambiental q haya.

    Las propias plantas piden por su boquita lo q necesitan a cada momento
    No siempre es facil entender las señales, pero es como con las mujeres, un reto complicado y gratificante irlas aprenderlendo (con eso no quiero decir q las entienda eh jajaja)
     
  5. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Hola ! Aqui les presento uno de mis helechos, a ver si alguien me sabe decir la variedad, hace tiempo lo puse en las identificaciones pero no hubo suerte .

    https://img190.***/img190/3888/nikon091709112430.jpg

    Lo tenia en una ventana orientada al noreste pero le esta dando ya muy poca luz y le ando buscando nueva ubicacion, no se si resista los rayos del sol de la mañana :icon_rolleyes:
     
  6. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Querido Seido, ese helecho es igual a este que es mio, otra forera lo tiene tambien...y hay por el hilo una foto que saque en un vivero...y como no me quedo claro como se llama...yo siempre lo llamo Verona-fuffy-Ruffles...jajaja...es[​IMG] precioso!!! Y lo tienes muy bonito.
     
  7. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Orale me gusto el nombre del helecho :11risotada: Entonces nadamas faltaria hacerle su ficha :meparto:

    Uno que no se me ha dado bien es este :

    https://img21.***/img21/8905/nikon021309133901kq3.jpg

    Lo he tenido en mas o menos luz pero se sigue secando, intente regarlo un poco mas pero lo mismo :( Se habian secado las hojas y despues tuvo nuevos brotes pero les paso lo mismo, algo curioso es que en un super lo tenian bastante grande pero en refrigeracion :sorprendido: A una temperatura que le calculo unos 10 grados mas o menos ... Estaba muy bonito pero me resisti por lo mismo que no se como le fuera a caer el cambio :-?
     
  8. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    ES el helecho temblon, un pteris..creo. A mi los pteris no me resultan...soy una mata-pteris...asi que no te puedo aconsejar...es mas...ultimamente no se me da bien nada...

    Y a ti Kokoliso, jajaja sera que los hombres no sois complicados que a veces no hay quien os entienda...como a las propias plantas...vais a vuestro bola...el hombre SI esta hecho para vivir solo...solo de vez en cuando un acompañamiento pero nada mas....jajajaj, pero bueno, el Platys se tiene al exterior o al interior? porque las plantas en mi opinion, estan mejor todas al exterior, que para eso no nacieron en las casas, y sin duda se crian mejor, al sol o a la sombra segun sus necesidades...asi que YO, cada vez tengo mas plantas en el balcon, que asi esta el de petao...
     
  9. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Pues anda que? yo que pensaba que era una planta de la variedad Asparagus plumosus, aunque no se ve claramente para mi que no es lo mismo que tienes tu en tu foto. Pero no me hagas mucho caso, yo solo se de una cosa, LEÑA. ji ji ji:5-okey:
     
  10. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Mira Jeroni...si te fijas bien, es mas, si hubieras visto el Asparragus plumosus en tantas ocasiones como yo (sin comprarlo porque aunque es una planta muy bella me niego a pagar tanto dinero por una esparraguera vulgaris...por ahora, jijiji) y tuvieras en tus manos en fabuloso HELECHO al que haces mencion, descubririas que no es la misma planta, aunque mucha gente si lo cree. Nada que ver, lo que crece de ella es un maravilloso fronde detras de otro, y lo que sale de la otra es un...valeeeee, tambien es un bello esparrago. "¿ Me entiendes?"...Asi que a ver si nos fijamos mas y ...ponemos alguna foto de un helecho...y si no tienes pues ya te estas haciendo con uno...ea.
     
  11. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    :icon_redface: jooooooooooooo, vaya repaso que me has metidoooo :icon_rolleyes:
     
  12. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    HOLA SEIDO, PONLOS EN UN LUGAR DONDE LES DE LUZ, AIRE, NO SOL Y COMO TIENES ALGUNOS EN ENVASES DE PLASTICO SE COMEDIDO CON EL AGUA Y ANTES DE REGAR METELE EL MEDIDOR (dedo), YO NO USO LO DEL PLATO PORQUE SOLO LE LLEGA EL AGUA A LA PARTE DE ABAJO, PERO ESO ES GUSTO DE CADA QUIEN.

    EL HELECHO DE LA PENULTIMA FOTO ES UNA BELLEZA Y CRECE MUCHO QUE NO LE DE SOL PORQUE LO QUEMA.

    NO TE AYUDO CON LOS NOMBRES PORQUE NINGUNO SE ME QUEDA.

    SALUDOS:beso:
    NELIDA
     
  13. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Hola Nelida ! Asi tengo la mayoria en media sombra aunque el de pata de conejo apenas lei que le va mejor el sol hasta el mediodia, ya ves que los helechos son bien caprichosos hay que encontrarle sus manias a cada uno :11risotada: El penultimo que no se como se llama es de los mas fuertes que he encontrado, al menos aqui hay mucho de ese y es bien aguantador para el sol, por eso lo deje en el patio y ahi ya va para los dos años, tengo dos de ese, el otro esta mas grande y tendra unos cuatro años ya pero una granizada me lo tumbo y se quedo casi que a la mitad :( El mas nuevo es el "Peter" que tiene casi tres meses aqui pero no le he encontrado la forma :icon_rolleyes: