Tipos de pimienta. Y qué es una baya

Tema en 'Pimienta' comenzado por CULTOR FELIX, 14/9/09.

  1. Un cocinero de la tele, al preparar un plato, acaba de decir : <NO ES PIMIENTA; SON BAYAS>.

    ¿Qué querría decir?

    Espero vuestras respuestas.
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: PIMIENTA O BAYA

    Digo lo que me parece. ¿será que se refiere a alguna falsa pimienta como las de América? Pero si es el cocinero que tambien cocina pro TV en Argentina puede decir cualquier cosa;)

    Sobre su pedido de N elumbo, mi amiga KIKO le escribió,y espera su respuesta es más creo que tiene lo que usted está buscando.

    Saludos!
     
  3. p.d.h.margar

    p.d.h.margar P.d. Horticultura y otros

    Re: PIMIENTA O BAYA

    A la afirmación, "no es pimienta; son bayas": se refiere a la baya, osea el fruto del árbol piper nigerum, que en algunas comidas se utlizan enteras; por ejemplo escabeches y enbutidos. Podria decirse; "Son las bayas de pimientas"

    Puede referirse a la pimienta de jamaica (mipenta dioica) por que sus frutos secos se emplean como condimento en diversos platos llegando a combinar fácilmente con otras especias.
    Las bayas son verdes antes de madurar, que es cuando se recogen y se secan al sol. Se vuelven pardas cuando están dispuestas para ser usadas. Es importante molerla en el momento de utilizarla, comprada molida pierde rápidamente su sabor.

    Pero sin envargo me parece que es, la pimienta larga (piper longum) pués es muy difícil de encontrar en nuestros mercados. Se utiliza entera, sobre todo para preparar “Pickles”.
    Cultivada para obtener su fruto, que se emplea generalmente seco como especia y condimento.
    La fruta de la pimienta larga consiste en un conjunto de diminutas frutas; cada una del tamaño de una semilla de amapola; que residen encajadas en la superficie de la flor; se asemeja de cerca a los amentos del hazel, otra especie de la pimienta larga, piper retrofractum.




    ;)
     
  4. Re: PIMIENTA O BAYA

    p.d.h.margar tiene tazón; son "bayas" de molle (FALSO PIMIENTO = Schinus molle) que se venden en las tiendas en botecitos bajo los nombres comerciales de "bayas rojas", "Pimienta rosa", que nos viene directamente del inglés "red bays", pero cuyos nombres correctos del árbol son "PEPPER TREE" o "PERUVIAN PEPPER TREE". Según WKPD, se llamaría "árbol de pimienta o Pirú, o Perú" (sic).

    Y para desmostrar que lo de "baya" es falso, es que el fruto no tiene una pulpa carnosa acuosa ni un montón de semillas como las auténticas bayas (Grosella, Franbuesa, Uva, Grosella de China, etc,), ni tampoco es una "pimienta" como dicen los cocineros de la TV.

    Tengo un árbol que planté hace dos años y se quedama a 1m de altura. Este año, creción más deldoble y sigue creciendo. En Andalucía se planta mucho como árbol de calle y se llenan de "molles". ¿Para qué comprar un frasquito de este producto? ¡ que seguramente será de importación.
     
  5. p.d.h.margar

    p.d.h.margar P.d. Horticultura y otros

    Re: PIMIENTA O BAYA

    Poco después; pense que se referia a algún tipo de baya, generalmente salvaje que produsca una baya/fruto de savor picanton.
     
  6. Re: PIMIENTA O BAYA (RETIFICACIÓN)

    PERDÓN; querría ecir "p.d.h.margar tiene razón".
     
  7. Re: PIMIENTA O BAYA (RECTIFICACIÓN)

    PERDÓN; querría decir "maggy tiene razón".
     
  8. María011

    María011

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    España, Galicia
    Re: PIMIENTA O BAYA

    Cuando uno se refiere a la pimienta sin más, se refiere a la pimienta molida: yo conozco dos: blanca y negra. Hoy en día me imagino que habrá más variedad.
    Sin en cambio, cuando uno se refiere a las bayas, se refiere a la pimienta en grano, que la hay: blanca, verde, roja y negra.
    Siendo la pimienta blanca más picante que la negra. Aunque la negra es más aromática.

    Un saludo a tod@s;)
     
  9. Re: PIMIENTA O BAYA

    Es un poco más complicado :

    La PIMIENTA NEGRA es el fruto entero secado (molido o no);
    La PIMIENTA BLANCA es la semilla sola (molida o no);
    La PIMIENTA VERDE es el fruto no maduro (casi siempre entero y en conserva)
    La PIMIENTA GRIS es la mezcla de las dos primeras y molidas.

    Estos productos provienen de una sola y misma planta : LA PIMIENTA NEGRA (Piper nigrum).

    Lo que llaman "Pimienta rosa" o "Bayas rosas" no provienen de ninguna Pimienta (Piper sp.), sino del FALSO PIMENTERO, o sea el MOLLE (Schinus molle). Además, ¡¡¡ no son "bayas" !!!
    . (ver la definición de la baya en WKPD u otro).