Autoridad de los profesores

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por -..., 17/9/09.

  1. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Parece que la señora Esperanza Aguirre, ha descubierto la solución a los problemas del respeto en las aulas. Habla de revestir a los profesores de "autoridad". ¿A quiénes? ¿De qué autoridad? ¿Con qué apoyos?

    Los profesores ya tenemos autoridad, lo que hace falta es que la Administración y los PADRES, nos la respeten. Los chicos lo harán después
     
  2. alisdeoro

    alisdeoro Escondiendome del sol

    Diario sale un loco a la calle y cree haber encontrado el hilo negro, estoy contigo, los maestros tienen autoridad, a nosotros como padres nos toca hechar el hombro para que sean respetados y que los jovenes sepan y entiendan que hay que respetar...
     
  3. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Hay que dejar de lado la semántica de la señora Aguirre.
    Lo importante, Gorka, es que ya se empiecen a dar los primeros pasos, para que los niños respeten a los maestros. Que ya era hora.
     
  4. alisdeoro

    alisdeoro Escondiendome del sol

    Arg. que gusto verte en el foro... hace mucho que no coincidiamos, pero estoy totalmente de acuerdo con los dos...
    La autoridad existe, pero hay que respetarla
     
  5. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Un saludo y un fuerte abrazo, para tí, Alis.:beso:
     
  6. Sí señor!!!, se ha perdido el respeto por las instituciones, como padres debemos poner las barbas en remojo y enseñarles a nuestros hijos lo que nuestros padres nos enseñaron a nosotros...
     
  7. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Que ilusión me hace leer que en algo no solo los profes tenemos que actuar, eso es Padres y profes y sin politicos por una escuela de las de verdad

    Un abrazo a los padres y a los profes

    Así que yo me doy dos abrazos
     
  8. Hola caballo loco; y demas foreros, nunca hay que desacreditar a un profesor delante del alumno, se puede no estar de acuerdo con el profesor pero el alumno no tiene por que enterarse,mi hijo mayor tiene 20 años y solo no estuve de acuerdo con una sola de sus profesores, el crio jamas lo supo, ahora estoy en el consejo escolar y la verdad es que me he encontrado lo que jamas crei que habia, de falta de respeto hacia el profesorado,es una vergüenza que pase esto,¡ jamás se me ocurriria faltarle a otra persona! :beso: :beso:
     
  9. -----.-

    -----.-

    Mensajes:
    464
    Mas que autoridad lo que se necesita es respeto,empezando por los padres a los metodos y criterios de los profesores.Hablar mal de tal o cual profesor en casa delante de los chavales hacen que estos menosprecien a esos profesores,pierdan el respeto y duden de la enseñanza recibida.

    Los habra mejores y peores pero todos son profesionales de su trabajo y no esta bien cuestionar el trabajo ni la preparacion de los demas, esta en nuestra cultura y sociedad el criticar al taxista,al medico,al carnicero etc.. pero luego ninguno toleramos que cuestionen nuestra profesionalidad,y ya se sabe que lo que los chavales ven y oyen en casa para ellos es la actitud correcta,ellos solo son el espejo de nuestros buenos y malos valores.

    Tengo alumnos a partir de 16 años de todas las edades,algunos mas mayores que yo, solo intento que absolutamente todos aprendan algo de provecho que realmente les sirva en su vida laboral,a ellos y a sus padres se lo hago ver de esa manera y generalmente lo suelen entender,aunque siempre va a haber alguien que no este de acuerdo.

    Un saludo a Caballo y a todos.
     
  10. SINIA HERNANDEZ

    SINIA HERNANDEZ sonrie es gratis

    Mensajes:
    926
    Ubicación:
    San Pedro Sula Honduras C A
    Tienes mucha razón mas que autoridad es el respeto pero hay que ganarselo a pulso porque hagas lo que hagas nunca quedas bien con nadie maximo si exiges responsabilidad en tareas pues todo les gusta facil a un los padres quieren que el maestro este pendiente de sus hijos porque ellos no tienen tiempo para nada y si lo dices sos mal maestro por eso el respeto se gana y luego se aplica la autoridad soy maestra y por eso entiendo lo que dicen
     
  11. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Yo creo que no debería ser necesario ganarse el respeto, si no que, a priori, ya deberíamos tenerlo. Respeto que, en principio, se debe a toda persona. Cuesta muuuuucho ganárselo y muy poco perderlo.
     
  12. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Me alegro que penseis así.

    Padres del mundo, no necesitamos nuevas leyes, necesitamos vuestro apoyo por el bien de vuestros hijos

    Hola Dani, ¿Qué tal el pie?
     
  13. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo, madre de un chaval de 16 anos, soy tambien de la opinion de que lo que falla es el respeto de los chavales a los profesores (y bueno fuese que solo fuesen los profesores).
    Estamos en una sociedad donde nos estamos acostumbrando a imponer nuestras ideas a tortazos.
    Ademas, cada dia se respetan menos las reglas/leyes, la gente se piensa que estan hechas para que las cumplan los demas y asi no se llega a ningun lado; esto tampoco ayuda en la relacion alumno/profesor.
    Creo que podemos o no estar de acuerdo con los profesores o demas autoridades, pero se ha de exponer el problema con respeto.
    No estoy de acuerdo en que al nino se le debe ocultar que no estamos de acuerdo con el profesor, sino que se le debe ensenar a poder comunicarse con el profesor de una manera civilizada, respetuosa. Los ninos tambien deben tener la opcion a dar su opinion, ellos estan aprendiendo mas que mates y lengua en el cole, se supone que estan aprendiendo a vivir.
     
  14. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Se me olvidaba:
    Caballo, que gusto verte por aqui :beso:
     
  15. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola, no soy profesora, pero toda mi familia está vinculada a la enseñanza, con lo cual de alguna manera siento estos acontecimientos que desde hace ya muchos años vienen ocurriendo sin que nadie sepa cómo tratarlos.

    Estoy de acuerdo con todo lo que aquí se dice...parece que hay consenso general por una vez....simplemente hacer una pequeña aclaración, pienso que los profesores enseñan, cabe también dar aquí pautas de conductas, pero cometido de los padres es educar, enseñar respeto, tolerancia, convivencia....y un largo etc.