Solanum este año sin flor (fotos)

Tema en 'Solanum rantonnetii' comenzado por kimmi, 28/8/08.

  1. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    hola compañeros de fatigas. Os pongo una foto de mi solanum rantoneti del año pasado, plagaíto de flores, y otra de este año, que no tiene ni una. Dió 3 o 4 hace un par de meses. Le estoy dando más agua, que creo que pasó un poco de sed, necesita muchísima. Yo achaco la falta de flores a que no lo podé el invierno pasado, bueno, sólo las puntas, como las mujeres en la pelu ;) ¿puede ser por eso? ¿lo podo un poco ahora? ¿aún puede dar flores este verano? ¿dará flores el próximo año? ¿le meto una buena poda radical el próximo invierno? Bufff cuántas dudas! Cualquier ayuda será bien recibida, gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: Mi solanum sin flor este año (fotos before/after)

    Hola, debido a su crecimiento tan alborotado, si es recomendable despuntarlo, es decir quitar las ramitas terminales para asi mantenerlo mas bigoroso y mejor formado. Lo puedes hacer en cualquier momento ya que no hablamos de poda si no de un despuntado de yemas terminales.
     
  3. Re: Mi solanum sin flor este año (fotos before/after)

    Hola tengo un solanun desde hace un año, el caso es que este invierno se quedó casi sin hojas lo cual no es normal, le empezé a ver en el tronco como unos algodoncitos blancos, le empezé a poner un insecticida y a la primavera se mejoró, es un arbol y empezaban a crecer ramas y se llenó, las iba cortando porque se hacia muy uniforme, pero mas abajo no crecian hojas les costaba mucho, volví a ver las cositas blancas, y mirando en plagas lo mas parecido que vi eran cochinillas algodonosas, compré algo para eso, pero siguen son increibles. como lo veía muy deformado, he optado por podarlo dejándole algunas hojas, pero se ha quedado el pobrecillo :( no sé si hecho bien pero en el centro es que no salía nada solo alrrededor de el.

    Alguien sabe si volverá a renacer o me tenía que esperar al invierno para podarlo? :( :(

    Gracias