Rosas que duran poco

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por pqnuno, 10/8/09.

  1. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    ¡Hola! Este invierno pasado planté numerosos rosales nuevos y este verano todos me han dado rosas pero que duran apenas 1 día, en pocas horas se ponen feos los pétalos y se secan. Por otra parte, los que planté los elegí porque en los libros dicen que son muy perfumados (Margaret Merril ...)pero no huelen nada. Los tengo bien regados, pulvericé contra el pulgón y crecen bien. ¿Qué puedo hacer para que duren más mis rosas pues en otros rosales viejos que tengo me duran varios días? ¿La fragancia se desarrolla con el tiempo? Gracias.
     
  2. Re: Rosas que duran poco.

    Hola!

    pqnuno, quizás las rosas duran tan poquito porque el rosal no se ha asentado y el calor les afecta; creo que este es el mismo motivo por el que no tienen demasiado perfume, que el rosal no se ha asentado y necesita un poco más de tiempo. Aparte de esto, en relación al perfume, creo que también es importante el clima en el que está el rosal, ya que hay rosales que son muy perfumados en un clima concreto y en otro diferente no lo son tanto. Creo que lo único que tienes que hacer es tener paciencia :happy:

    Besos ;)
     
  3. Re: Rosas que duran poco.

    ESTOY DE ACUERDO CON ANA MARIA. TU ROSAL ES NUEVO TODAVIA, Y EL EXCESO DE CALOR ES UN CAUSAL DE LA POCA DURACION EN UNA PLANTA RELATIVAMENTE NUEVA.