Ayuda para terraza con poco sol y mucha sombra

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por NewVillage, 26/2/09.

  1. NewVillage

    NewVillage

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Terraza poco sol mucha sombra

    Bueno, aquí está!!! :sirena:

    Falta pulir algunos detalles: como poner más celosía, elevar la maceta de atrás, fijar el zócalo delantero y, por supuesto, llenar de vida las de delante...

    [​IMG]

    Espero que os guste! :beso:
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Terraza poco sol mucha sombra

    Pues chica que original la idea!!! y que bien se ve!!!
    Franca te sere que al principio como no captaba la ideilla, me parecio que estabamos mezclando muchos materiales con lo del canizo...pero el color que es casi igual de todo centra bien el diseno...aparte que cuando este con las plantas se vera muchisimo mejor.

    En las macetas delanteras no se valen solamente unas rastreras, porque usualmente no tienen altura...asi que algun arbustito que suba y cuelgue (como una duranta) no vendria mal....

    Ya veremos con mas calma las lantas, pero adelante !!!:52aleluya: :eyey:
     
  3. NewVillage

    NewVillage

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Terraza poco sol mucha sombra

    Muchísimas gracias Juzo, no sabes cuánto valoro esa apreciación, más viniendo de ti... Tu apoyo, sin duda, me ha dado mucha fuerza para seguir adelante. :beso:

    Ya he subido la macetilla de atrás, luego os subo fotos del invento. Ahora os dejo una foto en la que se observa mejor el conjunto:

    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza poco sol mucha sombra

    Hola

    me pàrece intereante lo que estas haciendo, un bun trabajo, felicitaciones !!
    pero hay algo que no pega mucho y es el cañizo, porque no seguiste con madera o bien la celosia como fondo ?Es un material que desentona.
     
  5. NewVillage

    NewVillage

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Terraza poco sol mucha sombra

    Muchas gracias Aguaribay! Tu felicitación vale un mundo para mí!

    Aunque me cueste un poco admitirlo, quizás el mimbre no encaje del todo bien aunque traté de buscarlo de un color lo más parecido al del resto de elementos de madera. El no hacerlo de madera fue por varias razones, entre otras que esa estructura hecha del mismo material que la parte delantera pesaría muchísimo y sería difícil de manejar a la hora de acceder a esa zona. Otra, porqué no admitirlo, económica (ecológica y materialmente) Veía demasiado despilfarro de madera en algo que, y ésta es la tercera razón, tengo la esperanza de que según vayan creciendo las plantas de las macetas anteriores acabará por no verse. Espero que esto sea así, si no, será cuestión de replantearme ese zócalo y volverlo a hacer con madera, estoy abierta a sugerencias y nuevas ideas...

    Muchas gracias de nuevo! :beso:
     
  6. NewVillage

    NewVillage

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Terraza poco sol mucha sombra

    Éste es el "eleva-macetas" que he inventado. Está hecho con madera de palet:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Así es como quedó el pobre palet:
    [​IMG]


    Ahora aprovecho y os presento a mis escasas "habitantas":

    El pequeño hibiscus, que parece ir creciendo poco a poco:
    [​IMG]

    El perjudicado Aloe :( y su amigo desconocido :icon_rolleyes: :
    [​IMG]

    La pequeña "chamadorea" disfrazada de hedera helix :11risotada: :
    [​IMG]
     
  7. Re: Terraza poco sol mucha sombra

    :ojoscorazon: ¡qué bonito rincón!
     
  8. NewVillage

    NewVillage

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Terraza poco sol mucha sombra

    Muchas gracias celna! :beso:
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Terraza poco sol mucha sombra

    ideal lo del palet...y el conjunto se ve fenomenal...ya lo del canizo como hemos pensado se llenara con la planta y no se vera casi.
    Hay que tener muy en cuenta lo que se plante ahi...tiene que cojer un poco de altura sin que sea mucha y tambien de ancho....

    De repente me pase por la terraza de Gracielamarta y le tome prestado su "super" margaritero y su euryops...son 2 opciones de plantas que con poda las mantienes a una altura fantastica para tapar el canizo y ancha...detras te puse una diplademia, pero puede ser cualquier trepadora (no se si la que tienes ahi es un solanum) o jazmin que tambien vale bien.

    aca va el mini montaje:

    [​IMG]

    se ven monisimos los maceteros de madera los compraste o los hiciste? sigo pensando que se ven chicos...que tienes sembrado dentro? creo que ahi terminaras con algo que sea de temporada...porque sigo con la mania de que son chicos.:icon_rolleyes:
    ...ya me diras!
    :beso:
     
  10. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Terraza poco sol mucha sombra

    qué bontio ha quedado :52aleluya:

    pues yo pensaba que Juzo se refería a las macetas de plástico, pero es verdad que las de madera se ven pequeñas, aunque igual es que el resto de elementos son muy grandes....

    ¿ese rincón es de sol o de sombra?

    Edito: acabo de ver las fotos, ya he recordado que es de sol
     
  11. NewVillage

    NewVillage

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Terraza poco sol mucha sombra

    Juzo! Daría lo que fuera por que quedara así! :ojoscorazon: Me voy a imprimir tu diseño y voy a pegarlo en la nevera a ver si me inspira!
    Por partes, por un lado, en la maceta de atrás hay plantado un hibiscus que me regalaron, una trepadora (que según apuntan todos los indicios es una hiedra, hedera helix?) y una rastrera "lunera" :icon_redface: guindada por mi marido vete tú a saber dónde...
    Por otro lado, no te había entendido yo tampoco, como Noeli pensaba que te referías a los maceteros de plástico. Esos a los que te refieres, efectivamente, no son muy grandes, los compramos cuando teníamos la pérgola de hierro para adornar la base de los pilares. Exactamente son de 40x40 (por arriba, aunque el cuerpo es unos 4 cm más pequeño). En dos de ellos hay plantados dos ficus benjamina (¿quizás demasiado para tan poca maceta?). En los otros 2......................................... plantas de plástico :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: En mi afán de ver algo de verde las planté ahí... Pero no se quedarán eh? Me tomo nota de tu propuesta de plantar flores de temporada o algo chiquito...
    Muchas gracias! :beso:


    Noeli, muchas gracias por pasarte! :beso: Respondiendo a Juzo te respondí a ti. Como tú pensaba que me preguntaba por las de plástico. Las de madera no son muy grandes, aunque tampoco muy pequeños, como le comentaba a Juzo 40x40 por la parte de arriba. A la otra pregunta veo que te respondiste tú misma, es la zona de sol...
    Muchas gracias! :beso:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza poco sol mucha sombra

    New Village, quizas sera pesadita pero un pedacito mas de celosia puesta en el zocalo creo que no hara daño al presupuesto ;) y si no se llega a cubrir o si incluso se cubre una parte con plantas quedaria muy mono que se viera un pedacito d e celosia.le daria mas calidez al conjunto que si estuviera completamente cubierto de plantas.
    Digamos que haz hecho un diseño muy bonito y sera genial si lo terminas hasta el final ...casi perfecto :11risotada:


    respecto a las plantas.Las margaritas que puso Juso son muy bonitas, pero encuentro que ocupan mucho lugar tantas y en una terraza pondria una de esas y a los lados colgantes mas pequeñas que hagan juego con el blanco o el amarillo, pero no tres iguales.
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Terraza poco sol mucha sombra

    NewVillage, ojo con esas plantas....;)
    Lo que tienes detras no va....a mi modo de ver una trepadora fuerte o 2 , o sea algo que te llene la celosia, asi que el hibiscus no me parece bien ahi...guardalo para otro espacio (que te sobran);)
    La hiedra con alguna clematide podria ir bien...o unos farolitos como los de Elena y Lunazul...que son tan monos y diferentes...en fin hay para escoger.

    El montajito es para darte una idea de lo que se puede poner ahi y como taparia el canizo....no es necesariamente para que pongas esas plantas...asi que se pudiera tomar la idea de Aguari....por ejemplo una duranta en el medio no se veria mal...y o un ceanotus o una lantana camara si se mantiene bien podada, el mismo euryops que es tan agradecido y te da flores todo el anio...en fin que si vas a terminar ya ese pedacito entonces tenemos que hablar plantas, pero si vas a esperar a terminar el disenio de la terraza completa...entonces esperamos un poco mas....ya nos diras!

    Definitivamente lo que hay en las macetas de madera no va ahi...el ficus necesita maceta mas grande si quieres que crezca, y si no, saca por lo menos uno de ellos porque ahi no tiraran bien....definitivamente hay que mirar el volumen de lo que tienes ahi sembrado que me parece no va bien!...con lo que hay detras....pero por el disenio, a mi por lo menos me gusta!
    ;)
     
  14. Re: Terraza poco sol mucha sombra

    Hola,

    El vivero al que yo voy y estoy muy contenta es Viveros Ferpas, Está en San Vicente. Tienen mucha variedad de exterior y encima si quieres te lo llevan a casa sin coste, por lo menos lo hicieron conmigo, también decir que compré una Washintona de casi dos metros, un limonero, un ficus y 6 paquetes de tierra de 80 litros. La tierra que les compré no era de compo pero me la recomendaron y me lancé. El saco de 80 litros me costó 7.50 cada uno y merece la pena, es muy ligera, lo único es que le tienes que poner perlita pero la puedes comprar aparte y te sale muchísimo más barata que la de compo y tiene buena pinta.

    El viviero está abierto todos los días de la semana pero los domingos sólo por la mañana. Si tienes un problema con alguna planta les llevas una hoja y te dicen qué es y como combatirlo, ya te digo, yo estoy muy contenta con ellos.

    Viveros Ferpas.
    C/ Río Duero, 12.
    Sant Vicente del Raspeig

    Tlf. 965 662 446

    Esto está detrás de una de las rotondas de Haygón (la que tiene el mini centro comercial), es muy facil de llegar.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos.
     
  15. Re: Terraza poco sol mucha sombra

    Se me olvidaba,

    Prueba a poner unas palmeritas, quedan muy bien y dan un toque especial. Yo compré en el vivero 4 canariensis por 6 euros cada una y quedan muy chulas.

    Antes de que las arreglara.

    Esta es mi Washintona y la Yuca.

    [​IMG]

    Y aquí mi canariensis.

    [​IMG]


    Saludos y besitos.