Mi querido patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por rocio-b, 10/6/08.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    uufff llegue corriendo a ver si habias subido fotos en este hilo, pero ya veo que no, ....pero se donde encontrarte!:beso:
    (como anda la nena?)
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola Julia guapa:
    Pues la verdad es que de momento no hay mucho que enseñar, pronto acabaremos el invernadero por dentro y entonces lo enseñaré. Es un lugar de trabajo y almacen de cosas de jardinería, más que de exposición.
    Creo que va a ser calentito y cómodo para hacer todas las tareas precisas en invierno y para que mis plantas se vean resguardadas en tiempos de heladas.
    La nena va bien, ya sabemos que es una niña lo que lleva, estamos muy contentas, era lo que preferíamos, aunque a mi me parece un pecado ponerme a elegir en estos momentos.
    Lo único que puedo pedir es que las dos estén bien cuando pase el momento.
    Pero si además es niña, miel sobre hojuelas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Rociob, vaya paraíso que teneis ahí!:ojoscorazon: Precioso todo! He de decir que sólo me he leído la primera página y la última, cuando tenga tiempo (estoy liada con lo mío) me lo miro todoooooo.

    Gracias por compartir :52aleluya:

    Saludos. Clara.
     
  4. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Aunque no has subido novedades florales todavía, deduzco que estás esperando que "abra" otra flor, e intuyo que más querida que las demás. Enhorabuena, guapa, a la "nena" y a ti.
    :beso: :beso:
     
  5. NewVillage

    NewVillage

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Alicante
    Rocío al poco de entrar en el foro descubrí tu edén privado, fascinante. Y ese invernadero que tienes ahora... una obra de arte del bricolage... Felicidades y gracias por compartirlo con nosotr@s, es un placer visitar tu álbum! :beso:
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Claraclara, Avelalvaro, Newvillage, gracias por vuestros siempre exagerados halagos :icon_redface:

    Hoy si que traigo una foto calentita, con las últimas lluvias parece que todo vuelve a resucitar, he hecho unos pequeños cambios en mi megajardinera y me gusta el resultado.
    El pequeño Jacarandá regalo de Propulsing y que ha venido de Bilbao creo que da al conjunto un aire etereo que me gusta, por otra parte el standar de fuchsia de la derecha está cogiendo una forma muy bonita, medio jipie :happy:

    [​IMG]


    Creo que en unos días se pondrá preciosa :ojoscorazon:
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    :ojoscorazon: muy bonita la jardinera....'Un jacaranda...ese y la pawlonia son mis 2 ultimos arbolitos para mi terraza....des[ues que los tenga...prometo no meter ni un alfiler mas!!;)
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Juzo:

    El mío lo ha criado Propulsing sacandolo de semilla, lo ha tenido dos años en su balcón y hace un mes me lo envió por agencia desde Bilbao.
    Yo saqué cuatro de semillas, pero fueron muriendo poco a poco en invierno, seguramente no les presté la debida atención.


    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    ¿Ni tan siquiera el hijito del geranio naranja que te debo? :smile:
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    :11risotada: un geranio de tu parte tendra un lugarcito especial....aunque tenga que sacar alguna para un balcon!
    :beso:
     
  10. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    En cuanto vemos tu post con comentarios nuevos en el listado general,entramos ligeros a ver si tenemos novedades de tu patio... :11risotada: SEguro que no tardan en llegar... Esa foto de muestra que nos han dejado, para ir abriendo boca, promete... Eso sí Rocio, a nivel personal, me gustaban más las fotos que sacaba la otra cámara... ¿no le notas tú demaseados brillos?La otra sacaba las fotos más nítidas, los colores más espléndidos... de todas formas da gusto ver tus fotos... ASí que no tardes en regalarnos más, que este verano no has estado muy fotera...;)
    Un besito!
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Juzo:

    Lo ves.....cada una que vaya llegando será especial y se irá apretujado con el resto, más lo que crecen y se reproducen, al final ¡¡¡¡la selva!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Sonia:

    Ayyy mi vida, si te juro que no había nada que retratar, solo cosas churruscadas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Pues si, a mi también me gustan más las fotos de la otra, sobre todo porque los colores son más cálidos, sigo insistiendo con esta por pura cabezonería, pero la verdad es que la otra tiene menos prestaciones, pero mucha mejor calidad.
    Ocurre también que ultimamente ha subido como un cohete la calidad de las fotos del foro de fuchsias y eso hace que ahora todas las fotos las veamos con un ojo más crítico, pero tienes razón, la otra cámara me gusta más, con esta voy a hacer lo que Diogo, ahora que es tiempo de lluvias :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Para seguir comparando pongo un par de mis fuchsias sobrevivientes por lo especial de sus flores.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Os dejo otro ratito, hasta lué :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Preciosas fuchsias rocio-b.

    Igual me meto donde nadie me llama, pero la cámara no tiene toda la culpa de la calidad de esa foto del conjunto y otra del mismo día que tienes en fuchsias.

    Están realizadas a una hora con mucha luz, fijate en la mancha de resol que se forma en la zona central y lo quemada que está la separación de madera. Habia mucho sol por arriba y poco por abajo. Las sacaste de abajo hacia arriba, entonces la cámara, la pobre, hizo lo que pudo :smile:

    Es cierto que en fuchsias hay foreros que hacen unos macros espectaculares. Las dos últimas tuyas están muy bien para una cámara normal.
    Ese es un detalle importante a la hora de comprar una cámara nueva y que nos guste la fotografía de plantas, insectos o pequeños detalles. Mirar la capacidad del macro, la distancia mínima de exposición. Por que mucha gente solo mira el zoom (la capacidad de acercar a distancia), cuando habia que plantearse cuantas fotos vas a realizar con zoom y de que calidad, la mayoria de las fotos con zoom al máximo tienen tanto ruido, que se desechan o borran.

    Bueno todo este rollo sin conocer exactamente las características de tu cámara. ;) Enfoca bastante bien, para mejorar la macros tendrias que usar un tripode y probar, por que a veces en unos mm de enfoque está la perfección (caso de la flor naranja), pero con la cámara sobre las manos en un conjunto como este, uf, complicado. Dedos de acero.
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Llosona:

    ¡¡Que cosas hay que leer!! :icon_evil: si no fuera por lo que tú y otr@s como tu se "meten" ¿qué sabría yo de muchas cosas? :icon_rolleyes:

    Lo poquísimo que se os lo he leído a much@s de vosotr@s.

    Pues claro, pobreta, la culpa la tiene quien está detrás y aprieta el botón, pero yo no le encuentro el punto a esta cámara :desconsolado:

    Es cierto, están hechas a las 12 del medio día.
    Esa zona es el este, por tanto el sol entra por ahí y por arriba claro, la parte de abajo es pared.
    Lo tendré en cuenta en el futuro, vamos, mañana :smile:

    De postal :ojoscorazon: con unas cámaras cojonudas (con perdón)

    gracias :beso:

    Precisamente quería una nueva cámara por el macro, pero fué el regalo de Navidad del año pasado de mis hijos, yo hubiera escogido otra.

    La verdad es que uso muy poco el zoom y menos aún el digital, pero de todas formas y aún usando el trípode no me gusta el color de las fotos, las encuentro siempre muy frías.
    Intuyo que tiene que ver con el balance de blancos, pero ni siquiera se si es cierto y por mucho que leo las instrucciones ni siquiera llego a entender bien lo que es (por favor, m'loxplique :22rezando:)


    Cierto, con el trípode salen mucho mejor, pero aveces por no ir a buscarlo, apunto y disparo y todos sufrís las consecuencias :icon_redface:

    Pobre de mi, yo tengo temblores de vieja :desconsolado: :desconsolado:

    Gracias guapa por el minicursillo, no sabes de cuanta utilidad me resulta.

    Para que veas la diferencia de color entre las dos cámaras te dejo esta foto de mi Charming, una fuchsia que recomiendo a tod@s por su resistencia, como ya dije en otro post, no es la más bella, pero si la más resistente.

    [​IMG]

    Está hecha con una calidad muy baja para no tener que andar reduciendo.
    Prometo hacer prácticas teniendo en cuenta tus consejos y poner los resultados :5-okey:
     
  14. Eso es lo primero a evitar, disparar a contraluz.

    Ahora si no tienes remedio y son distancias cortas(no pruebes en fotos con edificios enteros o lejos) :smile: prueba lo siguiente:
    que nunca en el encuadre este el sol directamente
    enfocas a la zona de sol (clicas el botón sin disparar)
    a continuación haces el encuadre definitivo con flash (que estará en la sombra).

    Ya me cuentas si salen un poco mejor.

    Si la cámara tiene ajuste manual de balance de blancos, solo tienes que poner una hoja de papel blanca, enfocar a ella y pulsar el botón de ajuste. Entonces ella hace el ajuste de los 3 colores para que de esa señal en esas condiciones de iluminación. Así ajustas los colores lo más posible a la realidad.

    Si nos extendemos aquí, en vez de tu terraza va a parecer "otros temas:fotografía". ;)
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Llosona:

    Hoy los deberes muy mal, me han quedado las fotos tan poco lucidas que mejor las he borrado :(

    No tiene, parece todo automático, al menos yo le he dado cincuenta vueltas a los menús y no lo he encontrado y el manual es el mismo para cincuenta modelos distintos.

    Tampoco está mal de vez en cuando hablar de otras cosas que no sean mover la jardinera diez cm hacia delante o hacia la derecha :happy: o poner verdes a los costillos :meparto: :meparto:
    Seguro que a much@s usuari@ de los patios y terrazas les son útiles los consejos de fotografía y no irían a buscarlos a charla general.
    Total ya actualizamos con fotos y comentarios las innovaciones en la primera pg de cada tema, para que estén content@s l@s puristas :mrgreen:

    Mañana sigo con las prácticas y puedo prometer y prometo que mejoraré :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: