ORQUIDEAS Y MEXICANOS SI SEÑOR!!!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alansolanodiaz, 22/7/09.

  1. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    SALUDOS MARIPOSA!!

    GRACIAS POR EL DATO, HARE EL TRASPLANTE!!:5-okey:

    QUE ESTES MUY BIEN!!:5-okey:


    SALUDOS A TOD@S!!:5-okey:
     
  2. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola amigos hoy les traigo informacion de condiciones de invernadero para phalaenopsis, que la verdad es muy facil de imitar a gran escala o a pequeña como en mi terapia hidrotermal, el secreto es controlar la humedad y la temperaura y yo la hago solo con focos de 100wattz debajo de un recipiente de cristal con agua y cerca de las orquideas y bueno necesita ser en lugar cerrado o bien con solo estar cerca les proporciona una estabilidad constante... aki la informacion...

    Las especies de orquídea "Phalaenopsis" que cultivamos en nuestro vivero de Sartaguda, se colocan en una sala a 31 grados de temperatura, donde tras casi dos años de crecimiento, las mantenemos a una temperatura constante para que la planta evoucione correctamente. La evolución queda patente con el crecimiento de las cuatro hojas centrales y las raíces de la planta.

    El punto de inflexión es la floración. Durante esta fase, reducimos la temperatura a 20 grados, para que puedan nacer las "varas" o tallos de los que surgirán las flores. Este paso es relativamente corto, ya que dura entre seis y ocho semanas.

    Cuando la orquídea ha terminado de formarse y han aparecido los primeros capullos, la comercializamos. En esta etapa, la temperatura ideal para las plantas es de 25 grados.

    Consejos para el cuidado posterior de la orquídea
    1. Después de adquirir nuestras orquídeas, debe saber que éstas necesitan un periodo de adaptación al las condiciones que se encuentran en su nueva ubicación. Es probable que sufran el cambio, y que tarden unos días en adaptarse.

    2. En cuanto a la tierra que necesitan las orquídeas, una buena mezcla será corteza de pino cortada en pequeños trozos acompañando a turba rubia. No es recomedable usar sustrato normal para plantas de interior porque la planta podría morir.

    3. Es importante que las plantas disfruten de luz intensa, aunque en verano deberá evitar que el sol incida de lleno sobre la planta, ya que ésta podría quemarse.

    4. Es recomendable que la orquídea disfrute de una temperatura cálida y constante. Deberá evitar que le de demasiado frío por la noche, cambios bruscos de temperatura y exceso de calor. Es fundamental evitar colocar la planta demasiado cerca de fuentes de calor, como radiadores, ya que esto provoca falta de floración.

    5. Deberá mantener la planta con una humedad alta, pulverizándola con agua a diario durante todo el año.

    6. Deberá regar la orquídea con frecuencia, manteniendo el sustrato siempre húmedo pero sin encharcarla. Las Orquídeas son sensibles a los excesos de riego, que pueden provocar la aparición de hongos por la base de la planta.

    7. Es recomendable cambiar la maceta de la planta cada 2 años, usando un sustrato especial para orquídeas y una maceta no muy grande, más bien profunda y estrecha.

    8. Por último, deberá abonar la planta de forma regular con un fertilizante líquido suave para orquídeas.


    HOLA A TODOS, miren hace unas semanas saque mi phal de su sustrato mas o menos por el 5 u 8 de agosto y estaba podrida de raices de hecho corte como 6 hojas hasta kitar lo podrido y quedo asi..

    [​IMG]
    como pueden ver solo quedaron 2 raices pekeñitas y un puntito de raiz nueva pero color negro...

    y bueno despues la puse asi, dentro de una pecera a baño maria, pero no tenia mucho calor adentro, solo humedad fria que solo ocasionaba moho blanco o algo asi....

    [​IMG]

    Despues compre un estuche de acetato, donde se guardan regalos muy grandes
    [​IMG]

    y bueno meti la pecera con la maceta de barro al estuche y no pasaba nada, las raices siempre estaban blancas y no veia cambios..y bueno despues decidi montarla en un troonco con musgo asfagno y el motivo era que pos si a caso salia moho blanco, solo se quedara en el musgo y no directamente en la planta y desues de montada asi kedo, pero tambien la pueden dejar sin montar solo suspendida en la maceta....

    [​IMG]
    [​IMG]

    y bueno entoces el procedimiento que decidi hacer fue el siguiente, combinar terapia de botella o charola con baño maria, y algo de calor....

    1.- Coloque el estuche encima de una mesa de cristal.
    2.- A la tapa le hice un hoyo grande obviamente en la parte superior y puse un toper pegado igual con el mismo orificio, al mismo tamaño, para que pudiera tapar por las noches y guardar mas el calor, la idea es mantener temperatura constante para el brote mas rapido de raices ya que si siente cambio de temperatura, entonces solo sacara vara floral sin raices nuevas y gastara sus energias en su floracion y no en sacar raices para sobrevivir.


    [​IMG]

    3.-Dentro de el estuche meti lo siguiente, una charola de fruta transparente, y quite la pecera, bueno dentro del frutero redondo tipo tazon, meti la maceta de barro, y dentro un vaso de cristal para poder poner el tronco donde monte mi phal, y bueno puse agua al frutero de cristal para que se evaporara el calor y la maceta chupara y evaporara mas rapido el agua. Mientras tanto el vaso va sin agua para evitar podrir el tronco o el agua y evitar hongos, y bueno puse entonces dentro del vaso el tronco con la phal montada, y la idea general es mantener destapada la phal por las tardes calurosas para evitar nuevamente pudricion y pusiera estar entre humeda y no empapada y por las noches tapar para mantener la temperatura y cuando el musgo se secaba (no totalmente casi cada 4to dia) aplicaba benerva diluida en agua (1 pastilla de 300mg en 3 litros de agua) por las noches para evitar su degradacion por lal luz solar....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    4.-Bueno y para general el calor, puse dentro de un envase de chocolates metalico, un foco de 100 watts, alrededor un pedaso de toalla al rededor del bote, y bueno la intencion es que cuando quedara suspendido el bote, debajo puse otro recipiente con agua y que tocara la toalla, pero sin que cubriera el bote, esto es para evitar que se sobrecaliente el bote, pues la toalla absorbe el agua hasta arriba por los bordes externos del bote y bueno asi tambien genera mas evaporacion de agua y humedad para mis orquis y plantas de afuera...

    [​IMG]

    5.- Al ultimo meti la phal, cerre la caja de acetato y si quedo junto con el foco.....

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y despues de casi 4 semanas estos son los resultados.... y vean, solo en menos de 1 mes...

    1.-Crecieron por lo menos 5 milimetros las raices que le quedaban, y salieron 2 protuberancias de 2 raices nuevas.... aki los resultados y fotos:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    [​IMG]
    [​IMG]




    ESPERO Y LES SIRVA, Y BUENO ESPERARE AHORA POR LO MENOS 2 MESES Y LES PONDRE LOS NUEVOS AVANCES......


     
  3. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    HOLA CHICOS Y CHICAS TENGO UNA MEGA DUDA QUE CREN CONSEGUI UN ENBARAZO DE MI ORQUIDEA PULPITO, PERO MIS DUDAS SON ESTAS REQUIEREN ALGUN ABONO O ESTADO AMBIENTAL PARA SU BUEN DESAROLLO POR QUE LAS SEMILLAS SON HYBRIDAS, Y LA VERDAD QUIERO QUE ESAS SEMILLAS SE ME LOGREN PARA CUANDO SEA EL MOMENTO, PERO ESTOY MAS QUE NUEVO EN EL ASUNTO, POR EL MOMENTO DE LAS QUE HYBRIDE SOLO MI PULPITO LOGRO MANTENER LAS CAPSULAS SIN PROBLEMA POR QUE LAS DEMAS ABORTARON.??

    QUIEN ME ECHA LA MANO APARTE DE QUE SI SABEN COMO QUE SALDRIA COMO HYBRIDO DE MI PULPO CON Encyclia radiata Y UNA Encyclia vitellina, ya que mi pulto es una Encyclia cochleata de las mas grandes que hay....
    .......................................................... Quien me puede echar la mano he...


    A parte les dejo este video que encontre espero les guste:



     
  4. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    :52aleluya: Eloyr,las plantas guardan reservas para el desarrollo de semillas ,si las fertilizas ,vas a corer el riesgo de que aborte,tratala con el mismo cuidado que haces siempre,por cierto tengo semillas de otras encyclias.si deseas intercambio me avisas.:52aleluya:
     
  5. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    SABES SI ME GUSTARIA PERO ES QUE ESTOS SON LAS PRIMERAS SEMILLITAS Y QUIERO QUE SE ME LOGREN PARA SACAR MIS PRIMERAS NIETAS YA SOLO TENGO QUE VER COMO LOGRARLA PERO ES MUY PARESIDO A LO QUE HAGO PARA LAS VIOLETAS AFRICANAS CUANDO LAS REPRODUSCO IN.VITRO
     
  6. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Eloyr ,entonces ya sabes me avisa,sabias que las encyclias tambien las puedes cruzar con cattleyas,laelias,epis , prostechea.etc.:52aleluya:
     
  7. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    APOCO OSEA ES UNA ESPECIE FALI DE MUTAR. A QUE INTERESANTE QUE BUENO QUE ME HAS DICHO YA SOLO ME FALTARIA BUSCAR TODAS LAS DEMAS JEJEJEJEJE, GRACIAS
     
  8. AHORA HA COMENZADO A FLORECER MI "PULPITO" AUNQUE TAMBIEN ME PARECE UN POCO ENCLENQUE

    [​IMG]/IMG]
    [​IMG]/IMG]
     
  9. [I[​IMG]MG]http://imagensubir.infojardin.com/subir/images/klz1253432769g.JPG[[​IMG]/IMG]/IMG]
     
  10. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    tus fotos mariposa.:beso: :beso:

     
  11. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    jeje o es por ser homofobico, pero no grax, aver si voy, porque viene este 5 de oct a sarah brightman al auditorio nacional y no me lo voy a perder, si es mi amor platonico, por eso no grax por el beso jejeej:11risotada:, y pues suerte en tu expo, y mis unicas inclinaciones son; el estudio, el piano, y por supuesto, las orquis jeje 0 chicas, y 0 chicos jeje, solo esas 3 pasiones jeje adios y cuidate carnal, ybarro con el divo de juarez, aunque me encante su voz, jiji cuidate y te lo vuelvoa repetir, suerte en tu expo
     
  12. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    No inventes wey sabes que se broma y la neta que chido que vas a ir a ver a mi super amiga sarah, ahi le dices que me dedique la de eden, kama sutra, harem, it's a beautiful day, nessun dorma o la de la luna jejej bueno eso es porque mi tambien me gusta mucho pero ya la vi y nada mas y suerte ojala te diviertas ....
     
  13. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola mariposa 2009, tambien mi pulpito esta apunto de florecer yo creo en unos 10 dias abre o algo asi, espero subir pronto las fotos y bueno te mando un saludo mariposa ojala y ahora k esta o va a ser el servantino te diviertas por mi.... y bueno ojala nos regalaras mas fotos de ts orquis...


    NATANAEL gracias por pasar al post, y bueno te mando un saludo ok cuidate al parecer ya ni siquiera eres mi amigo....:( :( :( verdad?????????
     
  14. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    jeje grax carnal, tambien sabesd que es broma, solo dime que es el pieno que me da toques esa palabra jejee:sorprendido: bueno, pues intentare ir, a por cierto que te parece lo de la cymbidium, esta un poco cqra pero tiene 2 varas florales y un buen de bulbitos wee, que dices, ay como quieras, el unico inconveniente es que tienes que venir por ella porque mi amiga no puede mandartela, dice que se maltrataria mucho y a ella no le agrada ver sufrir las orquis, ay como veas, las catleyas me las venden de a 6 varos wee, ay como quieras vato!!! sobres cuidate(con condon) porque el vph esta durisimo jejeje:11risotada:
     
  15. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    gracias por la informacion tan importante alan ;)