Limonero dulce: ¿cómo se llama este limonero?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por macre, 19/5/08.

  1. artabaca

    artabaca

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Los Guájares - Andalucía
    Re: limonero dulce

    Hola,
    yo tengo un limonero dulce, lo compré hace años en un vivero, el que yo tengo es de procedencia italiana. No es lima sino limonero, es igual que un limonero lunero (sus flores, brotes, hojas frutos, etc), pero carece de acidez y tiene un sabor muy blando.

    saludos
     
  2. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: limonero dulce

    yo me estoy por comprar uno pero tengo dudas... el sabor es parecido a la lima dulce? no es para nada acido? se puede comer como si fuese una naranja?
     
  3. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: limonero dulce

    Limones dulces? :sorprendido:

    No será que se confunde con la Lima? que color y forma tenían? :icon_rolleyes:

    Saludos!
     
  4. Hesperia

    Hesperia El sol sale para todos

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: limonero dulce

    ¿Podría ser lo que en Málaga se llaman "limones cascarúos". de zumo poco ácido y cáscara gruesa y blanca, riquísima? En Semana Santa se comían con sal.
     
  5. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: limonero dulce

    Tambien esta el limon meyer, no es dulce pero si es menos acido que un limon normal. Aunque por el tamaño y el color no creo que sea este, el meyer si madura se vuelve de amarillo a naranja, y se usa en postres.
     
  6. cruzgambrino

    cruzgambrino

    Mensajes:
    1
    Re: limonero dulce

    no comentas mucho del limonero, hay una variedad que se llama limon pera(por su forma) con un jugo más parecido al de la naranja, no sé si será éste,también te digo que el más comun se llama eureka (el que usamos en casa), espero te sirva de ayuda.
     
  7. Re: limonero dulce

    Hola soy Juan te digo que llevo años buscando esa planta pero no la encuentro
    Yo quisiera que si me haces el favor me envíes las semillas de 2 o 3 te quedaría bastante agradecido ya que es una planta que perdimos y no hemos sido capaces de volver a conseguir dime lo que necesitas y te lo mando
    Me harías un gran favor te pido que no me olvides muchas gracias
     
  8. Re: limonero dulce

    hola me dirijo a ti para pedirte que si me puedes hacer el favor de mandarme la semilla de 2 o 3 limones en todos los foros pido siempre lo mismo pero nadie me hace ese favor te lo pido ati a ver si acierto esta vez si te mando mi correo (juanvc_61@hotmail.com) o por lo menos escribeme para poder explicarte muchas gracias
     
  9. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: limonero dulce

    Amigo Juan:tengo que decirte que con la semilla no solucionas lo que pretendes.Debes pensar que de semilla puede salir de todo menos lo que quieres.Esto es lo que pasa con los intentos por germinar algo que viene compartido de macho y hembra.Porque eso es una semilla,los dos al tiempo.Tengo conocidos que tienen injertos sobre brazos de limonero.Son redondos y con un pequeño pico en su punta.Tambien se venden...o vendian en un pueblo de Alicante, que a su vez provenian de un vivero de Almeria.Pero no se nada mas,lo siento.El pueblo se llama Hondon de los Frailes(Alicante).Al señor le dicen el "Ventanero".Saludos y ponte en contacto con su Ayuntamiento.Son gente amable en ese pueblo.
     
  10. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: limonero dulce

    Y se comen y se comen :smile:
     
  11. Lenosw

    Lenosw

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Machala, Costa, Ecuador
    Re: limonero dulce

    Hola como estas, bueno contestando a tu pregunta si existen los limones dulces aca en mi pais Ecuador las conocemos como LIMA es un arbol muy parecido al naranjo y la fruta es identica al limon solo que es grande pero muy rica, si decias sabes mas consulta sobre la lima suerte:5-okey: