Combustibles para nuestras máquinas: caducidad e información

Tema en 'Maquinaria de jardinería: mantenimiento, combustible, marcas, elección de máquinas, etc.' comenzado por GRIPADO, 22/9/09.

  1. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Hola a tod@s.

    Quien no ha tenido que acudir al taller alguna vez en el momento de poner en marcha un equipo con motor de gasolina que ha estado parado durante mucho tiempo..?

    Este problema suele deberse al deterioro del combustible el el interior de la alimentacion de la maquina. El periodo de caducidad del combustible es bastante mas corto de lo que solemos pensar y los distribuidores ocultan esta informacion a los consumidores por motivos obvios.

    Las gasolineras deberian informar del tramo de tiempo en que el producto que compramos deja de poseer las cualidades que nos venden y pasa a deteriorar el sistema el el que esta alojado.

    Nuestra unica opcion es la de comprar solo lo que consumamos durante los siguientes 30 dias.

    Muy mal tambien las marcas evitando hablar del tema mas que para denegar las garantias.

    Un saludo. ( ve a mirar si arranca la motosierra )
     
  2. alv_33

    alv_33 a.j.c

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    lugo
    Re: COMBUSTIBLES

    hola, tienes toda la razon, e incluso cuando se pare una maquna por tiempo indefinido se tiene que sacar todo el combustible de la maquina para no deteriorarla.
    un saludo.
     
  3. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: COMBUSTIBLES

    Hola tod@s.

    Dependiendo del tiempo que la gasolina lleve almacenada en la gasolinera, puede comenzar a deteriorarse antes o despues, como cuando compras un brick de leche y su fecha de caducidad es mas proxima o mas lejana. Tienes mas posibilidades de comprar gasolina fresca en los surtidores que mas trabajan, pues recargan mas habitualmente sus tanques.

    Hoy en dia muchos establecimientos de venta de maquinaria advierten a sus clientes de este detalle y de que el almacenamiento domestico agrava significativamente el problema. La unica opcion es comprar lo imprescindible y vaciar depositos y carburadores de equipos que permanezcan inactivos durante largos espacios de tiempo.

    Como alternativa nos proponen la utilizacion de aditivos, conservadores del producto que fabrican los mismos que nos venden el combustible y que solo garantizan la conservacion de las caracteristicas de las gasolinas durante 3 meses.

    En este punto es donde la cosa me pone malo, comprales un producto caduco en la mayor cantidad posible y para que no te cause problemas, comprales tambien un aditivo para estabilizar sus propiedades?????????

    Todo este proceso genera una serie de incidencias a nivel taller, enorme y que comentare a fondo mas adelante.

    Un saludo.
     
  4. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: COMBUSTIBLES

    Hola. A mí este Verano me caducó el aceite del motor. Me quedé cuajaito. Porque estaba a reventar ya que tenía mucho más de lo que señala el nivel máximo de la varilla. Sabía que los aceites se degradan pero .... no hasta este punto :icon_rolleyes: Pero de combustibles ni idea, debéis de usar mucho máquinas de este tipo.

    Un saludo ;)
     
  5. jangelpi

    jangelpi 3'14 mientos

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Bizkaia, España
    Re: COMBUSTIBLES

    Interesante apunte. Lo de la gasolina si lo conocía pero lo del aceite pensé que se le podía hacer cierto rodaje siempre y cuando se le viera bien de propiedades, o sea, no demasiado espeso ni sucio. De todas formas yo le he cambiado siempre dos veces por año. No cuesta nada y te vas con la sensación de algo bien hecho. Yo pensaba que era demasiado pijotero con tanto mimo pero ahora me demuestras que estuve acertado.
    Llevo poco tiempo por estos lares y me está sirviendo de mucho.
    Un saludo.
     
  6. jangelpi

    jangelpi 3'14 mientos

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Bizkaia, España
    Re: COMBUSTIBLES

    Ehhhhh Gripado. Tu eres el tío que escribió por aquí algo de una tienda de cortacesped bonita y barata en Santander. Lo leí estos días mientras investigaba. Parece que entiendes del tema y necesito que alguien me de consejo sobre maquina. ¿Porqué no entras en una preguntita de nada que tengo por ahí colgada? Damos canapés al entrar, ja, ja. Joer, que raro suena "canapé", mejor diré pincho, suena mas jugoso.
     
  7. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: COMBUSTIBLES

    Hola Jangelpi :5-okey: nunca viene mal un dato aunque para mí fuera un susto pues se encendía el testigo del salpicadero y creí que era por falta, y yo estaba preocupado porque lo consumía o perdía (=avería ampliable a desastre). Mi sorpresa que estaba superlleno y el motivo la caducidad o degradación del mismo. Ésto es la vida del motor se dice.

    Un saludo ;)
     
  8. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: COMBUSTIBLES

    Hola tod@s.

    Pepemel, el efecto llenado del carter que documentas no se debe en ningun caso a la degradacion del lubricante, mas bien me inclino a pensar en un mal cierre del paso de combustible en la aguja del carburador.

    los efectos que el tiempo causa en los aceites simplemente afectan a sus propiedades lubrificantes y nunca a su volumen.

    Espero haberme explicado...

    Un saludo.
     
  9. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: COMBUSTIBLES

    Hola Gripado y gracias.

    No creo Gripado pues el coche ahora no da problemas de carburación que yo le note. Anda bien. No me he explicado bien yo acaso; el testigo del aceite se encendía a partir de cierto tiempo de funcionamiento, o sea, cuando estaba caliente, oliendo a aceite quemado. Pero el exceso de aceite no se debe a otra cosa que al mecánico que le hizo la revisión, que echó una burrada (otros lo hacen también :sorprendido: :sorprendido: quién pueda que me lo explique por favor) y así anduvo, sin más problemas ni indicación en el salpicadero, a pesar que éste registra los excesos/defectos de presión en el cárter, si no estoy yo super equivocado. Entonces tenemos un cárter superlleno y transcurrido un período de tiempo, más de la caducidad del aceite, empieza a dar los problemas citados al principio, creyendo yo justo lo contrario, o sea; pérdida o consumo (segmentos :susto: u/y otros). Por tanto al mecánico con mi garrafita de aceite nueva y visualización de la varilla con el aceite mucho más arriba de la marca superior. El mecánico me comenta que el motivo es la degradación.

    Gracias y un saludo :5-okey:
     
  10. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: COMBUSTIBLES

    Hola tod@s.

    Pepemel, ok entendido.

    Un saludo.
     
  11. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: COMBUSTIBLES

    Hola tod@s.

    Escogidas dos muestras de gasolina sin plomo 95 ( 100cc ) de distintas comercializadoras, con las siguientes condiciones ambientales:
    -Envase de plastico sintetico resistente a los combustibles.
    -Cierre hermetico una, y tapon con respiro la otra ( simulando garrafa y maquina ).
    -Aislados de la luz.
    -Temparatura de 8º a 25ºc.
    -Sin movimiento.
    Ambas muestras perdieron sus cualidades al cabo de 45 dias aprox. la de cierre hermetico mantiene su volumen pero genera un olor caracteristico a descompuesta. La de tapon con respiro, evapora los alcoholes elevando su densidad.

    A los 65 dias la de cierre hermetico continua el proceso de degradacion decanta claramente, separando sus componentes en tres estratos. La de tapon con respiro ha evaporado todos sus componentes volatiles se vuelve espesa y el olor es en extremo inaguantable.

    A los 95 dias la de cierre hermetico esta totalmente podrida. La de tapon con respiro ya no es liquida, tras la evaporacion los resto han cristalizado en una sustancia muy parecida al barniz para madera.

    Un saludo.
     
  12. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: COMBUSTIBLES

    Buena información Gripado :5-okey: Evidentemente nadie (yo por lo menos) se dedica a almacenar gasolina. Bueno, sé de uno que llenó la bañera y se le incendió :sorprendido: También es mala suerte. Así que nos tienen agarrados por el cuello pues quién quiera almacenar gasolina para ahorrar frente a una subida no tiene mucho que ganar.

    Un saludo ;)
     
  13. manuelf

    manuelf

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    sevilla
    Re: COMBUSTIBLES

    A ver, pepemel, no sé qué coche tendrás, pero te aseguro que ninguno lleva un sensor de degradación del aceite, y el que se degrade no hace que se te encienda ningun chivato.

    Lo que sí puedo decirte es que el exceso de llenado de aceite es muy, muy perjudicial para el motor, por el exceso de presión que provoca, haciendo que pase aceite por donde no debe, a las cámaras de combustión, cabeza de válvulas...
    Si tu coche tiene un chivato para el exceso de llenado o de presión, no le des mas vueltas, es exceso de llenado o presión, una cosa lleva a la otra. Mira el manual de usuario para comprobarlo. Pero por degradacion, no lo creo...mira el manual de todas formas, cada día sacan algo nuevo.

    No estaria de mas que todos los mecanicos se acostumbraran a ir comprobando el nivel a medida que rellenan de aceite, pero no, halaaaa, aceite vaaa, más vale que sobreee, y a cargarse motores. No lo digo por todos, sino por algunos, obvio. A mí me ha pasado varias veces también, es por eso que hace años lo cambio por mí mismo.
     
  14. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: COMBUSTIBLES

    Hola Manuelf. No lleva testigo de degradación que yo sepa (aún no he visto el manual) pero ya tenía exceso de aceite desde la última revisión y fue el año pasado. Luego podía haberse encendido el testigo supongo, no en esos días concretos. Según me dijo el mecánico se había degradado. Pero que sea este el motivo no me cuadra tampoco. Dudo que sea tan exquisito el testigo y más dudo aún porque es un Ford Ka de gasolina y debe ser el de menor potencia (1 L más o menos). Miraré el manual.

    Gracias y saludos ;)
     
  15. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: COMBUSTIBLES

    Hola tod@s.

    Pepemel, no se trata de especular con el combustible, se trata de las pausas de trabajo que un equipo estacional tiene. Si dejas la gasolina en la maquina durante mas de tres meses, prepara 80€ o mas para el taller. Eso es todo.

    Un saludo.