Plantas con historia personal que tengamos que contar

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por GRISEL GV, 14/11/07.

  1. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    Hey, chic@s! Qué tal? Aquí en Cataluña vino el fresquito de golpe! Bueno para los primeros días de cole.

    Un abrazo. :happy:
     
  2. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    Hola a tod@s!
    Acá paso...hace días que quería traerles las fotos de la floración de mi glicinia, pero entre el viento (que tenemos desde hace mesessssss) y unos días de lluvia, recién ayer pude tomarla.
    Está el patio impregnado de su perfume, y no se imaginan lo que son estas tardecitas allí :ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Se las dejo y sigo disfrutando de su perfume, que tan buenos recuerdos me trae.


    Un abrazo para tod@s y que estén bien. :happy:
     
  3. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    ceciiiiiiiii
    que bonitassssssssss
    envidia sana
    yo quiero verlas en vivo:happy:
    besos
     
  4. Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    Hola! Estoy de regreso, ansiosa por ponerme al día con las novedades, no tuve tiempo de leer nada del hilo. Apenas pueda voy a enterarme. Espero que anden todas muy bien. Muchos :beso: Abuelena :razz:
     
  5. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    abuuuuuuuuuuuuu:razz:
    te ehabamos de menos, ya estas contando con detalles ese viaje
    espero que fuera divertido.
    y a las demas besos , no se igual se fueron por tabaco y no encontraron el estanco o fueron a virginia a cortarlo:meparto: :meparto:
     
  6. Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    Hola, el viaje fue muy bueno, nos dimos el gustazo de estar un tiempo con los hijos y nietitas, y luego rumbear para la Capital y recorrer paseos de compras, la zona céntrica y lo mejor: Jardines Botánico, Japonés y Zoológico! Viajamos por todos lo medios de transporte y caminamos un montón, pero felices!

    Claro que una vez cumplido el anhelo del viaje, lo mejor es la vuelta a casa, donde me encontré con varias hermosas sorpresas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y las fotos son una pequeña muestra, hay muchas flores más! Siempre me digo que tengo que abrir las orquídeas (hacer más plantas), pero al final las voy dejando, porque me encantan esas canastas llenas de flores.

    Al regreso también tuve una sorpresa irritante. Les cuento que nunca pude tener plantitas de Vinca, porque siempre se las comían las hormigas. En la casa de mi hijo, aquí cerca, brotan y crecen solas sin problemas :icon_rolleyes: Así que renuncié a tenerlas. Pero... un buen día brotaron dos al costado de un caminito de ladrillos. Por fín! No las cambié de lugar, les hice un cerquito con ladrillos para que no les pasen la máquina de cortar pasto por encima:

    [​IMG]

    Cuando volvimos del viaje, estaban casi tapadas por el pasto alto. Les retiré las malas hierbas, me picaron las ortigas, pero quedaron libres y lindas. Esa misma noche se las comieron las hormigas, quedaron los palitos nomás. :tirarlospelos: Odio a las hormigaaaaas!

    Cariños, Abuelena :razz:
     
  7. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    abu preciosas las flores.
    echa ya esas hormigas de casa, ponles un cartel de prohibido comer las vincas:11risotada: , yo use el insecticida que aconseja creo que se llama dorn y me funciona, ta paso el ling mhttp://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=153346
    tengo una lista de semis ,mirala a ver si quieres algo

    besos
    me encanta que andes por aqui otra vez
     
  8. Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    Passi, gracias por la bienvenida :beso: y por el enlace a la página de Dorn. Voy a preparar la mezcla, y voy a echar hasta debajo de la cama, porque ahora viene la época de todos los insectos. Por el momento nos salvamos porque hay mucha sequía, pero cuando empiece a llover, sonamos!

    Hasta prontito, Abuelena :razz:
     
  9. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    Hola, chicas! Cuánto tiempo!

    Abuelena, quizás es que esas vincas son dulces y muy buenas de sabor. No las has probado tú? Así te la comes tu antes que ellas, que se fastidien...;)
    Nunca había oido que las hormigas se comieran plantas o flores en plan bestia... Te daría mucha pena no ver nada al día siguiente.... Ánimo, que si salieron una vez, quizá vuelvan a brotar y les echas eso que te dijo Passi.

    Espero que te funcione. Saludos a tod@s!. :smile:

    P.D. : Bonita glicinia y bonitas orquis. De lujo!.
     
  10. episa

    episa

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    madrid zona sureste
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    Hola a todos, jo que envidia llegar a casa y que te den la bienvenida unas preciosas orquideas, yo tampoco sabia que las hormigas devoraran plantas mi experiencia es que cuando suben a las plantas es porque hay preciosos pulgones a los que sacan su dulce liquido con lo que los cuidan como si fueran ovejitas, pero no se comen las plantas ¡ya lo hacen los pulgones por ellas! bueno bienvenida también por una forera no tan mona como la orquidea, ja, ja,
     
  11. Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    Me he llevado una buena sorpresa, al ver que no conocen las hormigas cortadoras. Son feroces enemigas de nuestras plantas, y en una noche pueden dejar sin hojas a un gran árbol, y ni hablar de los rosales y otras plantas. Hacen un camino bien marcado en el césped, de tanto ir y venir llevando trocitos de hojas al hormiguero. Verlas atacar nuestras plantas es desesperante, porque aunque echemos veneno para evitar que sigan llegando, las cortadoras siguen trabajando en la planta, troceando las hojas, cuyos pedacitos caen al suelo. Los datos siguientes los saqué de la web:

    "Nombres vulgares: hormigas podadoras, hormigas agricultoras, comedoras de hongos o micetófagas, hormigas arrieras
    Integra al grupo de las llamadas hormigas cortadoras, podadoras, deshojadoras, agricultoras, comedoras de hongos o micetófagas; debido a que con sus fuertes mandíbulas corta material vegetal y lo transporta al interior del hormiguero; no se alimenta de lo cosechado sino que le sirve de sustrato para el cultivo de un hongo específico del cual sí vive."
    ...........................................................................................
    "A medida que la honguera crece de tamaño y la población de hormigas crece, el tamaño de las obreras incluye formas cada vez más grandes. Finalmente, cuando la población alcanza aproximadamente unos cien mil individuos, se incorporan los primeros soldados de buen tamaño.

    La reina puede producir en su vida más de 20 millones de huevos."

    Hay doce clases de hormigas cortadoras en la Argentina :( y alguna pasó por mis vincas :icon_evil: Y lo más triste es que trabajan de noche, y al otro día ellas no están, sólo dejan los palitos...

    Estas fotos también son de la web:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Reitero: odio las hormigaaass :desconsolado:

    Saludos Abuelena :icon_redface:
     
  12. episa

    episa

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    madrid zona sureste
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    Hola abuelena, !pues si que teneis un problema! por aqui afortunadamente no hay hormigas así que yo sepa, en mi jardin el único peligro son mis perros y lo he solucionado poniendo una horrible valla que ahora intento tapar con algún arbusto bonito para que no se vea. Muchas gracias por la información de las hormigas, hasta luego
     
  13. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    hola a todas
    no conocia esas hormigas, son terribles
    has probado con trampas? yo las puse en mis plantas y desaparecieron.
    tambien puedes pedir una fumigacion profecional, en mi comunidad lo hicieron y desaparecen por mucho tiempo.
    aqui normalmente son hormigas pequeñas y negras, pero ahora vi algunas con el cuerpo brillante esas son nuevas para mi. espero que no me invadan.
    besos a todas
     
  14. Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    Con respecto a las hormigas, estoy en desventaja con respecto a las foreras argentinas que viven en ciudades. En mi caso, estoy a pocos metros del campo inhabitado. Hay una cañada enorme, que a través de diez kilómetros llega hasta el río Paraná. Ahí viven animales silvestres, como víboras, yacarés, nutrias, carpinchos, una gran variedad de aves, desde el gran Tuyango (grande como una cigüeña) hasta el más pequeño de los colibríes, garzas, patos, etc. Ni hablar de los insectos, que proliferan a gusto. No hay contaminación, por lo menos humana, porque habemos muy poca gente aquí. Entonces, la vida surge, se reproduce y parte de esa vida viene a jorobarme a mí :icon_evil:
    Es inútil fumigar porque dura el efecto hasta la primera lluvia. En ocasiones, nos invaden miles de hormigas que avanzan como un ejército invasor en partes de nuestra casa (éstas no son cortadoras, son carnívoras o comen granos) Precisamente esta noche estamos vigilando el avance de muchísimas hormigas pequeñitas que han tomado por asalto el piso de la jaula de las palomas: se están comiendo los restos que dejan caer las aves. Allí no molestan, inclusive limpian. Pero la vigilancia se debe al temor de que trepen y ataquen a las palomas. En otras ocasiones las hemos desprendido una a una del cuerpo de varias gallinas atacadas. Fue horrible y las gallinas quedaron bastante lastimadas.
    Perdón si me extendí demasiado, pero quería que entendieran un poco mejor esta forma tan distinta de vivir. Cariños, Abuelena :razz:
     
  15. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    abu ahora si te entiendo
    pagas caro algunas cosas pero compensa vivir ahy, ya tengo una excusa para ir a visitarte, con lo que me gustan los patos y todas las aves.
    ya tengo tu solucion echales de comer a todas esas hormigas lejos de tu casa:happy: es broma
    aqui la verdad que de insectos terribles pocos, casi ni mosquitos hay, por eso vienen los guiris a montones, tienen sol y playa y nada de bichos, perfecto para ellos, menos mal que no se han cargado unos lagartos preciosos que tenemos.
    cuando vivia en cartagena(mucia) si habian unas hormigas que se comian todo, la primera vez que plante cesped, lo puse de semillas y por la mañana se lo habien llevado todo:meparto: la madre que las pario, al final lo plantamos ya germinado y asi pasaba con todo lo que ponia de semilla, eran bastantre grandes comparadas con las que hay aqui.
    un beso
    cambia de flor ya no pongas mas vincas, pon hortigas:11risotada: