Mi patio en otoño

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por Mª Carmen, 22/11/06.

  1. Re: MI PATIO EN OTOÑO

    Hola Europa, perdona que no te haya contestado antes pero ¡¡¡ hija mía!!! no es que tenga mucho tiempo para entrar y encima con tantas fiestas la verdad que hace muchos días que ni pasaba por aquí y hasta hoy que no he visto tu mensaje ....perdón:icon_redface: :icon_redface: .
    Me preguntabas por los geránes ¿no? pués te diré que yo lo que hago es más ó menos como hacemos tod@s cuidarlos con sus vitaminas , lo del taladro , para las orugas verdes , para la mosquilla blanca y un gran etc..... y además en cada maceta meto unos dientes de ajos ( según me dijo mi amiga iba bién para lo de la mosquilla ) y no sé , pero este año los tengo mejor que nunca y ahora aunque estamos en pleno invierno están que se caen de flores , eso sí están en el porche protegidos de las heladas y les dá el sol que es lo que quieren y los riego una vez a la semana .... bueno un saludo :5-okey:
     
  2. Re: MI PATIO EN OTOÑO

    Mª Carmen, ¿Qué vitaminas les pones? ¿Qué productos utilizas en general para los geráneos? Están realmente preciosos.
     
  3. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: MI PATIO EN OTOÑO

    Precioso patio, ¡ qué envidia me das! enhorabuena.
     
  4. Re: MI PATIO EN OTOÑO

    Hola .... Elainah, me preguntas qué les pongo a los geraneos y la verdad que ahora sólo les pongo un poco de vitaminas en el agua del riego, pero este verano no paraba , porque cuando no tenían la mariposa del taladro , tenían las mosquillas blancas y luego tuvieron las orugas verdes que se comían las hojas ; así que tenía un producto para cada cosa que me dieron en donde venden esas cosas; ah!!! tambien les pongo ( ahora en invierno no ) le abono ese que son bolitas azules y les vá muy bién ; y sobre todo quitarles las hojas que se marchitan y las flores que estén pasadas ( eso lo agradecen mucho ) y no regarlos mucho ( tienen que pasar un poco de sed) mi madre decía siempre que a los geraneos les gustaban """ maceta pequeña y poco agua "" y la verdad que cuando ella vivía tenía un patio que era la envidia de las vecinas ( envidia sana , como la que dice tener Froribunda); la verdad que es una planta que con el mínimo de cuidado puedes tenerlas preciosas:5-okey:
     
  5. Re: MI PATIO EN OTOÑO

    Hola, perdona que insista pero cuando dices vitaminas te refieres a algún abono? Si son vitaminas tal cual dime qué marca y lo miro por internet y así lo buscaré en las tiendas :smile:
     
  6. Re: MI PATIO EN OTOÑO

    hola de nuevo, te digo, ahora les pongo un poco de abono liquido universal, del que se vende hasta en los supermercados ,una vez cada tres semanas y nada más , luego en primavera sí le aumento un poco y en verano cada semana , lo que sí les puse este pasado fué unos dientes de ajos , según me dijo mi amiga ahuyentaba a las mosquillas , y la verdad que se me han aguantado muy bién y los ajos crecías de lo lindo.
    he estado mirando en lo que tengo de productos para los geraneos y es ésto:
    --- Contra la mariposa del taladro ... Probel 5-50
    --- " los pulgones ................Racusan
    --- " las orugas ....................Dipterx de Bayer
    fertilizante azul ( bolitas azules ) y Abono líquido universal
    espero haberte ayudado :5-okey:
     
  7. Re: MI PATIO EN OTOÑO

    Hola, pues muchas gracias por tus recomendaciones :beso:

    Yo les pongo es pulverizador contra lo del taladro marca Asocoa y un abono para geraneos y plantas con flor del que ahora no recuerdo la marca, pero para pulgones, orugas y moscas blancas nada, tendré que mirar a ver si sirve un insecticida para plantas que tengo y probaré lo de los ajos :smile:

    Lo de la mariposa taladro se lo estoy poniendo incluso ahora en invierno por si acaso, como les veo flores pieso, si hace buen tiempo para flores quizá lo haga para mariposas, jeje, quizá esté siendo un poco paranoica pero de los geraneos que compré la primavera pasada sólo me han sobrevivido tres y a base de podas salvajes y producto de ese, ahora tengo 9 en tontal los 3 q he mencionado y 6 que he comprado recientemente casi esquejes y como me vuelva a atacar la mariposa me da algo, me hace mucha ilusión tener un balcón lleno de flores :smile:

    Bueno, en resumen, que te he soltado un rollo... ¡Muchas gracias!
     
  8. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: MI PATIO EN OTOÑO

    Hola Ma. del Carmen:

    Gracias por tu respuesta, te cuento que mis geranios siempre les pega el sol todo el día, por lo que creo requieren que aumente el riego, así ahora reigo mas seguido y han mejorado un poco, desafortunademente encontre que uno de los geranios tenia plaga unas manchas cafes en las hojas según lo que encontre es roya pero, lo que recomiendan para fumigarlo no lo encontre, asi que he quitado casi todas las hojas grandes y las mas pequeñas las he dejado haber si a las nuevas hojas no les sale y lo separe del resto para que no los contagie. :( :(

    Saludos
     
  9. Re: MI PATIO EN OTOÑO

    Mª Carmen Perdona que te haga otra pregunta, esas bolitas azules que mencionas, ¿son de la marca Compo? Es que hoy he estado en El Corte Inglés y he visto que vendían unas bolsas con bolitas de color azul, creo que ponía Compo y luego otro nombre muy raro que no recuerdo y he pensado que serían las que tu mencionaste. ¿Son esas las que tú usas?

    Muchas gracias. Saludos :beso:
     
  10. anin78

    anin78

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Buenos Aires,Bella Vista
    Re: MI PATIO EN OTOÑO

    Felicitaciones,hermoso patio!:razz: que es la flor de la primera foto, la de color naranja?
     
  11. Re: MI PATIO EN OTOÑO

    Hola a todads,
    Anin 78, me preguntabas por las flores naranjas de la primera foto ¿ no? , pues, son clavelitos chinos ó moros, si te refir¡eres a la primera foto de todas, porque luego en la segunta tanda la flor tan grande naranja es de un geránio....

    Elainah, esas bolitas azules tanto pueden ser de una marca como de otra , esa que me dices son válidas ,,, yo no te puedo decir la marca de las que yo les pongo porque las compro a granel en una tienda donde venden plantel de todo tipo y productos para los jardines y huertos , lo de la marca es lo de menos ,,lo importante es que es un abono muy bueno y no hay que poner mucho ó sea que sale barato y es eficaz..
    Europa ,, siento lo de tus geránios , la verdad que siempre tienen algo , los míos hoy me he dado cuenta que tienen por la parte de abajo de la hoja unas mosquillas como pegadas ; así que mañana me tocará de rociarles algo para ver si no vá a más ,,,, y es que con estas temperaturas que tenemos los vichos no se mueren y atacan como en primavera ,,,, te digo que hoy teníamos unos 22 grados a medio día , cuando en le época que estamos sería lo normal unos diez menos

    un saludo para todas
     
  12. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: MI PATIO EN OTOÑO

    Hola Ma. Carmen, es verdad siempre tienen algo no solo los malvones sino todas las plantas, en cuanto al clima tambien aqui en México ha cambiado mucho en invierno amanecemos con frio, en el dia el sol quema mucho y por la tarde vientos frios, te muestro algunos de mis malvones que ya tienen mejor cara pero aun les falta que esten mejor, necesitos podarlos pero no han dejado de dar flores y tambien te muestro el que tiene o tenia roya le corte todas las hojas y al parecer las nuevas vienen bien lo he bañado con agua jabonosa por eso los puntitos blancos.

    https://img297.***/img297/9302/malvones001a3xk.jpg


    el siguiente lo tengo en el interior pero no puedo tenerlos todos adentro.

    https://img228.***/img228/1329/malvones005a3fy.jpg

    y el enfermo que parece que va saliendo.

    https://img228.***/img228/4095/malvones007a1qa.jpg

    Saludos
     
  13. yuste

    yuste

    Mensajes:
    30
    Re: MI PATIO EN OTOÑO

    Hola que bonito esta tu patio te felicito . Podrias darme un consejo que puedo hacer para una terraza que le da muchisimo el sol .Gracias :sorprendido: :5-okey:
     
  14. SISJAG

    SISJAG

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    RIVAS-VACIAMADRID
    Re: MI PATIO EN OTOÑO

    Acabo de ver tu patio, y he pasado un rato con la boca abierta. ENHORABUENA. Qué maravilla!.

    Una pregunta, esa planta con las hojas tan grandes (si sabes el nombre me lo dices si puedes), ¿Aguanta el frio de tu zona?

    Si es asi, me gustaria intentarlo en Madrid, a ver que me contais.

    Vuelvo con lo primero. Como diria un filosofo contemporaneo en dos palabras IM PRESIONNANTE.;)
     
  15. Re: MI PATIO EN OTOÑO

    queridas amigas .... ¿ qué tal estais??? y vuestras plantas??? es que con el frío que tenemos estos días , las pobres , están un tanto pachuchillas ,:( .
    Os contestaré de una en una ::::
    Europa , los malvones se te ven muy bién ( lástima del que está enfermo ) pero no te preocupes que también se recuperará ..

    Sisjag, la planta con las hojas tan grande yo le llamo "" marquesas" pero aquí en el foro me dijeron " oreja de elefante"" la verdad que tienen la forma ¿ no crees ? y las que tengo en el suelo todos los años cuando llegan las heladas se hielan las hojas ( gracias a Dios que la planta no llega a helarse ) y eso que las protejo con plásticos y todo pero de noche bajan mucho las temperaturas y no lo resisten y amanece todo blanco ( ahora llevamos así unos días ) ´; así que me dá mucha pena , pero cuando llega la primavera parece que se resucitan y se ponen así de preciosas ; y las que tengo en las macetas , pués, parece que aguantan mejor el invierno ; ó sea que si tú las quieres poner en tu casa con un poco de cuidado podrías tenerlas , ya te digo en invierno parece que se vayan a morir pero luego en primavera son la envidia de los que la ven.... ánimo :5-okey:
    Yuste.....si tienes una terraza que le dá mucho el sol , lo que tienes que poner son plantas que resistan bastante las altas temperaturas ; yo a mi patio en veranotambién le dá bastante así que tengo rosales, un jazmín andaluz, geraneos , margaritas , africanas, petunias etc... y en la parte donde el sol no pega tanto .... las hortensias , las alegrías de la casa , las begonias , gerberas, y otras tantas , y las que se ven al lado de la escaleras en verano les pongo una parasol en las horas de más calor ö sea que como todo , se ha de cuidar mucho y mantenerlo con mucho cariño :5-okey: