Azalea: le ha salido esto a varias ramas no sé qué es

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por llumfosca, 17/9/09.

  1. llumfosca

    llumfosca

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Muy buenas, amig@s ... Tengo una azalea bastante alta (casi 1'70) en maceta grande en exterior, y desde hace tres años crece y na para de dar flores. Lo único que la ataca cada verano es el pulgón amarillo, pero cada dos por tres la pulverizo con un insecticida y así vamos aguantando. Pero este año, a varias ramas les ha salido esto que se ve en la imágen, y no sé si es normal o es algún tipo de ataque ... ¿alguien sería tan amable de decirmelo? ... y de paso, si hay algún remedio para el dichoso pulgón que sea duradero ... muchas gracias y adelante ..

    Un abrazo.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Ayuda porfa ... ¿Qué es esto que le ha salido a mi Azalea?

    VAYA ATAQUE DE PULGÓN QUE TIENES!!!!!.:sorprendido: :sorprendido:

    Ahora mismito te vas a por un insecticida para pulgón y se lo aplicas a toda pastilla!!!!!. La historia es aplicar el insecticida cuando veas que tienes 4, no esperar a que se te embiche de tal manera:5-okey:

    Yo soy nueva con las azaleas, pero vamos, que cualquier planta con semejante ataque de pulgón ya se habría jubilado...:11risotada:

    Aplicale algo YA.

    Un saludo.
     
  3. Re: Ayuda porfa ... ¿Qué es esto que le ha salido a mi Azalea?

    Toamustia, me parece que lo que Llumfosca llama azalea para nosotros es laurel de flor o Adelfa, de la variedad rosada. El año pasado compré uno, porque es una planta que me gusta mucho, y al mes estaba llena de pulgones, pero amarillos, no verdes como los de los rosales. Me parece que es lo mismo que tiene esta planta, y concido con vos, tiene que fumigar urgente !! , estos pulgones son muy fáciles de eliminar y la planta queda protegida por una par de semanas. Llumfosca, las puntas están negras, eso es efecto del ataque de los pulgones, lamentablemente no hay otra opción que controlar y cuando aparecen fumigar, ningún producto te da meses de protección, ya sería feliz yo si lo hubiese !!!

    Saludos cordiales :52aleluya:
     
  4. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Ayuda porfa ... ¿Qué es esto que le ha salido a mi Azalea?

    César, completamente de acuerdo, es una adelfa, es que la primera foto no la podía ver (ahora sí, le veo la hoja) y en la segunda me fijé exclusivamente en el rebaño de pulgones y no le hice ni caso al resto de la planta.

    Gracias por la corrección!:5-okey:
     
  5. llumfosca

    llumfosca

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Ayuda porfa ... ¿Qué es esto que le ha salido a mi Azalea?

    Gracias a todos .... al ataqueeeeeeeeeeeeeee