Regalos de la niñez...

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por lucatia, 18/1/07.

  1. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Siguiendo a Daniela 10...con la niñez y a proposito de las pasadas Navidad y Reyes, cual recuerdan como su regalo preferido de esas epocas en su niñez???(cuando no sabian quienes eran Papa Noel y los Reyes):smile:

    El mio fue en Reyes una caja GIGANTE con una muñeca gigante con vestido y pelo real que media casi como yo a los 5 años(usa mi vestido de esa edad) es fue un recuerdo memorable junto a mi tortuga que no veia porque estaba dentro de los zapatos la pobre!
     
  2. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Hola, Lucatia.

    El regalo de reyes que más recuerdo fueron unos patines. No unos patines cualquiera, no, ¡con ruedas de goma!. Hay que tener en cuenta que normal de la época es que fueran con ruedas de madera que se tenían que cambiar constantemente por el desgaste.

    Pues, bien, cuando los vi (porque una cosa era pedirlos, y otra que te los trajeran) recuerdo que sentí muchíiiiiiiiiiiisima alegría. Inmediatamente los cogí para bajarme a la calle a patinar (porque entonces bajábamos a la calle a jugar solos, sin mayores). Pero entonces mi madre me dijo: "Mª Amparo los patines son para tu hermana y para ti" (éramos cuatro hermanos y yo). Como mi hermana no sabía patinar y tampoco tenía ganas de aprender porque le daba miedo caerse, íbamos con un patín cada una. ¡Qué mala pata!. Menos mal que la pude convencer para que de vez en cuando me dejara el suyo.

    ¡Ahí va eso!

    Un saludo;) ;) ;)

    Amparo
     
  3. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Que recuerdo lindo!y recorde al leerlo cuando me regalaron a mi las botitas con 4 ruedas debajo y tambien tuve que compartirlos con mi hermana que al ser mayor y patinar mejor los tenia todo el tiempo...buauuu:-?
     
  4. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Hola, yo no tuve patines ni bicicletas ni nada de eso, pero usaba las de mis amig@s.
    Recuerdo una cocina de madera con sus cacerolas, platos , su grifo y otras cositas de niña incluso tengo una foto con el paje que me la entrego, voy a ver si os la puedo poner, un abrazo:beso:
     
  5. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    La foto, es en mi casa donde vivia de niña, en los pueblos los reyes subian con una escalera por el balcón y el paje te daba el paquete.
    Yen la fotome dan la cocina de madera:meparto:
     
  6. Nory

    Nory SOY UN ANGEL

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Lucatia, Amparoles, Tara...que bonitas historias. Yo también en algún momento de mi ñiñez, tuve unos patines (la verdad no sé de quien eran)que compartiamos entre varios ñiños y suerte teníamos si podíamos usar uno.

    :11risotada: :11risotada:


    Tara, estas monísima en la foto.
     
  7. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Lucatia:
    Recuerdo que para las fiestas nos reuníamos siempre en la casa de mi tía (hermana de mi papá) porque era la casa más grande y allí ibamos todos. Y el recuerdo que tengo es de recibir como regalo unos zuecos de madera (yo habré tenido 10 años) y eran rojo y blancos con la suela con una pequeña plataforma y de madera. A mí me encantaban porque hacían ruido cuando caminaba :meparto: :meparto: . Y en ese momento era moda tener todo de tres colores: rojo,blanco y azul. Yo tenía una pulsera de acrílico con esos colores y los zuecos vinieron a hacerme juego con la pulsera :11risotada: . Qué linda época!
    Ese es mi recuerdo...:happy:
    Besos :beso:
     
  8. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Tara pero que linda foto!! que momento!!! yo creo que x ahi tengo una con los Reyes a ver si la pongo! no estaria mal poner algunas fotos, yo habia pensado ponerles mi muñeca aunque muchos le tienen miedo porque es bastante real..pero a mi me encanta!

    Nory No importa de quienes eran los juguetes lo lindo era poder compartirlos y recordar esos calido momentos de niñez inocente no?

    Maria Rosa yo tambien tenia suecos pero los mios eran blancos con flores que lindos y ruidosos eran!:11risotada:
     
  9. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Ahí va la foto: mis hermanas (faltan dos varones), un rey mago y servidora (soy la mayor).

    IMG_0001.jpg


    Un saludo;) :smile: :smile:

    Amparo
     
  10. Ookami

    Ookami enamorada de Gaia

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Alcoy (Alicante)
    El mio fue un caballo-balancin ke me regalaron mis awelos.Desde siempre me han gustado los caballos (mas bien me fascinan) y cuando entre al salon,abri el pakete y lo vi me volvi loca de alegria (encima era blanco).Ese fue sin duda el regalo ke mas ilusion me ha hecho de todos.Incluso cuando me iba a dormir me lo ponia al lado de la cama y lo tapaba con la manta:smile: .
     
  11. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Pero que linda foto! y que lindo tu caballito Ookami!!!! tenes una foto?
     
  12. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Hola a todos:

    Recuerdo dos reyes. Uno me regalaron una muñeca "lesli" que andaba y otros reyes una maquina que tricotaba.

    En mi pueblo si comprabas los juguetes en una deteminado sitio, por la noche te los dejaban en casa. Logicamente era a una hora en la todos los niños estábamos despiertos y desde nuestras camas oiamos a los reyes dejar los regalos en el salón. El ruido supongo que lo harian a posta.

    Un saludo
     
  13. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Que lindo que te los llevaran!! eso les ahorraba a los padres hacer el acto de vaciar el agua y "comer" el pasto!!!

    perdon mi consulta pero que es una maquina que tricotaba?
     
  14. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    :11risotada:

    Lucatia: Lo de "tricotaba" yo también lo pensé...:11risotada: y relaciono tricotaba con tricot y entiendo que es una maquina de tejer???:icon_rolleyes: Aunque tal vez me equivoco como de aquí a la China y es otra cosa? :meparto: :meparto:
     
  15. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo he tenido muchos regalos entrañables, que la verdad, he valorado más de mayor que cuando era una cria. Mi padre era (está jubilado) carpintero-ebanista y la economia de casa no era de lo mas boyante y me hacia él los juguetes de madera: he tenido cunita, armarito para las muñecas, un teatro de marionetas, sillitas, mesitas.... Mi madre era la modista y me hacia las colchitas, los vestiditos a las muñecas...
    Lo que más recuerdo: la cocinita que me hizo. Tenia agua, luz, una nevera que cuando la abrias se encendia la luz, cajoncitos con los trapos de cocina..., era una pocholada!

    Lo más curioso es que cuando mi padre la trajo a casa: era un mediodia y yo estaba trasteando en la cocina con mi madre. Total que en esas pille a mi padre con la cocinita en el pasillo de casa, y ya os podeis imaginar a mi gritando: venid todos! una cocinita!!. Pues tanto mis padres como mi hermana empezaron a decir: una cocinita? donde? que dices? yo no veo nada?. Me dieron media vuelta y cuando me volvi la cocinita ya no estaba.

    Me hicieron creer que los pajaritos de los reyes magos me habian enseñado la cocinita, para que supiera como era y ver si me gustaba; porque claro, era tan especial, que no salia en ninguna revista de juguetes. Y inocente de mi.... me lo creí y estube convencida que era algo que habia visto solo yo!!