¿Cuándo se empieza a cortar el césped?

Tema en 'Siega del césped' comenzado por Altermundista, 14/9/09.

  1. Hola Antonio,

    Gracias por la info :happy: . No sabía que había herramientas algo más ‘urbanas’; aunque, bueno, soy una completa profana en la materia…
    Seguro que es más manejable que el cortabordes (e incluso podría prescindir de la laca ;)). Pero, ¿crees que irá bien para cortar la hierba si está horizontal?
     
  2. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    el Isio es totalmente manejable y muy conveniente

    Puede ser cuestion de gustos, pero a mi me gusta mas que el cortabordes para los trabajos "finos"
     
  3. plantasant

    plantasant plantasant

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    España
    Bueno, vamos a ver: creo que lo ponéis un poco complicado y la verdad que no es tan complicado realizar el primer corte. Bueno altermundista, yo te recomiendo que te compres una maquina de las que llamamos los profesionales de las de “ rulo” cortan mucho mejor que las de hélice. La maquina de rulo me la compraría manual o sea de las que les tienes que empujar para que el rulo de vueltas y corte
    Para céspedes jóvenes resultan muy convenientes las maquinas de rulo que diferencia de las convencionales que son de hélice, las de rulo su cuchillas están en un cilindro y el corte es limpio
    Para mi este tipo de maquinas son muy buenas ya que el corte como digo lo hacen limpio

    UN CONSEJO

    El césped desde el primer dia que se corte ha de cortarse SIEMPRE CORTO y en tu caso amigo altermundista te recomendaría que te compraras una maquina de rulo que son muy económicas y no pesan y encima no gastan ni electricidad ni gasolina.
    :happy:
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola



    Perdona, pero vaya barbaridad ...


    Saludos
     
  5. plantasant

    plantasant plantasant

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    España
    A ver, si tu a un césped nuevo lo empiezas a cortar dejándolo siempre largo lo viciaras, dejándolo ya de por si un volumen que aparenta que cuando se corta esta a ras pero en verdad el corte se queda alto y por consiguiente para mi se queda blando al cavo del tiempo y alto de nivel (que no es largo)
    Si lo cortáis desde el primer día corto el césped, lo tendréis corto como un campo de fútbol mas o menos casi a ras del suelo que es como se tiene que quedar, vamos que se tiene que quedar duro y cuando se corta por primera vez y esta alto, es conveniente darle varias pasadas con la maquina e ir bajando de numero la maquina de segar hasta dejarlo bien corto y a partir de ahí siempre se ha de segar al mismo numero
    Saludos.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Ya ...que hay que coger el canasto de las chufas y cortar bien corto y listo ... los terminos intermedios y las cosas progresivas no las contemplas????

    Varios conceptos ...


    1- La de corto o largo es relativo, entre otras cosas, depende de la especie o mezcla que se tenga ... hay especies que se siegan a milímetros y otras no adminten menos de 5 cm o incluso más ...

    2-Siempre que se poda-corta (y me da igual un césped que un árbol que lo que sea) la planta pierde vigor y/o reservas. Y cuanto más fuerte la poda, más.
    Por el sencillo motivo de que lo que alimenta a la planta son las hojas (pese al concepto erróneo de mucha gente de que las raíces).

    3-Y por este motivo y por otros, además cada césped no se debe cortar igual en una época que en otra. Por regla general en periodos de stress (invierno, pleno verano) se corta más alto y se puede cortar más bajo en épocas de bonanza, como primavera y otoño.


    Un césped nuevo se corta largo y se va cortando en días progresivos bajando la altura hasta conseguir la deseada. Hacerlo de golpe es una barbaridad.


    Saludos
     
  7. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola no te lo tomes a mal pero estoy total mente de acuerdo con lo que comenta Kira.
    Un saludo.