Semillas de acacia de Constantinopla

Tema en 'Árbol de la seda o acacia de Constantinopla (Albizia julibrissin) (bonsái)' comenzado por Vylkiast, 26/9/09.

  1. Vylkiast

    Vylkiast

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola foreros, me gustaria empezar a trabajar semillas de acacia de contantinopla para formarlas como bonsai, pero ahi va el problema: no se cuando es la epoca en la que la semilla esta "madura" para recogerla directamente de las acacias,que ya tienen muchisimas vainas. Alguien lo sabe?Gracias de antemano por la informacion!!:sirena:
     
  2. linkitin

    linkitin

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Semillas Acacia de Constantinopla

    Hola. Pues te voy a decir que si plantas las semillas en interior, con una temperatura adecuada, 20-25 grados, no tiene que haber ningun problema para que salgan cuando las hayas plantado porque yo las plante en agosto y a la semana ya estaban brotando y una amiga las planto hace 10 dias en el norte de Francia y tambien esta obteniendo resultados. Yo compre un sobre de semillas en Leroy Merlin y te puedo decir que son muy buenas semillas. Asi, no tendras q esperar a que las semillas maduren xq esas ya estan a punto de caramelo.
     
  3. Vylkiast

    Vylkiast

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Semillas Acacia de Constantinopla

    en el leroy???pues esta tarde mismo voi a ver si las veo jaja.Y como las llevas??las plantaste en tierra directamente o como hiciste??podias subir alguna foto!gracias linkitin
     
  4. linkitin

    linkitin

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Semillas Acacia de Constantinopla

    Si, en la zona donde venden semillas de flores tambien puedes encontrar estas otras semillas. Yo lo que hice fue cojer un tiesto de un bonsai que murio, al cual puse tierra buena y encima de ella las semillas, luego una ligera capa encima de las semillas puesto que no se deben enterrar muy profundo, con dejarlas con un poco de tierra q casi la primera vez q riegas aparecen, no te asustes xq se qedan pegadas a la tierra. y regarlas simplemente cuando notas q ya no esta húmedo, q eso sera al cabo de dos o tres dias. y normalmente en 10 dias a lo sumo deberian brotar ya.

    Siento no poder subir fotos pero son de demasiados mb y no me dejan.
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Semillas Acacia de Constantinopla

    has mirado a los pies de la acacia?suelen haber pequeñas acacias creciendo por el suelo,yo tengo mas de 15,y todas las he recojido a los pies de la misma acacia.:happy: hasta a 15 o 20 metros de distancia o mas lejos puedes buscarlas,seguro que alguna hay.