Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

  1. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola compañer@s de este pais.
    He de confesar que no frecuento el hilo de ustedes pero, por no se sabe qué, siempre he sentido y siento una fascinación por conocer vuestro pais. Lo digo muy en serio.
    Les considero de lo mas parecido en cuanto a formas de vida ( y diferentes en otros aspectos) a mi Europa.
    Con menos Psicoanalistas que en la vecindad :meparto: :meparto: ¡¡Sorry!!

    Quiero visitar el pais.

    Alguien de ustedes ¿ sería capaz de diseñarme un tour por su pais ?

    Les escribe alguien a quien NI LE SOBRAN, NI LE FALTAN racursos económicos........... me encantan los 5 estrellas y me sé adaptar a "pie de calle" a lo que haya.
    Alguien que quiere conocer sitios nuevos, y muy fanático de la FOTOGRAFÍA.

    ¿Aguien es capaz de diseñarme un ITINERARIO que no coincida con el de los Touroperadores?

    Saludos cordiales desde Canarias.
     
  2. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola Nublo, que bueno que quieras visitar Uruguay. Creo que te va a gustar. En que epoca piensas venir? Ya te digo que lo mejor sería el verano , o cuando comienzen los calorcitos, hay muchas playas y lugares para conocer. Ademas es cuando vas a ver mas movida de gente ya que en invierno los uruguayos solemos guardarnos un poco en la cuevita y hay menos propuestas.
    Cuando me contestes eso yo con gusto te puedo recomendar una serie de lugares que creo valen mucho la pena y no son del tipo "turista", tb creo que entre todos podremos aportar cosas.
    besotes!:beso:
     
  3. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Gracias por tu respuesta.

    Te cuento que tengo "otra forma de viajar" diferente a la del turista típico, mientras la edad me lo permita.

    Te cuento: yo me planteo destinos..... me informo......... hago los calculos de si me lo puedo o No permitir, y ya después pongo todo mi empeño y lo hago si me es factible. Tengo otros destinos ya muy afinados.

    ¿Un hotelazo?? NO ( salvo que me cuentes que son superbaratos... que a todos nos gusta lo bueno ), que de esos ya tengo aquí. Sólo los uso para pernoctar y asearme en unas condiciones mínimamente decentes. Por eso no soy el turista típico. Me gusta destinar la mayor parte del presupuesto a alcanzar los lugares bellos ( paisajes espectaculares) que no tengo cerca de aqui. Y sé que en tu pais los hay. Incluida la flora y más todavía la fauna ( creo que tienen ahí lugares preciosos de animales marinos ¿nooo? )

    Bueno, no sé si me he explicado. Pero resumiendo te digo qe vivo en un lugar de muchos turistas, pero que si me viene un amigo yo le llevo a los sitios que los del LUGAR pensamos que son mejores (aunque en ellos no puedan comprar souvenirs jajajaja)

    ¿Playas? salvo que me cuentes que tienen algo distinto como que NO. Las tengo aquí en pocos minutos. Vivo en una isla.

    Bueno... agradezco tu predisposición y que sepas que necesito GUIAS de los que de verdad conozcan lo bonito. Tomaré notas, y la época no me es fundamental, aunque si prefiero que me orienten en cuanto a cuales son las mejores.

    Graciassssssssss desde Canarias. ¿Quienes fundaron Montevideo? :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:


    Espero noticias. MUY AGRADECIDO por cualquier información

    .
     
  4. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Nublo, con respecto a lo de los hoteles, aca hay de todo desde los caros caros hasta hostales manejados por personas jovenes donde se hospedan personas de todo el mundo que no creo sean los turistas tipicos de los que hablas. Tb hay gente que alquila apartamentitos en el centro. En cuanto a la epoca sigo sugiriendo el verano o los calorcitos de marzo si queres escapar de los turistas ya que en verano Uruguay explota de ellos en la parte este del pais donde estan las playas.
    Con respecto a las playas , no conosco Canarias, pero he estado en algunas islas y te cuento que no deberias irte de Uruguay sin visitar "Cabo Polonio", nombrado patrimonio de la humanidad, por su belleza y su isla de lobos marinos unica en el mundo. Si vas en febrero o marzo vas a pensar que estas en el paraiso. No podes entrar en auto solo esta permitido llegar en unos vehiculos 4 x 4 que están dispuesto para eso en la entrada. Pagas tu pasaje y entras. Tb podes hacer una caminata a través de las dunas que van desde "Balizas" hasta el cabo , son unas 3 horas de caminata. Si vas a pasar el día solo tenes que buscar la sombra y si pensas quedarte hay gente que alquila sus casas o los mismos pescadores del lugar. Eso si no hay agua ni electricidad. Pasa un camion en las tardes que llena los tanques de agua con agua de la cañada cercana y algunas casas tienen grandes depositos de agua de lluvia que se usa para cocinar o bañarse.
    Buscá informacion en internet sobre el lugar si tenes tiempo.
    Tb hay estancias tipicas donde podes quedarte y vivir unos días con las costumbres tipicas del campo antiguo. Existe tb Colonia del Sacramento que es uno de los lugares mas antiguos del pais.
    Otro lugar son las sierras de Minas con paisajes rocosos y ondulados y la reserva de fauna de Piriapolis.
    Montevideo como ciudad es muy bonita y hay muchos lugares interesantes para ir como el Mercado del Puerto en la Ciudad Vieja,el Barrio Sur y Palermo con toda su cultura del candombe que si estas aca en febrero vas a vivir "Las llamadas" que tiene una energia unica y la rambla que atraviesa toda la ciudad. Si queres entrar en detalles hay mucho lugarecitos en Mdeo que valen la pena conocer, como el bar "fun fun" mitico lugar de tango, cafecitos con historia, museos, gente interesante para conocer con mucho para decir.
    Si queres tener una idea de precios un dolar esta a $ 22 pesos. Podes entrar a http://www.tinglesa.com.uy/ que es un supermercado grande de aca que tiene los precios publicados para que tengas una idea.

    ... Mdeo. fue fundado por Bruno Mauricio de Zabala que se vino de Buenos Aires a parar a los portugueses y a recibir a las familias que venian de Canarias. Mi mamá es maetra y profesora de historia asi que imaginate si me sabré el cuentito! ajjajajajajja

    Saludos!
    Carola
     
  5. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Aprovechando este día especial paso a saludarlos por aquí.

    Feliz Primavera y que tengan una fructífera temporada de huertas.

    Eduardo
     
  6. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Eduardo!!! para vos tb! Feliz primavera y feliz temporada, se viene , se viene!:smile:
    Vamos a ganarle al correo las semillitas van a llegar!
    besotes:beso:
     
  7. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Que tema ese!!
    Ya le vamos a encontrar la vuelta.:5-okey:
    Te felicito por lo que ví de tus plantas.
    Parece que vas a desparramar Goji por todo el país.:11risotada:

    Un beso
    Eduardo
     
  8. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola a todos! que vientito el de ayer eh?? uff! pensé que se volaba todo! pero no hubo niguna baja. Les cuento que llevé a mis viejos que estuvieron de visita a un vivero "Vivero toledo chico" y quedé encantada, se lo recomiendo a todos por sus precios y variedad. Para el que le gustan los rosales ese es el lugar donde ir, hay muchisima variedad.
    La semana que viene que voy a estar mas libre me gustaría entregar las plantitas de gojis a los que quieran, asi que los interesados que me avisen y mando mi dire por privado para que los vengan a buscar y alque viva medio cerca se lo llevo.
    Eduardo que tema el correo... igual la semana que viene voy por el segundo intento. Me alegro que te hayan gustado mis plantitas, vamos a ver comos e portan esta temporada.
    besos a todos!:beso: :beso:
     
  9. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    chicosssss! esto no tiene nada que ver con la huerta pero quería contarles que hoy salvé el penultimo examen para recibirme !!! wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!! estoy feliz, hoy se prende el medio tanque en casa y a festejar de lo lindo en la huerta. Mi carrera ha sido eterna con el tema del laburo pero finalmente va llegando a su fin!!! wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    No se imaginan la felicidad!!!!
    Eeste finde es de pura huerta, pondré fotos
    besotes a todos!!!:beso: :beso:
     
  10. Re: URUGUAYOS en el FORO

    FELICITACIONES CARO!!!!!!!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: VAMOS QUE TE QUEDA POCO!!!! ESA VA A SER TU MEJOR COSECHA UN BESO
     
  11. urbantis

    urbantis

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    felicidades caro!!!
     
  12. urbantis

    urbantis

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    ah me olvidaba,

    nublo, un lugar buenisimo para sacar fotos es el bosque de ombues que esta bien cerca de cabo polonia donde te recomendo caro, que es un lugar increible.
     
  13. Gatoman

    Gatoman 4ever plants

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Felicidades a la graduada y bienvenido Nublo!!
    Caro, anotame en el reparto de gojis, pasame la dir que en cuanto pueda me tiro a buscarlo.
    gracias
    saludos para todos
    Gato
     
  14. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Felicitaciones Caro!!!!!!!:5-okey:
    Elegiste la mejor forma de festejar;)

    Sabes que no hace mucho tiempo que estoy en este hilo y no sé lo que estás estudiando...:icon_redface:

    Te quería contar que no me olvidé de tí (con las trepadoras), estoy esperando que la primavera se afirme y crezcan un poco para hacer el intercambio por tu goji. Estaremos en contacto.
    Muchos Cariños y adelante que ya falta muy poco!!
    Adriana
     
  15. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    hola a todos! que dia no?? Yo aca me estoy preguntando y preguntando como se vendrá esta primavera que con los dias frios los semilleros se la pasan adentro de casa y no han crecido todo lo que debieran... El año pasado pusimos las plantitas de tomates y morrones en tierra en el mes de noviembre y este año esperaba hacerlo antes, pero con este tiempo...:icon_evil:
    Los gojis estan en el fondo, estan de prueba a ver si aguantan el agua, me canse de hacerlos entrar y salir y como el frio no les molesta ahí estan, aguantando.
    Mando ahora mp a todos los que quieran plantitas con la dire de casa y mi cel asi coordinamos.
    Mujer del mar espero poder ir para afuera pronto así te llevo las tuyas de pasada, ok? Te cuento que estudio ciencias de la comunicacion, que es relativamente corta como carrera pero con el laburo se me ha hecho eterna!
    Muchas gracias a todos por las felicitaciones por el examen , ahora si que me queda el ultimo que espero darlo pronto y ahi si se viene el superfestejo!!! jajajajaja
    saludos a todos! y como van sus plantitas?? cuenten cuenten!!
    :beso: :beso: