Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Magda1965, 24/9/09.

  1. Magda1965

    Magda1965 principiante

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Hola nueva adquisición!!
    Siento mucho no poderos poner una foto en este momento, pero lo haré más tarde así podreis decirme exactamente lo que es, mi pregunta es la siguiente está en un tiesto muy pequeño y el sustrato le sobresale por arriba cosa que no sé como hacerlo para regarlo, lo he notado muy seco e intentado regarlo por inmersión lo he dejado 20 minutos en el agua, pero mi sorpresa ha sido cuando he ido a retirarle la sobrante que no ha cogido nada la misma que le he hechado estaba, será que no tiene sed? o por que puede ser? segunda pregunta tiene unos 9 seudobulbos creo que asi se llama enseguida que pueda la voy a separar y haré dos macetas pero me gustaria me digerais cuando debo hacerlo y si debo hacerlo con el sustrato de orquideas o con corteza de pino y musgo, me gustaria saber como y cuando debo regarlo y tercera de una phalaenopsis que tengo se ha roto un varita de la vara principal sigue ahí pero se aguanta con un hilo y me gustaria saber si la siembro si puede dar resultado y en este caso como debo hacerlo y con que material muchas gracias, enseguida que pueda os pongo unas fotos de la Cym que en verdad es preciosisima tiene dos varas llenas de flores y cada vara de un color diferente una tira hacia el rosado y la otra tira más por amarillo espero que con las fotos podais apreciarlo, y perdonar por el post, por lo largo que es.... saludos.
     
  2. Magda1965

    Magda1965 principiante

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Bueno como lo prometido es deuda aqui van esas fotos, espero vuestras respuestas que os aseguro me servirán de gran ayuda, gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Como me esplicais a mi asi como está el tiesto de tierra el poder regarla, se me ha ocurrido hacerlo con una geringuilla y muy poco a poco, pq de no ser así por todo saldrá tierra, ya por inmersión no me cogió nada de agua.
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola Magda, :happy: yo creo que tu cymbidium esta bien donde esta. Parece ser que a esta, como a otras tantas orquídeas, les gusta estar muy, muy, justitas.
    Tambien debes de tener en cuenta que como la dividas se perderá la floración.
    En cuanto al riego prueba a ponerle algo de peso para que se quede sumergida o, aguantarla tu con la mano hasta que se quede abajo el tiesto. Cuida de no pasarte con los riegos, las raices pudren facilmente.

    Si la vara de la phal esta partida y no la puedes disfrutar en la planta córtala, y puedes ponerla en un florerito.
    Si buscas en el foro hay un hilo sobre la propagación por varas florales, lo veo :icon_rolleyes: dificilillo.

    Mucha suerte. :adios:
     
  4. Magda1965

    Magda1965 principiante

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Muchisimas gracias elafricano por tu ayuda, intentaré lo de la vara a ver si me da resultado, un beso.
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Magda,el que te parezca que el cym no coge agua es porque apenas tiene sustrato, pero las raíces si que se hidratan, tenla sumergida un buen rato. Cuando termine la floración puedes pasarla a un tiesto un poco mas grande.

    Un saludo.:beso:
     
  6. Magda1965

    Magda1965 principiante

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Muchas gracias Jara, claro al pensar que no cogia agua intenté regarla con una geringuilla poco a poco, pues pasa que hoy me he dado cuenta de que tiene una oja con dos manchas negras, será por exceso de agua? he intentado regarla dos dias seguidos, yo pensaba que el cim necesitaba más agua que las phal, y claro al verle esas dos varas tan preciosas y grandes le dí agua, otra cosa al segundo dia de tenerla en casa se le cayeron todas las flores de una de las varas bueno le han quedado las dos de arriba solamente a que puede deberse? muchisimas gracias a todos y todas.