Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

  1. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Holitasssssssssssssss, chicas, chicos, primer día en mi casa, regresada de Miami, ainssssssss, que difícil retomar las tareas diarias...... Les cuento... mis plantulinas cuando llegué, Guauuuuuu, una selva me esperaba, tuve que cargar la maletita que llevaba rodando porque las violetas de invierno parecían lechugones, estuvo lloviendo diario los 15 días que estuve fuera, luego que entro a la casa, fue ya entrada la noche y todo era como una selva, habían crecido, que digo crecido, estaban enormessssssssss. La passiflora edulis, ya alcanzó el bambú de 1.50 m que le puse y se enredó de una manera maravillosa, como con unos hilos o brazos que se enroscan en él, no creo que ningún tutor emularía este proceso natural. Luego me encuentro una maceta llena de hijos de vallotas enormessssssssss. En fin un recuento interminable. Mañana sigo mi narración, por cierto alguien sabe cuándo regresa Sussy??????? Es que tengo algo para el nene y se lo quiero hacer llegar.... Luis???????????? Capitaaaaaaaaaaa aún no uso tu regalito, ainsssssss no tengo tiempo de nada. Hacia mucho que no tenía tanto trabajo, por aquí decimos chambaaaaaaaaaa.
    Besitos a todititos pero todos
    Elena
     
  2. zarafuelle

    zarafuelle

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Zamora (España)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola a todos.

    Yo ya he vuelto de las vacaciones también y me incorporo al foro, que veo que ha estado bastante parado en julio y sobre todo en agosto...

    Bueno... Espero que la gente se vaya incorporando poco a poco y vaya colgando fotos de las floraciones de verano, que normalmente son las más bonitas. De momento yo he estado viendo las fotos de mamina en otro hilo y me han gustado mucho... algunas de ellas ni siquiera las conocía. Pues para predicar con el ejemplo, aquí cuelgo algunas fotos de este verano.

    Los plox en su mejor momento, allá por mediados de julio:

    [​IMG]

    Lilium gigante. Aunque no se aprecia, una vez abierto del todo tenía más 20 cm de diámetro (si, lo llegué a medir):

    [​IMG]

    Bordillo de petunias:

    [​IMG]

    Varias portulacas plantadas entre piedras a modo rocalla. La idea era combinarlas con mesembiantemos, pero no sé por qué todos se secaron y tuve que improvisar con unos alisos blancos para cubrir los huecos. Por cierto, aprovecho para comentar que me gustaría hacerme con alisos de otros colores, por si a alguien le interesa intercambiar...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Algunos de los plox todavía mantienen una floración intensa cuando han empezado a abrir los aster... también se ve una petunia, pero éstas llevan cuajadas de flores desde finales de primavera.

    [​IMG]

    Por cierto, los aster son nacidos ellos solos en el sitio porque hice un semillero con semillas de hace ya unos años y no me nació ni uno... a ver si me acuerdo de comprar un par de sobrecitos para los semilleros de marzo.

    [​IMG]

    Algunas matas de amapolas de California todavía aguantan en flor, a pesar del calor. Concretamente a ésta de la foto le hice una buena escabechina después de la floración principal, allá por mayo-junio, y brotó con más fuerza, y ha seguido dando flores, aunque menos, todo el verano. La petunia del fondo también nació ella sola, al igual que los aster que comentaba antes.

    [​IMG]

    Y por último, a pesar de que alguna vez me he quejado de que muchas partes del jardín están a la sombra por los melocotoneros que han ido naciendo de huesos "extraviados", ahora mismo nos viene la recompensa... ¡Que ricos!

    [​IMG]

    Bueno, os dejo hasta otro día...
     
  3. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    zarafuelle, que precioso que esta todo¡¡:ojoscorazon: :ojoscorazon: y de postre al rico melocoton.....con lo que a mi me gusta.:92-relamerse:
     
  4. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    ¡¡¡Hermosísimas flores!!!, felicidades, Zarafuelle, todas tus flores están preciosas. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya:
    Saludos. :beso:
     
  5. atala

    atala

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    ESPAÑA, GRANADA ( COSTA)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Buahhhhhhh que chulada de flores..felicidades
     
  6. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Subo el tema... ¿este año no plantamos?:smile:
     
  7. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Si, si, es verdad, a ver si empieza a entrar la gente para hablar un poco de las siembras :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    ¿No seria mejor abrir un hilo nuevo, para este año ya que este pasa de los 3.500 mensajes? es una sugerencia.:icon_rolleyes:

    Saludos
     
  9. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Pues tienes razon maripepa :5-okey: , a ver quien se ofrece voluntari@, yo por mi salud no creo que pudiera atender un hilo como este.

    Bueno, animaos, echo de menos poder consultar cosas sobre la siembra y ver nuestras fotillos de como nacen y crecen nuestras semis.

    Un saludo :happy:
     
  10. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    ....pues ¡¡ala, Maripepa!!, anímate y ábrelo tú, que de semillas sabes un montón, y con eso aprendemos las que no tenemos ni idea.
    a ver si este año me animo a seguir el hilo y consigo que me salga al menos una.
    ¡¡vamos!!, :eyey: :eyey: :eyey:


    un beso!!!
     
  11. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola gente.

    A ver si se anima algien a abrir una nueva parte de este hilo, seria genial!!

    Mientras tanto, tengo una preguntilla, a ver si me podeis ayudar. Tengo unas semillas de lantana camara que me envio desde Mexico un generoso forero. Pues bien, queria saber como tengo que sembrarlas y que condiciones de germinacion tienen.


    Muchas gracias a tod@s de antemano :happy:

    A proposito, ¿¿¿¿sabe alguien por donde anda nuestra querida sussyg ????
     
  12. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Holitasssssssssssssss, me uno, en lo de la siembra digo.... La Sussy está perdida, me urge saber si vive donde siempre para enviarle un regalito al nene.... lo prometido.... no quiero perderla me costó trabajo encontrarla..la gorra digo porque....ains por qué se perderá así...la Sussy digo.
    Chicas preciosas, sembramos? si abren un nuevo hilo me avisan? es que soy algo distraida y me pierdo is no lo tengo en mis mensajes.
    Quiero sembrar mas passifloras, diferentes, pero puse semis en pleno invierno:icon_redface: y ya no me quedan semis, pero tengo muchas de girasoles, lo que no me gustó es que son anuales y luego, luego se acaba, no más me ha dado una flor por plantita, así es? ains que falta hablen los expertos.... estoy como saben si leen otros hilos sacando bulbillos de escamas de lilium candidum:icon_rolleyes: muy lograda con esto, quiero relocalizar mis rosales y ahí poner los candidums con algo más todavía no encuentro qué, alguna sugerencia, pero necesito muchos, había pensado hedychium coronarium que es la flor nacional de mi país de origen pero que creen, necesidades diferentes, mucha agua la hedy y control de riegos los candidums, el follaje hubiera combinado de maravilla.
    Chicas planeemos nuestras siembras y veámoslas crecer con amor en este o el hilo que abran
    Cariñitos
     
  13. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Buenas, no es tan complicado abrir un hilo nuevo ni hace falta llevar el hilo....el que tiene boca no le dice al otro sopla! :11risotada:
     
  14. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    No, claro que no, abrir un hilo, lo hace cualquiera, pero que no se supone que debe saber de siembras cómo para orientar a los foreros, porque yo de siembras no sé nada, queremos un experto que nos ayude, en que fecha sembrar, nos ponga calendarios, que sustrato, que semis, por qué si, por que no, en fin todas nuestras dudas querido Edén, sino no más nos hacemos los locos. Yo aprendí montones con los pensamientos que ni conocía, pero había verdaderos expertos a cargo del hilo....
    Besitos
     
  15. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    pues de las semillas del verano pasado voy a poner en cuando crezca esta luna o sea en unos 10 dias, albahaca, claveles de la india y portulagas dobles que parecen de seda, llageras y are repaso al cajon de mis semilleros para ver si quedo algo de cuando enterre los bulbos.