Semillas ecológicas de hortalizas busco

Tema en 'Semillas de hortalizas ecológicas' comenzado por Cosmic, 23/5/07.

  1. Sirparaman

    Sirparaman

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BUSCO SEMILLAS ECOLOGICAS!!!

    Gracias Belga.

    Me has aclarado bastante. Es como yo imaginaba entonces.

    Tu puedes cultivar de forma ecológica cualquier semilla (excepto hibridos o transgénicos) y obtener un producto ecológico. Si le sacas las semillas a este cultivo tuyo, salvas problemas de endogamia y demás...obtienes semillas ecológicas.

    Por tanto una semilla ecológica es relativamente fácil de obtener a partir de una semilla común, en tan solo 1 generación...¿no es eso?
     
  2. Juanpagc

    Juanpagc Agricultor consciente

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Sant Joan Les Fonts (LA GARROTXA)
    Re: BUSCO SEMILLAS ECOLOGICAS!!!

    Hola Sirpeman, yo no lo veo tan claro.
    Una semilla ecológica, contiene la información de su vida anterior, por lo que si cultivas plantas con semillas ecológicas obtendras plantas más sanas, fuertes, y resistentes a enfermedades.
    Si cultivas con semillas convencionales, estás empleando una forma de vida que conoce los pesticidas, abonos quimicos etc, por lo que seguramente está planta sea mucho mas debil a la hora de llevar acabo su cometido.
    Yo cultivo con semillas con certificación Demeter( las que he conseguido), estas semillas, tiene una fuerza vital mucho mayor que cualquier otras, por lo que los hongos, vana atener problemas para vivir en ellas, claro esta que para que esto sea así se han de cuidar las plantas como es debido.
    LA PROCEDENCIA DE LA SEMILLA ES DE VITAL IMPORTANCIA PARA EL RESULTADO FINAL, ESTO VA A MISA;)
     
  3. Juanpagc

    Juanpagc Agricultor consciente

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Sant Joan Les Fonts (LA GARROTXA)
    Re: BUSCO SEMILLAS ECOLOGICAS!!!

    COSMIC, tubimos la oportunidad de conocernos un poco por el msn hace tiempo, tu me contaste algo importante de tu vida, no se si te acordarás, te puedo refrescar si lo necesitas.
    Me gustaría ayudarte con tu macetohuerto, pues me llamaste la atecnion y me caiste bien, creo que estas en un buen camino en la vida.
    Dame tus señas y te mandare un buen surtido de semillas de procedencia biodinámica certificada, osea semillas de la más alta calidad, creo que te las mereces, un saludo.;)
     
  4. zinia

    zinia

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    moia (Barcelona)
    Re: BUSCO SEMILLAS ECOLOGICAS!!!

    Hola a tod@s soy nueva en este foro y tambien estoy interesada en el huerto ecologico, me gustaria intercambiar informacion de momento mi huerto es pequeño tengo lechugas, guisantes, habas, pero yo compro las semillas normales y despues el cultivo lo hago totalmente ecologico.
    Soy novatilla en esto si me podeis informar un poquito lo agradeceria.
    Gracias a tod@s los del foro.
     
  5. laurapalac

    laurapalac

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Majadahonda (MADRID)
    Re: BUSCO SEMILLAS ECOLOGICAS!!!

    en el subforo de compras vienen varios sitios donde venden semillas ecológicas.
     
  6. oscarmbaez

    oscarmbaez

    Mensajes:
    10
    Re: BUSCO SEMILLAS ECOLOGICAS!!!

    buenas tardes, puedes comprar semillas ecologicas y fertilizantes, control de plagas, etc en la tienda de www.agro-rosa.com envian por correo postal a toda España para ahorrar gastos
     
  7. ecoagro

    ecoagro

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Lleida
    Re: BUSCO SEMILLAS ECOLOGICAS!!!

    sirparaman, una puntualización sobre lo que comenta la belga. Una planta no se considera ecológica, por lo menos dentro de la agricultura ecológica, si la semilla no es ecológica. A los cultivadores profesionales, para darles el certificado de cultivo ecológico les piden igualmente un certificado de que las semillas son ecológicas.
    Por otro lado, tu puedes cultivar una planta con una semilla no ecológica y cultivarla de forma ecológica, pero no te la darán como ecológica hasta pasadas varias generaciones (creo que son tres). Así pues, si quieres una planta 100% ecológica debes partir de semillas que también lo sean.
    Saludos.