Decorar balcón con plantas

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por natanchu, 29/9/09.

  1. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Buenos días a todos. Antes de anda agradeceros la ayuda. Os comento: Tengo un balcon con una barrandilla en forma de L y me gustaría poner unas jardineras o maceteros colgantes, hasta ahí bien, pero la cuestión es que no se que plantas poner. Me gustaría poner algunas plantas que dieran muchas flores de diferentes colores, también que colgaran por la barandilla y si pudiera ser que fueran perennes para no tener que recogerlas en invierno sino no pasa nada. A lo mejor estoy pidiendo mucho pero espero vuestra respuesta. Muchas gracias y un saludo.
     
  2. Hesperia

    Hesperia El sol sale para todos

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Decorar Balcon con Plantas

    Hola, Natanchu, antes de indicarte nada me gustaría saber si tienes alguna predilección por alguna planta en particular. Por otra parte, si lo que quieres es plantar en jardineras debes tener en cuenta que la planta se desarrolle bien en un espacio reducido y si estás dispuesto a unos cuidados que, en el caso de los geranios, le resultan imprescindibles.
    También el hecho de las heladas es un factor decisivo, así como si estarían las plantas expuestas a vientos y cuál serían la orientación. Con todos esos datos puedes ir mirando algunas fichas.
    Una última cosa, es conveniente saber si quieres plantas perennes o de temporada, porque en el caso de estas últimas tienes a tu disposición en distintas épocas del año diversidad de color y de altura. Te señalo algunas plantas. Cuando busques información acerca de ellas, fíjate en la resistencia al frío y al calor - en Zaragoza, hay de las dos cosas-.
    Plantas de temporadas: pensamientos, petunias enanas, surfinias, caléndulas, capuchinas enanas, coleos, guisantes de olor, ipomeas, bocas de dragón. Y si quieres bulbosas, jacintos, iris, narcisos, fresias.
    Plantas perennes: romero rastrero, coleo- aunque en Zaragoza me temo que se comportará como de temporada-, cintas -no es de flor, pero su follaje y volumen es muy atractivo, euforbia milii, geranios y gitanillas.
    Te repito lo de la información de las temperaturas y también que te fijes qué tiene la gente en sus terrazas, ese dato suele ser fiable.
    Saludos cordiales.
     
  3. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Decorar Balcon con Plantas

    Todo depende de tu clima, las sugerencias que te hacen me parecen muy acertadas, yo tengo petunias, pensamientos, ipomea, capuchinas, cóleos, crocosmias y tigridias. Aguantan todo el año perfectamente, requieren pocos cuidados, me soportan heladas, sol, media sombra, lluvia, vientos. Pero dependerá mucho de tu clima extremo o no.

    [​IMG]

    [​IMG]