Aloe vera fulminada?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Nemut, 20/1/07.

  1. Nemut

    Nemut

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante
    Continua la historia de cuando se rompio la maceta de mi aloe vera... Resulta que la aloe vera tenia un esqueje y aprovechando el transplante, decidi poner el esqueje en su propia maceta... de eso hace dos semanas. Ayer note la tierra bastante seca y le di un riego abundante... el caso es que hoy al despertarme he visto que una de sus hojas estaba como fulminada, tumbada, hecha un asco...

    Está en peligro? tengo que darle algun trato especial?
    Mañana intentaré poner una foto

    Gracias de antemano
     
  2. awakate

    awakate

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Crevillente(Alicante)
    no te preocupes el aloe vera es muy resistente seguro que no le pasa nada
     
  3. Nemut

    Nemut

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante
    Espero que si... aqui está la foto
    alo.JPG
     
  4. cesa en los riegos por que sino las raices se pudriran,y mucha paciencia y cariño kn ese aloe,kn mi aloe tuve esos problemas desde xikitin!!!ahora tiene 5 años y ide un metro y algo jajajjaj esta enorme jajajeso si kuando era peke madre mia k pesao,parecia k no keria vivir xero lo kpasa esk kmetia el error grave de exarle mucha agua ,per es falta de experiencia jajajajaj xk uno se cree k un aloe xiko es igual k uno grande jajaj weno ahm y otro knsjo procura poner un tiesto adecuado a su raices y tamaño de la planta....
     
  5. Nemut

    Nemut

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante
    Ok muchas gracias, esque me lleve un susto.... pues paciencia y cariño:beso:
     
  6. lolalolona

    lolalolona lolalolona

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    buenos aires- argentina
    hola, nemut.
    yo tengo una aloe vera que pense que era macho y resulta que este año me ha engalanado con unas flores anaranjadas preciosas!!! habia sido mujer!!! :11risotada:
    lo que te puedo decir es que la aloe no necesita demasiado riego. fijate que sus hojas son bien carnosas, porque tienen mucha reserva de agua. mi mama tenia una que se le murio porque mientras peor la veia, mas la regaba!!! y termino muriendose!!! que no te pase eso con la tuya!!
    aunque veas su tierra seca, no le des mucha importancia a eso. yo la riego cada cinco dias (la verdad es que cuento los dias). y no abundantemente. digamos que la riego cuando "siento" que ella lo necesita y la tengo preciosa. tambien fijate que tenga buen drenaje, poniendo leca, piedras o pedacitos de ladrillo en el fondo, para que el agua no quede estancada cuando la riegues.
    es una planta muy generosa, ya que no necesita muchos cuidados. espero que la reanimes. y cuando eso pase quiero que me lo cuentes, si???
    saludito!:eyey: