Cascada: quiero que la salida de agua sea en cortina

Tema en 'Cascadas en estanques y cortinas de agua' comenzado por JBA, 28/9/09.

  1. JBA

    JBA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    ALICANTE
    Estoy haciendo una cascada, ya que el estanque lo tengo terminado (ya colocare las fotos de todo), pero quiero que la salida de la cascada se en cortina, caera a una pequeña fosita para que no salpieque mucho y de ahí correra tranquilamente hasta llegar al estanque, el motor que voy a poner es de la marca Gardena con filtro de luz para las algas. Como no se la potencia exacta de este motor, mi pensamiento es hacer una especia de cubeta en la cima para que se llene y por desborde caiga en forma de cortina de agua, como lo veis? me aconsejais otra cosa?. Voy a montar la cascasda sobre un monton de arena pisada con piedra y despues las zonas de tránsito del agua las hare con hierro y hormigón con tinte color marron (parecera que sea de tierra) pegando e introduciendo las rocas que tengo, con el fin de darle la mayor naturalidad posible. La sallida del agua estará en unos 70 cm de altura. Gracias a todos.
     
  2. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Cortina de agua en cascada

    Por desborde es la única forma de conseguir una cortina...pero el borde del recipiente ha de estar ligeramante inclinado hacia afuera...para que no rebose pegado a este...fotos...fotos...
     
  3. JBA

    JBA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Cortina de agua en cascada

    GRACIAS, iba mas o menos bien encaminado, cuando este totalmente terminado metere el monton de fotografias de como lo he hecho, en unos 10 15 días, si para de llover por aqui.
     
  4. TonyBCN

    TonyBCN

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Cervelló (Barcelona)
    Re: Cortina de agua en cascada

    Es muy muy importante además que tengas especial cuidado que el desborde te quede perfectamente a nivel, sobretodo si la cortina es larga, de lo contrario te desbordará tan solo por un extremo.

    Me uno a la petición de Anifarex para las fotos !!! :11risotada:
    Suerte y saludos