Riego por inmersión

Tema en 'Riego de suculentas' comenzado por capetown, 22/9/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Riego por inmersion.

    Lo de la botella no lo he intentado nunca, pero lo que sé seguro es que lo de dejarlos en remojo no me funciona, hice la prueba y todo quedo sopa vegetal, y aprovecho que anada Carlos por aquí para comentarte que al menos el kalanchoe tomentosa crestado que te ofrecí un trozo ya no cuentes con él, se ha ahogado, y los demás ahora ni puedo verlos porque la cortina de lluvia que cae no me deja llegar a ellos, la segunda semana de lluvias y ya hay bajas :(

    Cuando amaine, intentaré acceder a los otros, si es que sobreviven y los meteré en el invernadero, aunque me tenga que poner la botas que detesto para no enfangarme, esto es tremendo...
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Riego por inmersion.

    Al final esto es un sinvivir.. el sol,la lluvia ,las heladas,las plagas..etc

    Me da risa cuando leo algun articulo de esos que dicen,... este tipo de plantas son muy resistentes y apropiadas para estos climas, no requieren cuidados especiales y puedes olvidarte de ellas...,claro y luego encontraras todo desierto, como su habitat mas o menos...:happy: :11risotada: :11risotada:
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Riego por inmersion.

    Lo de la botella evidentemente funciona cuando tienes un par de plantas cuando se trata de muchas no.

    Pero por contaros algo yo me he cargado hace 10 días una crassula...mejor dicho se la había cargado la cochinilla y yo quité las partes dañadas, la corté en trocitos y la dejé en una maceta vacía con agujero en el jardin...Cuando he ido a plantarla hoy casi todos los trocitos tenían raíces...Simplemente con la humedad ambiente, y con lo que llueve claro.

    Y el caso más increíble es un trozo de Stapelia en un plato en lugar donde no le da el agua, durante 9 meses y cuando le vi tenía raíces todo a lo largo del tallo. Cuando las cuido se me pudren y cuando no las hago caso sobreviven
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Riego por inmersion.

    Sistema de riego de echeverias mirame y no me toques[​IMG]:icon_cool::razz:
     
  5. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Re: Riego por inmersion.

    Pues lo de la botella con las sucus no lo he probado, será cuestión de probar tambien.

    Javier, con lo de los vasos no estaria tranquila, pues pueden coger mas agua de lo que seria conveniente, no sé, uno o dos dedos me parece mucho.
    De todas formas yo es que siempre tiendo a quedarme corta de agua, a veces las hago pasar sed y luego cuando vienen éstas lluvias se me ponen requeteguapas.

    Lo que hago con los esquejes una vez plantados en su maceta, los pongo en los envases de natillas con el agua que quiero que absorban, mas bien poca, lo justo que humedezca la tierra volcánica del fondo. Y una vez a la semana.
    Cuando han pasado tres semanas más o menos con una jeringuilla introduzco unas gotas por los bordes de la maceta (esto lo hago cuando tengo más tiempo libre y me puedo entretener), si no seguimos con las natillas.

    Y para las hojas, lo que hago es ponerlas encima del sustrato que reciclo añadiendo la fibra de coco (me da pena tirarla) y veo que funciona bien, pues las raices no encuentran tanta resistencia.
    Las pongo en un Tuperwer agujereado (su uso era para que el exceso de aceite de los fritos se fuera por los agujeritos) y en el recipiente de abajo le pongo agua sin que toque el sustrato.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Mirad ésta hoja de E. setosa solo tiene 10 días y ya sacó raiz
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Riego por inmersion.

    Si madame.., lo hace Vd. muy bien y asimismo en informarnos.

    Lo de lo vasos es cogerle el punto,porque tienen tope y la maceta no entra del todo, y es cuestion de marcarle el nivel del agua que deben coger,si medio ,uno o 2 dedos que estas ya son mocetonas, y de hecho la humedad no aparece en la superficie y metiendo el meñique tampoco la noto... con lo que estara alla en las profundidades de la maceta.:razz:

    Tambien utilizo el riego por goteo ,con envases pequeños de Sunny Deligth ,de naranja,limon o fresa..oiga :razz:

    :beso: