bignonia¿?

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por celalola, 30/9/09.

  1. karola

    karola Amante de la Jardinería

    Hola:

    Yo creo que no es Bignonia, las hojas de tu especie son más grandes aunque es muy parecida, yo tengo una bignonia rosada como la de la foto y sus hojas son distintas, más pequeñas y de un verde más oscuro, sus ramas son leñosas en invierno y sus frutos unas vainas parecidas a un guisante con semillas en su interior.
    [​IMG]

    Saludos
     
  2. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    :happy:

    Hola Karola.....lo cierto es que no estoy realmente segura de lo que es. Sí que tengo claro que es una bignonácea pero ....he visto fotos de diferentes variedades que podría ser cualquiera de ellas. Un dato que me tiene muy despistada es que no da vainas. No sé si es que la mía es así por rarita o que la variedad a la que pertence es así.

    En fin.....me quedaré con la duda si no viene alguien que sepa más que nosotros....:icon_rolleyes:

    Muchas gracias por tu respuesta, :razz:
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    CONTESTANDO A CELALOLA

    Sí que tengo claro que es una bignonácea pero .... ¡Vaya, enhorabuena!

    he visto fotos de diferentes variedades que podría ser cualquiera de ellas.
    ¿seguro que sabes discernir entre unas especies (variedades?) y otras?

    Un dato que me tiene muy despistada es que no da vainas. No sé si es que la mía es así por rarita o que la variedad a la que pertence es así.
    Tendrías que saber que muchas bignoniáceas (y otras muchas plantas de otras familias) fuera de sus condiciones naturales, o si no es bajo ciertas condiciones determinadas, crecen menos, no florecen, no producen frutos, etc. Es de lo más corriente en jardinería, donde se utilizan plantas de diversas partes del mundo.

    En fin.....me quedaré con la duda si no viene alguien que sepa más que nosotros....:icon_rolleyes:

    Es dificil que venga alguien que sepa más que ustedes, por lo que te vas a quedar con la duda eternamente

    ¡¡¡ISIDRO....TE ENTIENDO PERFECTAMENTE!!! (pero podía haberme callado y no contestar, por tanto asumo todo lo que me digan)
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    celalola quedate tranquila,hace rato que la tienes identificada,como te dijo bilboy,carlosF,y JMSLC (hay que hacer caso a los :profe:)...es una campsis radicans ademas te dijeron la variedad"flava"yo tengo dos pero la de flores anaranjadas y en 10 años tampoco me han dado nunca esas vainas...supongo que donde estan no tendran a su insecto polinizador o el tiempo no le es favorable...como te han explicado pueden ser muchas las causas para que una planta en un lugar u otro no se "crie"por igual
    que disfrutes mucho tu planta,son preciosas cuando estan en todo su apogeo llena de flores:5-okey:
    :beso:
     
  5. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    :happy:


    Gracias Ardisia, sí que lo es.

    JMSLC....parece que te he sacado de tus casillas :tirarlospelos: :meparto: :meparto: no hay que tomarse las cosas tan a la tremenda ...que te va a salir una úlcera :11risotada:

    En cuanto a que yo tendría que saber, no te lo creas...si supiera las cosas evidentemente no las preguntaría. Por otra parte, por aquí hay muchas plantas como la mía, por lo que deduzco que no está muy fuera de su habitat que digamos y... si lo está se ha aclimatado muy bien.
    Por otra parte, cuando me dais un nombre, yo lo busco para confirmar que se trata de lo mismo. En este caso, he visto dos que ,desde mi punto de vista, pueden ser. De ahí que no tenga la certeza. Pero si eso te molesta........pos oye...que se le va a hacer :-?
    Agradezco de todo corazón la ayuda que me estaís dando todos , pero eso no significa que tenga que estar de acuerdo sí o sí.
    Permíteme un margen para que pueda equivocarme...por ahora y en lo sucesivo......ya saldré de mi error cuando lo vea claro o ....nunca.

    Por tus palabras deduzco que me habeis puesto verde....:icon_redface: bueno ...todo vale siempre y cuando no se falte al respeto. Acepto pulpo.:13mellado:

    PLANTA IDENTIFICADA!!!!
    Fin de la historia.

    Muchas gracias a todos:beso: