Presentacion y dudas

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por ana belen sierra, 30/9/09.

  1. ana belen sierra

    ana belen sierra

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Mostoles Madrid
    hola a todos los phalaenofilos :
    soy nueva en estos lares , y para empezar me presento . Tengo buena mano con las plantas pero generalmente con aquellas que no tienen flor osea con las verdes ,verdes. He estado leyendo bastante por este apartado y creo que con vuestros consejos y mi interes ...
    El sabado mi marido me regalo mi primera orquidea , estoy muy ilusionada con ella y me encantaria mantenerla en buenas condiciones . En principio esta bien o por lo menos yo creo que si , tiene ocho hojas verde botella carnosas y sanas , dos varas con 7 y 8 flores preciosas. Hasta aqui vamos bien , lo que si que me he fijado es en las raices , en sus puntas estan blanquecinas , el resto verde , claro que es lo que esta dentro de la maceta .
    Bueno si alquien ve algo raro en esto espero sus consejos , gracias
     
  2. ana belen sierra

    ana belen sierra

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Mostoles Madrid
    perdon se me olvidaba ya sabeis como son los comercios ... para vender cualquier cosa. la custion es que esta dentro de un gran jarron de cristal que la cubre entera , la luz la entra , pero no se si sera bueno para el tema de ventilacion y humedad . que me aconsejais la saco o no?
    gracias
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola Ana, bienvenida a la adicción. Lo que describes es normal. Cuando las raices estén blanquecinas dentro de la maceta, entonces es tiempo de regar, procurando no mojar tallo ni hojas, sólo las raices.
     
  4. ana belen sierra

    ana belen sierra

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Mostoles Madrid
    Gracias alana por tu contestacion , he estado leyendo y me surge otra duda aparte de la de el jarron de cristal; las raices estan verdes dentro de la maceta pero las puntas que estan fuera estan como secas , blancas y arrugadas , creeis que deberia cortarlas y sanearlas con la canela? o he de esperar ya que esta con la floracion activa?
    gracias.
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    No, no las cortes, es normal que salgan raices. Las raices aéreas se les da una pinceladita con agua para hidratarlas cuando las veas asi, yo pulverizo esas raices todos los dias, porque se secan rápido. A veces se me pasa un par de días, pero no pasa nada por eso. Date cuenta que en la natuleza, estas plantas son epífitas, siempre con las raices al aire y se mojan con la lluvia y la humedad del ambiente. Lo del jarrón, no sé decirte, yo no me precuparia tanto, si está en maceta, dentro de un jarrón, puedes sacarla de vez en cuando (del jarrón, no de la maceta), si vez que tiene demasiada humedad.
     
  6. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Ana Belen: bienvenida al foro este maravilloso, no te descuides de regarlas siempre por la mañana.
    un beso
    lajoan1
     
  7. Anasus

    Anasus alumno

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi primera orquidea venía IGUAL! Tarro de cristal transparente, sin agujeros. LE salió moho a las raíces por, no exceso de riego, sino por tener el agua estancada al regarla. La saque limpié las raíces y la puse en una transparente con drenaje... Genial el resultado. (hasta que mi perra se la comió... :sorprendido: )...

    En fin, a ver que dicen los demás.... :icon_redface:
     
  8. Hola Ana, bienvenida.a la forophalaectomía :11risotada: :11risotada: adicción total al foro y al las phalaenpsis :11risotada: :11risotada:
    Digo lo mismo que Alana las raices aereas tambien las pulverizo cada mañana un poquito para que no se sequen.
     
  9. ana belen sierra

    ana belen sierra

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Mostoles Madrid
    bien , esta mañana la he sacado para regarla , con agua a temperatura ambiente y algo reposada , he mojado las raices aereas como me habeis indicado , y creo que ha pasado algo de sed , ya que una raiz que estaba en la parte de abajo sobresaliendo de la maceta se ha roto , estaba completamente seca, espero que no pase nada. en fin al final la he sacado del super jarron ya que me es mas facil su cuidado fuera , de la otra manera tenia que estar tiraando de las varas con cuidado para sacarla. espero que no note demasiado el cambio. No tengo arlita pero la he puesto terrones arcillosos que se utilizan para mantener la humedad en los bonsais.
    gracias por el recibimiento y los consejos.
     
  10. champy

    champy

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    GRAN CANARIA, ESPAÑA
    Hola Ana Belén, yo tambien soy nueva en el foro, pero hace 3 años que tengo orquídeas, incluso me han dado hijos y todo jaja, la verdad es que te van a dar muy buenos consejos por aquí. Lo mejor es ponerlo en un jarrón o maceta transparente y con agujeros, pues las raices necesitan su luz, ademas, así sabrás con más exactitud cuándo tu niña necesita un buen baño.