Ligustrum shogunizado

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por ZEENN, 12/7/09.

  1. Rondyno42

    Rondyno42

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    cadiz
    Hola Zeen..lo siento mucho,ya que era un precioso bonsai con un magnifico tronco.....Creo que hay dos ideas que te han dado que son buenas, aprovechalas.

    Un saludo
    ____________

    La oportunidad es como el hierro han de machacarse en caliente..:5-okey:
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    este creo que le va ha hacer caso a tapps:smile: asi esta a dia de hoy,2 meses despues...a puntito casi para unos cambios de apice,esperaremos un poco...la verdad que solo se ha parado en agosto:happy:

    [​IMG][/IMG]

    la 1ª rama de abajo aun no se si es de sacrificio:icon_rolleyes: que opinais??es muy baja,no?pero sin ella lo imagino soso..
     
  3. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    hola Zeenn!!!! no hace mucho estoy en esto pero soy de apreciar mucho la naturaleza y yo amo el estilo Shizen-Sukuri (estilo natural) los estandares de japon son como muy ¨prolijitos¨ y no los veo naturales, y al fin y al cabo terminan todos iguales. Mi pobre opinion es esta: esta fantastico ese tronco, realmente puede ser algo muy bueno algun dia, pero buscaria como romper mas con la simetria japonesa, vamos que la naturaleza no se da tan perfectita, el arbol solo piensa en sobrevivir, no en verse lindo. Como por ej dejar que ramifique mas abajo y que no necesariamente sea la rama mas gruesa, que 2 ramas salgan del mismo punto y muchas cosas mas que no hacen antiestetico al arbol, lo hacen natural...

    lo que si haria es dar aspecto de añejo bajando las ramas, pero por ejemplo abriria el tronco en v arriba justo donde esta partido, y trataria de que se abra en 2. Con el tiempo iria trabajando mas la madera, como calandola un poco mas justo por la cicatriz y trataria de llegar a algo casi doble tronco con una original cicatriz en el centro.

    obvio que es mi perspectiva, va de onda y me encanta ese tronco, es muy original, lo trabajaste vos o estaba dañado asi?
    saludos!!!!!!!
     
  4. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    jejeje! no se para que renegue tanto en explicar mi gusto, como yo te digo es la ultima imagen que te puso en su primer comentario Shogun, asi, saludos!
     
  5. tacua

    tacua todolopodo

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    ponferrada
    hola muy bonito ese tronco,yo no podaría esa rama de momento siempre hay tiempo de podar, parece ser muy vigoroso, yo lo dejaría crecer libremente una larga temporada.
    suerte y saludos :5-okey:
     
  6. massimaso

    massimaso Piensa Massi Piensa!

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Tucuman-Argentina

    ese diseño es el que tenia antes jaja
     
  7. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Buena tirada te ha hecho, ahora esperar al año que viene y en primavera poda de formacion, alambrado y trasplante y a seguir, animo compañero que vas por buen camino.

    Suerte.
     
  8. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    A priori parece que el arbol ha perdido, pero nada mas lejos de la realidad, yo creo que ha ganado y mucho... el diseño anterior era monótono y poco atractivo.

    Puede ser un buen Shohin sin lugar a dudas :5-okey:
     
  9. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    SOLO SUBO EL POST PARA ACTUALIZAR EVOLUCION.(YA HAN PASADO OTROS 2 MESES)

    [​IMG][/IMG]

    va viento en popa,pero voy a hablar con los del banco de la tele,esos que explican tan bien lo de la hipoteca,:icon_rolleyes: para que le expliquen que estamos en diciembre,;) aver si lo entiende y deja de brotar ya,que me lo veo con guirnaldas,espumillones y bolas de navidad,ya que no tengo abeto...:meparto:
     
  10. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Con esto del cambio climatico..... yo tengo un bonsai granado que le hice una poda drastica, para cambiarle la forma y todavia a 6 de diciembre sigue brotando :meparto: Un saludo y mucha suerte.

    Pd: me encanta como te esta quedando :5-okey:
     
  11. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    :happy: la verdad que el tiempo está loco loco loco:sirena:
     
  12. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    60 dias despues esta empezando a brotar,el solete es lo que tiene,y esta asi,practicamente igual que hace 2 meses,menos alguna hoja que se ha quemado del frio y la maldita araña roja...que ha echo estragos....
    estado actual:

    [​IMG]


    brotes nuevos:

    [​IMG]


    su estructura,por ahora es esta:

    [​IMG][/IMG]

    y si no me recomendais lo contrario antes de que sea tarde pienso cambiar apices de las ramas,cortando por la linea roja,provocando crecimiento donde estan las lineas azules(puede que al apice principal le quite mas aun... )y trabajar la madera,ahora que hace menos humedad,de este modo:

    [​IMG]
    de tal forma que la ramificacion que gane cada temporada de crecimiento,o cada año,se quede en unos 3 cm por temporada-año.la semana que viene transplante,en cuanto consiga akadama,la grava ya la tengo.

    que pe
     
  13. smbov

    smbov Planto luego existo

    me gusta mucho tu diseño tapps
     
  14. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    sustituyo ya los apices o no?????o lo dejo crecer????que hago?
     
  15. smbov

    smbov Planto luego existo

    yo creo k debes de podar ya