Acer palmatum: requerimientos y cultivo

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por Kalahari, 17/7/09.

  1. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Acer Palmatum

    Perdona, Kalahari, estoy tan metida y entretenida con lo mío y mis coleguitas, que ya me olvidé un poco. Solo un poco, hasta que ahora precisamente busco saber cuando pierden las hojas y eso, porque chica, los descuidé, como tu dices, y estan feíllos. No estan muertos ni moribundos, pero con las puntitas secas..... que pena!. Cuando tengan mejor cara, te subo fotos.

    A ver si encuentro unas de cuando las compré....

    Síiii, las encontré, con otras cositas en mi patio, ahora no están tan chulas, hice bien en fotografiar en ese momento, je,je... No se ven muy bien pq son seis! y los tenía a todos juntitos, por cuestión de espacio.

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. cafernan

    cafernan

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Acer Palmatum

    kalahari, yo voy a discrepar con kira y te dire que encuanto a fertilizantes, NO cualquiera para plantas porque la concentracion de N debe ser mas bien baja. Un grado de 15 o 20 como traen los 15-15-15 o 20-20-20 es demasiado.
    Si puedes usar fertilizantes organicos, sera mucho mejor. Asegurate que el suelo drene bien porque debes mantenerlo humedo.
    Hay una foto en la que se ve algo blanco por encima del suelo, en el interior de la maceta, que es?? Cuidado que no sean sales.

    Tanto como el sol directo, el viento seco le secara los bordes de las hojas.

    Si consigues agua de lluvia para su riego, muchisimo mejor por esto que te comentan de no soportar sales.

    Reparo del viento y del sol directo mas alla de las 10 de la mañana, puede ser cuando cae, agua blanda, fertilizante organico y paciencia.

    Saludos