¿Cómo hacer que mis frutales crezcan más rápido de lo normal?

Tema en 'Cultivo de árboles frutales' comenzado por Lenosw, 4/10/09.

  1. Lenosw

    Lenosw

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Machala, Costa, Ecuador
    Hola amigos como estan, saben mi pregunta es la siguiente como puedo hacer que mis mas arboles frutales crescan mas rapido de lo normal, me decian que con hormonas vegetales pero no se cuales ni como usarlas ayudenme si:5-okey:
     
  2. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: Crecimiento Rapidos de arboles frutales

    Las hormonas intervienen en diversos procesos de la vida de una planta, pero en absoluto aceleran el crecimiento.

    Para que tus árboles frutales crezcan lo mas rápido posible, debes darle justos sus necesidades, las cuales no son tan sencillas de averiguar.

    Cada especie, tiene un rango de temperatura óptima, en donde el desarrollo es máximo. Te toca a ti conocer cual es y procurar dársela. Luego esta la cantidad de luz, agua, fertilizante, etc.

    En fin, que es muy complejo. Cuando uno de estos factores no esta en su óptimo, el crecimiento se ve limitado, aunque los demás, los tenga incluso de sobra.

    Por ejemplo, si el agua esta limitando el crecimiento, de nada sirve que tu árbol este bien fertilizado, con la luz necesaria, etc. Hasta que no reciba agua, no volverá a crecer y entonces, es posible que otro factor, pase a ser el limitante. De nuevo deberás averiguar cual es, para poder aportarlo.

    Como ves, no hay "varitas mágicas".

    Empieza por elegir especies sanas, libres de virus. Esto es importantísimo. La planta, no rinde lo mismo si esta sana, que si esta enferma, Al igual que nosotros trabajamos mejor si no estamos con gripe o resfriados.

    Luego cultivalas sobre un suelo fértil, añadiendo el abono, pero sin pasarte. Regándolos con agua de buena calidad.

    Si es un frutal, querrás que pronto de frutos. Debes entender su manera de fructificar, para que puedas podarlo de forma adecuada ( una mala poda retrasa la producción)...

    Como ves, pequeño saltamontes, la pregunta tiene una larga y no muy conocida respuesta :happy:
     
  3. Re: Crecimiento Rapidos de arboles frutales

    si, estoy deacuerdo en que en el creimiento de un arbol, solo hace falta darle las necesidades justas: sin excexo pero sin falta, perdona por repetir tu mensaje jlmelida jejejeje