AYUDA URGENTE! DE VERDAD LA NECESITO

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por ananikka, 5/10/09.

  1. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: AYUDA URGENTE!DE VERDAD LA NECESITO

    Saludos foreos!!
    Yo le reclamaria al del vivero :icon_evil: que vendio las plantas.
    Pedirle las hojas de reclamaciones a ver si se vienen a buenas y te dan alguna planta y el sustrato adecuado para tratar de sacar a delante las que tienes en casa. Venderle a tu marido unas plantas en esas condiciones, son plantas condenadas a muerte. Eso es una falta de profesionalidad terrible :icon_evil: por un trabajo mal ejecutado y seguro que MUY BIEN remunerado.
    Suerte!!
     
  2. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: AYUDA URGENTE!DE VERDAD LA NECESITO


    Es broma cielo:55burla:

    Elafricano

    Tanta culpa tiene el que vende como el que compra, creo que eso esta pelin fuera de lugar.
    Los adornos florales estan y han estado toda la vida a la venta independientemente de las necesidades de las plantas.

    Solo es mí opinion evidentemente, creo mas bien que lo que necesita anikka es ayuda para esas niñas.

    :beso: nuri
     
  3. Re: AYUDA URGENTE!DE VERDAD LA NECESITO

    Madre mia que pedrolossss :sorprendido: :sorprendido: pensaba que eran piedrecitas....era lo que me imaginaba, las piedras, el sustrato y seguro que tampoco no tiene ni agujeros de drenaje.
    Vaya con el florero :999991protestando: se podría dedicar a otra cosa porque....pues yo si que iría a reclamarle, muchas veces se aprovechan de la ignorancia de las personas pensando que ellos son los profesionales depositando la confianza en ellos...y luego resulta que no tienen ni idea :994nonono: :994nonono: y si en parte tambien tenemos culpa por haberlo comprado pero como mínimo exigir una responsabilidad, porque me imagino que por ese centro de orquis le meterían una clavada que no veas.
    Bueno espero que con los consejos de mis compis se te recuperen.
    Mucha suerte
     
  4. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: AYUDA URGENTE!DE VERDAD LA NECESITO

    Papillon, yo no lo tomé como un grito, lo tome como algo importante y urgente... Saludos...
     
  5. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: AYUDA URGENTE!DE VERDAD LA NECESITO

    Hola foreros buenos dias!!
    Curiosa es solo tu opinion, la anterior es la mia ;) y no creo en absoluto que este "fuera de lugar" las opiniones son todas validas, siempre que no se falte el respeto ;) pero fuera de lugar, no señora :happy: no. Quizas si me apuras........ este ultimo comentario tuyo, si que lo esta :happy:
    La reclamcion es un derecho del consumidor, para defenser sus intereses :5-okey: siempre hay que reclamar, si ves que no se ajusta a la realidad.
    Asi nos va...pides jamon y te dan mortadela.

    Como consumidora si no estoy satisfecha con lo que he comprado, hay que reclamar siempre, por ello pago, para que el trato, calidad y servicio sea justo lo que necesito :5-okey: y me cobran :5-okey:
    Tambien hay que diferenciar entre un arreglo floral (flor cortada) y arreglo de plantas, es esto ultimo a lo que nos referimos. Se supone que tu vas a un comercio y te atiende un "profesional" si al marido de esta forera le dice que tiene que regar con sifon :icon_rolleyes: pues tambien lo habria hecho.
    La falta de informacion por parte del profesional es horrible. Ademas, como que la misma culpa tiene quien vende, como quien compra? por favor!!!
    Esas plantas estan arregladas para que se vayan en 15 dias, y como nunca nadie reclama....pero si a este comerciante le dan un toque de atencion ya se moletara un poco mas, y en el futuro pondra las planta como se debe.
    Quizas estos del vivero no saben ni que es una orquidea, pero eso no le resta responsabilidad, para ello son profesionales.
    Yo sin lugar a dudas les reclamaria las plantas!!
    Saludos y que tengan un buen dia :79regalofloressorpr
     
  6. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: AYUDA URGENTE!DE VERDAD LA NECESITO

    Bueno, en mi opinion modesta, no os enfadeis que aqui el unico que tiene la culpa a mi entender es el " jolines de florero", yo tengo un negocio y ante todo los clientes que vienen se fian de ti, y tu como buen profesional que eres
    ellos confian en ti y creo que no puedes "enredar a la gente" como buen marido que es, este chico no sabiendo nada de phals el solo queria hacer un regalito a su mujer, el "florero" ami entender debia de informarle, aunque viendo lo que hay por ahi " me refiero a mi amigo" ellos solo miran el dinero y sabes mas tu de phals que ellos. Yo si fuera esa mujer me iba al lugar y le csntaba la caña como buen comsumidor, no me quiero ni imaginar cuando le costo.
    Eso si chicos de buen rollo, pero siempre nos toman el pelo a los consumidores eso si....
     
  7. ananikka

    ananikka

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    MALAGA ESPAÑA
    Re: AYUDA URGENTE!DE VERDAD LA NECESITO

    muchas gracias por todas vuestras respuestas. Pues si que el centro le ha costado un paston, nada menos que 150 euros. Cogería ahora mismo al del vivero y no se que le haría. Mi marido con toda la buena intención fue a comprarme las orquideas porque cada vez que iba al vivero me quedaba mirándolas y le decía que un día me iba a comprar una, que me encantaban. y el va y no me compra una sino ese supercentro. Por ello es por lo que me da pena perderlo porque me hizo tanto ilusión cuando llegue a casa y me encontré el regalito que cada vez que lo veo ahora se me saltan hasta las lágrimas.

    Tomaré vuestros consejos en cuanto al transplante aunque no se muy bien al sustrato al que os referís y no se si lo podré encontrar facilmente.

    Deciros que son concretamente seis orquideas, es necesario que las transplante individualmente?o puedo agruparlas?es que imaginaros, donde pongo seis macetas de orquideas?

    Tengo que echarles alguna vitamina o algo?

    En cuanto a lo de la reclamación, mi marido tiró el ticket de compra así que ya no puedo hacer nada en cuanto a eso.

    Espero me guies en este problemón que tengo y que con vuestros consejos logre recuperar este precioso regalo que prometí cuidar con todo mi ímpetu.

    mas tarde intentaré comprar la necesario para el transplante y cuando lo lleve a cabo les haré fotos para que me digais como esta la situación.

    Muchas gracias
     
  8. Re: AYUDA URGENTE!DE VERDAD LA NECESITO

    Hola guapa, ya me imagino como debes estar, me dá rabia hasta a mi, ya me lo imaginaba que le clavaron bastante eh!!!.
    Mira tienes que ir a un vivero (Pero no a ese) compras corteza de pino, arlita que son bolas de arcilla expandida y si no encuentras yo compré de la flower o la compo no recuerdo sustrato para orquis, pero tendrás que colarlo porque tiene tierra que no les vá nada bien, te quedará la corteza y la arlita, pero si es la bolsa pequeña, para las 6 orquis no te llegará compra 2.
    ¿Has sacado las orquis? sácalas y mira como están las raices, como te han dicho las demás bueno no estoy segura, si tiene alguna raiz podrida cortalas con unas tijera desinfectadas con alcohol y les pones canela en polvo donde has cortado, haz lo mismo con la hoja que está amarilla. Ah !! antes de cortar, lava las raices con agua templada y con una aspirina disuelta te servirá de fungicida,
    Bueno yo antes pondría fotos de las raices, y yo las pondría por separado en tiestos individuales trasparentes y pequeños, no creo que tengan muchas raices, bueno no sé, y si tienes en el salon un rinconcito luminoso, ahi te quedarán muy bien.

    Dependiendo de como estén las raices puedes comprar en la farmacia Benerva (B1) en pastillas 1 para 3 litros de agua, esto te ayudará a que te salgan más raices.

    Bueno espero que se te recuperen y que no sea tan grave, haz fotos de las raices lavadas antes de trasplantar.

    Mucha suerte :5-okey:
     
  9. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: AYUDA URGENTE!DE VERDAD LA NECESITO

    Hola; vaya cara el del vivero 150 euros por dios!!!!! que robo, tienes mucho trabajo, si las transplantas perderas las flores, eso es lo que dicen por aqui en el foro yo no lo he hecho nunca, y si no las transplantas perderas las orkis, tu decides????? la corteza de pino pequeña a mi tambien me costo mucho encontrarla y al final la encontre en "acosa" luego te pongo el enlace alli tambien puedes comprar tiestos, pero yo tambien utilizo las botellas de agua, el culete, le hago agujeros en el culete y en el lateral pongo corteza con agua mientra voy lavando las raices corto la malas y las sello con canela en polvo (el de arroz con leche), y luego cogo la corteza mojada y la voy poniendo dentro del tiesto, como si fuera una planta normal, y ya esta.
    No te preocupes que entre todos las salvaremos y no te pongas nerviosa vale!!!
    Animos y por ellas
    saludos
    lajoan1
     
  10. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: AYUDA URGENTE!DE VERDAD LA NECESITO

    mira ahi lo compre yo todo.
    www.asocoa.com
    suerte
     
  11. Re: AYUDA URGENTE!DE VERDAD LA NECESITO

    Si tienes razón Lajoan perderá todos los pimpollos, pero en una de las fotos se ven como mustios y ahogados ¿verdad?
    Ese "florero" es más carero que tu amigo ¿verdad? como abusan. :enfadadote:
    A mi tambien me costó encontrar la corteza sola, pero hoy he ido al vivero donde me compré el chollo y la tenían asi que he comprado un saco e 10 l. por 3.50€ y la arlita 3l. 3€.
    Ah también tienes razon con las botellas de tiestos, yo tengo una que la trasplante ahí, y para el caso es lo mismo, no queda muy estético pero despues ananikka le puedes poner un cuenco de cristal y con piedras dentro "del cuenco" de base y queda mucho mejor
    Petonets Lajoan
    Suerte y anímate ananikka ya verás como tiene solución
     
  12. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: AYUDA URGENTE!DE VERDAD LA NECESITO

    uy!!!! como se le ocurra a mi amigo "florero" engañar a mi marido jajaj:metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: me lo cargo vamos!!!! no tienen verguenza.
    abusar asi de la gente
    petunets tambien para ti
    Camre
     
  13. Re: AYUDA URGENTE!DE VERDAD LA NECESITO

    Es que yo ya estoy un poco quemada, porque ves la incompetencia de los que las venden...mira precisamente el sábado me hubiera comido a una que iba de lista.
    Fuimos mi churri y yo a un tipo leroy pero más cutre, veo una phal de esas minis y la veo dentro de un tiesto lleno de agua cuando la saqué para ver el precio no tenia, estaba suelta sin nada de corteza ni sustrato ni nada y le pregunto a la chica muy amable: me podrías decir el precio por favor y me dice: pues lo mismo que las otras, habian otras en otro sitio con flores, corteza, nada bien y marcabam 19 € y le digo: pero si esta no es la misma, y además está suelta, sin sustrato ni nada y me dice: es que las orquideas no necesitan tierras, pero de enterada, ¿sabes? y le digo: a si perdona corteza de pino y me dice: es que eso tampoco y como soy un poco prudente le dije: bueno si tu lo dices, se vé que se molestó que le dijera eso, y vino toda flechada a donde estaban las phal con el precio y me enseña y me dice: mira ves estas no tienen tierra, y ya me mosqueé y le dije: mira esto es corteza de pino y es lo que llevan las phal....y ella se enfadó más de ver que habia metido la pata y me dice: pues si la quieres, es a este precio, y yo le digo como está no la vendereis, y ella dice: pues la tiramos!!! que insolente y repelente, seguro que se la endosan a alguien que no se fija en eso por 19 € no tienen verguenza. a esa si que iba yo :metralleta: :metralleta:
    Perdonar por la parrafada pero me tenia que desahogar....ufffffffff
     
  14. ananikka

    ananikka

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    MALAGA ESPAÑA
    Re: AYUDA URGENTE!DE VERDAD LA NECESITO

    bueno a ver si me aclaro antes de hacer nada. saco las orquideas, le limpio las raices con agua de grifo, corto las podridas y las sello con canela no?

    ahora que hago, las dejo fuera al aire para que se sequen o ya las transplanto?

    puedo comprar botes transparentes en los chollos y hacerles agujeros solo en el fondo o tambien por los lados?

    como transplanto?mezclo la corteza y la arlita,meto la planta y pongo mas de la mezcla encima o dejo las raices al aire?

    lo siento pero tengo muchas dudas perdonad si soy muy pesada
     
  15. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: AYUDA URGENTE!DE VERDAD LA NECESITO

    no hay derecho, y encima te dice que las tiran seran....... porque las pobres no pueden hablar que si no....