¿Cómo evitar que un arbusto talado vuelva a rebrotar?

Tema en 'Tala de árboles y eliminación del tocón y raíces' comenzado por ada50, 1/10/09.

  1. ada50

    ada50

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    hola, alguien me podria explicar como hacer para que un tronco una vez podado no vuelva a brotar? como quitar troncos definitivamente de un arbusto?

    Gracias
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: PODA DE TRONCO PARA QUE NO VUELVA A BROTAR

    ¿Al tronco de qué planta te refieres?. Creo que si la planta está viva lo normal es que brote. Si queres eliminar una planta tendrás que cortar por la base e incluso extraer las raíces.
    Saludos!!:happy:
     
  3. Re: PODA DE TRONCO PARA QUE NO VUELVA A BROTAR

    Yo creo que tienes que quitar las raíces, sino seguirá brotando.
    En el chalet mis tías plantaron hiedra y chopos muy cerca de la casa... al cabo de los años la hiedra se subió a todos los enormes chopos y estaba destrozando la valla del vecino. Se arrancó, se echó veneno, se quemó... aún está la hiedra tan feliz de la vida. Con los chopos lo mismo, como están súper cerca la casa ahora está desnivelada por las raíces, las ramas en la terraza. Podamos las ramas... podamos más ramas... podamos el árbol sin ton ni son para que secase porque no podemos quitarlo al ser tan grande, sigue vivito y coleando; sin embargo hace tres años hubo un temporal de viento que tiró uno de ellos (por suerte de los que están más separados y se cayó hacia la calle, no hacia la casa) lo levantó de cuajo raíces incluídas, valla, bordillo... no ha vuelto a salir, lo malo... es que al tirarlo se esparcieron las "¿semillas?" y ahora está toooda la parcela llena de chopitos, los vamos quitando pero basta que no vayamos para que se hagan árboles.
     
  4. Re: PODA DE TRONCO PARA QUE NO VUELVA A BROTAR

    Aunque es cruel, tienes que retirar hasta las raices si es que se trata de algun ficus, o arbol que tiende a crecer raices incluso desde partes altas de su tronco:sirena: