Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

  1. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Hormiguicida ecológico.

    Hola Caro y a todos:
    Cuento de mis plantitas y prometo fotos para cuando tenga... porque tengo la máquina de fotos rota y tengo que guardar las de los cels...
    Sembré variedades de semillas de flores que me han envíado de diferentes partes del mundo, todas están brotando bien, algunas asomaron antes que otras y obviamente otras necesitan más temperatura.
    Tendré muchas para intercambio!!

    También quiero compartir con los foreros compatriotas que estoy muy felíz de formar parte de la familia de infojardín, dónde siempre se encuentra gente dispuesta a compartir riquísimas experiencias y la comunicación del día a día de los logros en nuestros jardines y huertas.

    Quiero compartir con uds. un emprendimiento que estoy llevando adelante.
    Se trata de la venta de un Hormigicida natural, a lo largo de los años he observado el comportamiento de las hormigas y he visto que en muchos casos se transforma en una verdadera pesadilla mantenerlas a raya para quienes tenemos plantas:icon_rolleyes:

    En mi caso personal tenemos una muy Buena Relación con ellas , yo las respeto y ellas respetan mi jardín. Fué así que con los años he logrado elaborar un "hormigicida natural" que hace que las hormigas se mantengan fuera de "nuestras zonas". Está compuesto por una mezcla de productos naturales , por supuesto no tóxicos, que he mezclado exitosamente. Lo he usado de forma personal y en jardines de amigos y vecinos. Finalmente este año he decidido comercializarlo con la finalidad simplemente de conseguir unos pesitos para poder continuar con mi dedicación a las plantas y el jardín. Lo mismo haré con algunas variedades de plantas que tengo que empezar a hacer circular porque obviamente no tengo lugar físico para plantarlas todas.
    Así que en esos pasos ando...quería compartilo con uds. y pedirles que lo difundan. Pueden pedirlo por mp.

    Desde ya muchas gracias por el diario compartir.
     
  2. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Ay Adriana me super anoto con tu remedio, guardame algun paquetito para cuando vaya este mes para afuera. Es lo que estaba buscando, por que no quiero meter algo venenoso en el patio por que mis perritos pasan el dia ahi y ademas por que aunque le tengo bastante fobia a los insectos y bichitos desde que tengo el jardin aprendi a convivir, asi que eso, me anoto como compradora de tu remedio.
    Me encanto lo de las semillas de flores por el mundo, yo este año empece mi intercambio por la huerta y me han llegado cosas geniales, pila de tomates de muchas clases, las berenjenas blancas de Angel que me tienen con una expectativa :eyey: melones, chauchas y chiles. Plantas florales aun no tengo para intercambiar pero si te gusta la conserva de tomate casero o las cosas dulces podemos arreglar! jajajajja
    saludos a todos!!!!:beso:
     
  3. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Caro: Contá con mi producto! Ya estás en la listita...
    Estoy felizmente sorperndida, desde que lo comenté en el foro y mandé un par de mails contando de mi "invento", me llueven los pedidos!!
    Estoy a toda máquina produciendo más para poder cumplir con todos!
    Incluso me lo está encargando gente que ni conozco y con quienes no había tenido ningún contacto en el foro!
    Estoy haciendo una lista de pedidos para Montevideo y los voy a llevar todos el mismo día para aprovechar el viaje, además quiero entregarlos personalment y en la medida de lo posible colocar yo misma el producto por primera vez, una vez que vea un poco cómo es el entorno en dónde están las hormigas. No es falsa modestia ... pero conozco mucho de sus costumbres y además me he ganado el respeto de "esas bichitas",entonces para garantizar la eficacia y que todo ande bien, prefiero colocarlo yo misma, al menos la primera vez...
    Nos mantenemos en contacto y te aviso cuando voy para arreglar para llevartelo para tí también.

    Un abrazo
    Adriana
     
  4. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Buenisimo Adriana! vos avisame y te venis cuando te quede bien, que aca las hormigas te van a estar esperando! jajaajja
    Hoy trasplanté las tomateras de los semillerios a macetitas y unas que ya estaban en macetitas a macetas mas grandes. Plantamos, plantamos , plantamos , hay muchas tomateras en casa y muy poco lugar! asi que acomodare las que pueda y las demas se iran yendo con los gojis.
    Gauchito, si lees esto te mande mp por los tomates del colgar:happy:
    saludos!!!:beso:
     
  5. Gatoman

    Gatoman 4ever plants

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    q grande carola la vecina!! los gojis, ya transplantados estan en casa, y tambien los bonus tracks q se gano mi mujer por su cumple, t felicito carola por tu jardin, una maravilla y gracias por el gesto.
    me quede sin conocer a tus pequeños pero ya nos cruzaremos en el barrio
    saludos para todos y a plantar q se viene la epoca mas linda!!
     
  6. urbantis

    urbantis

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola a todos
    mujer del mar que bueno lo que contas del hormiguizida!! yo me anoto tb, estoy en ciudad de la costa, donde vivis vos? Tb me alegro mucho de q sea exito! las hormiguitas son un problema realmente, me hacen pocitos con arena por todo el jardin, son terribles..

    Caro, asi q andas en la conserva? yo ste año quiero investigar en el tema de deshidratar, hasta encontre unos planitos para hacer un deshid de carrrton!

    :beso:
     
  7. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    hola como estan todos los Uruguayos por ahi jajajjajaj, espero que esten todos muy bien, les mando saludos desde la REPUBLICA ARGENTINA,estoy mirando como estan esas verduras ejemplares jajaja:razz: gauchito, jose y todos los demas, ya estare entre unos meses por URUGUAY, tengo poco tiempo por eso no entro al foro, pero tengo fotos de todo un poco para mandar en los proximo foros, mas de 70 conejos, patos, gallinas y un huerto de 50 metros cuadrados todo plantado, ya lo tendran en fotos.
    bueno les mando muchos saludos desde aqui para todos, GRAN JEFE INDIO JAJAJJA:meparto: ;) SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSSS
     
  8. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola a todos! que dias mas lindos!!! de noche se pone fresco pero los semilleros ya duermen afuera, me canse del viajesito de casa al fondo.
    Vero que bueno lo del deshidratador! probalo y despues me contas y capas me sumo. Yo quiero este año hacer conservas, asi que voy a llenar de tomates el jardin. Este año va a ser tomates mas tomates ,lechugas, una melonera, morrones, chauchas y aromaticas. punto final. :meparto:
    No sabia que estabas por ciudad de la costa Vero, tus gojis vana tener que esperar tb como los de Adriana. Aunque si ella se viene para Mdeo por el tema de las hormigas se los doy a ella y ahi se reparten.
    Toy triste por que me mandaron semillas de melon tigre de España y no me germino ni una, grrrr:icon_evil:
    Las cebollas van creciendo barbaro, espero que se apuren por que me estan ocupando todo el lugar de los tomates, voy a tener que hacer canteros nuevos. Por suerte la vecina del tercero es amiga y no le molesta que tenga que poner un puente para ir a colgar la ropa :meparto:
    Claudio que bueno verte por aca de nuevo. A ver si aparecen los demas que tb andas perdidos!
    besos a todos!:beso:
     
  9. urbantis

    urbantis

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    gracias caro, yo no me animo todavia a sacra las cosas para afuera en la noche, todavia tengo todo en el invernadero... se le caen las cosas para afuera ya no da mas.. lo del deshidratador es nuevo para mi, me muero por hacer conserva de tomate perita!! pero siempre los bichos varios se terminan por comer los 6 tomates q saco :desconsolado:
    cuanto terreno tenes para plantar? cuantas plantas de tomate vas aponer este año¿

    claudio se esperan con ansias tus fotos!

    :beso:
     
  10. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola a todos! que vientito eh?? Yo igual con la cara ardiendo de la tarde de huerta de hoy. Rstamos agregando bancales para los tomates. Vamos a plantar al rededor de cuarenta y bueno, hay que hacer lugar.
    Vero, me preguntabas cuanto espacio tenemos para plantar... el fondo tendra unos 80m2 en total pero hay varias cosas mas que canteros. Los canteros por ahora son 4, contando el que agregamos hoy. Uno sera de 3x4m, otro igual, otro chiquito de 1,5x1,5m y el que pusimos hoy de 1,5m x 3m. Vamos a hacer otro como este ultimo y uno pequeño para plantar papas azules que me mando el amigo Peeps de España.
    Asi que asi va el huerto, de preparativas, con todas las esperanzas puestas en el verano.
    He visto que los tomates estan medios estancados, pense que para este año las cosas se iban a dar antes, ya que el año pasado en noviembre plantamos los almacigos... este año va a ser muy parecido creo. El tiempo esta bastante raro...
    saludos a todos!
     
  11. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    GRAN JEFE INDIO!! JAJJAJAJA
    SALUDOS PARA TODOS LOS AMIGOS DEL FORO;) :happy: gracias para lo que me mandaron saludos, bueno tengo 5 minutitos para darles las gracias a todos jajjaja.
    ya estare otra vez por aqui con ustedes, :5-okey: :desconsolado: jajajja, tengo que cambiar el nombre del pais en el foro.saludosssssssssssss
     
  12. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hombre, GRAN JEFE INDIO, tanto tiempo sin leerte, andas despendolado por esos mundos de Dios.

    Ahora estas en Argentina, ten cuidado que esta noche os quieren dar para atras (para, no por) os quieren golear, que gane el mejor.

    Saludos y besos para la familia.:5-okey:
     
  13. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola a todos!! que lindo dia no? brrrr se puso helado!! Ayer de apuro Alex entró los plantines bajo la amenaza de lluvia y hoy estan en casa protegidos.
    dejo fotito...
    [​IMG]
    Tomates, chiles (pico de loro, pipi de mono) morron rojo, albahaca, melon, berenjenas.
    Hago pedido a quien haya hecho plantines de jalapeños o habaneros! si no le sobra alguno, que a mi no me nacieron , ni uno:desconsolado:

    [​IMG]
    Las frutillas van lindas lindas!

    Asi va todo... medio lento pero ya las florcitas en el jardin aparecieron... En este caso el leptospermus florecido, me encanta!
    [​IMG]
    Y el pasto crece como loco, con este tiempo en dos semanas creció mas que en muchos meses!

    besotes a todos!:beso:
     
  14. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    subeeee:icon_rolleyes:
     
  15. Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola a todos. Caro muy lindo tenes todo sobre todo el leptos..... ese :meparto: yo estoy muy atrasado en todo por falta de tiempo, pero tengo algunas remolachas, lechugas, puerros, ajos, plantines de tomate y morron este año tengo algunos exoticos como de colgar y montserrat, chile de arbol gentileza de mi amigo Gauchito. De paso cañaso me quiero anotar para el goji eso cuando tu puedas y tengas disponible, a cambio tengo algunas semillas. bueno proximamente pondre fotos, un saludo a todos.:5-okey: