¿Cómo podar un arbusto para hacer un topiario?

Tema en 'Poda ornamental: arte topiario' comenzado por Gallega, 6/10/09.

  1. Gallega

    Gallega Galicia miña terra

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos los foreros, los sigo siempre y veo que hay gente que sabe tanto de arboles!!!. Me gustaria saber si alguien me sabe decir como podar un arbusto para formar un topiario, si hay alguna tecnica en particular, porque no me animo;) Desde ya muchas gracias a todos.
     
  2. Re: Alguien sabe como hacer topiarios?

    Hola Gallega:
    Pues bueno, no he realizado en si topiarios con arboles o arbustos, pero he podado algunos para darles alguna forma.
    Considero que para realizar un topiario lo primero seria elegir un arbusto de hoja pequeña, copiosa, numerosa, que ramifique bien. Esto para proceder a darle forma redonda a la copa e ir cortando las ramas inferiores que sobresalgan del tronco a fin de dejarlo libre.
    Se que tienes algo de temor por comenzar pero es cuestion de lanzarse a realizarlo. No es que de una te va a quedar el topiario como lo deseas, porque no creo conveniente que el arbol lo podes todo de una, sino irle cortando ramitas y hojas de manera que vayas formando la bola con la copa.
    Recomendaciones: Luego del cortado no lo expongas a sol directo, deja que se recupere de su perdida, riegos moderados generosos sin encharcar.
    Visualiza desde antes la forma que quieras darle a tu topiario e imagina lneas de corte en el contorno del arbusto que te guiaran para realizar la poda respectiva. Suerte en tu hazaña.
     
  3. Gallega

    Gallega Galicia miña terra

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Alguien sabe como hacer topiarios?

    Muchas gracias Nando 78, vere si me animo y comienzo con la poda, me da un poco de miedo, ya luego te dire como me va quedando. Saludos y gracias nuevamente