Proyecto de bonsái limonero

Tema en 'Limonero (bonsái)' comenzado por RickHunter, 6/10/09.

  1. RickHunter

    RickHunter

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, os presento a mi bonsai de limonero. Hace siete años pante unas semillas de un limon, y tras su desarrollo en una meceta finalmente lo trasplante a una maceta de bonsai. Yo creo que ha aceptado el trasplante muy bien, porque a los pocos días empezo a desarrollar nuevas hojas, y tras casi dos meses hasta ha desarrollado una rama nueva. Aún así aun no quiero empezar a podar ni darle forma hasta que no pase como un año, para asegurarme de que se ha adaptado bien a su nuevo entorno. Además de momento esta al aire libre en la terraza, pero dentro de poco me mudare y tendre que ponerlo en el interior, espero que eso no lo traumatice mucho. Tengo varios proyectos más de bonsai, que en breve publicaré. A ver que os parece, se aceptan criticas y consejos.

    Un saludo

    20091005.JPG
     
  2. realseik

    realseik

    Mensajes:
    194
    Re: Proyecto de bonsai limonero

    buenass, estoy muy bonito, y la verdad que apenas he visto limoneros bonsais, todos son manzanos o naranjas en su mayoria.
    Yo creo que quiza debiste haberlo dejado un poco mas, para que se pusiera mas gordote, pero si ya esta en maceta, ahora toca elegir perfil y forma !

    yo tengo un naranjito desde semilla, pero lleva como 3 años y no mide mas de 10 centimetros :S claro es que apenas tiene sol, tengo q transplantarlo en primavera X(
     
  3. RickHunter

    RickHunter

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Proyecto de bonsai limonero

    Buenas realseik, muchas gracias por u comentario, la verdad que lo de engordar el tronco lo pense luego :razz: pero como siempre he vivido en apartamento no he tenido sitio para poner un buen maceton y engordarlo :( . Otra tema es el de hacer las hojas más pequeñas, cosa que aun no tengo muy clara, la verdad que soy muy novato en esto y este es mi primer bonsai creado por mi, tal vez por eso me precipite al ponerlo en maceta. Pero bueno, de la experienia se aprende.
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Proyecto de bonsai limonero

    hola, bueno la verdad y espero no te ofenda, es que tu arbolito esta demasiado peque para tener 7 años, eso puede ser causado por dos cosas:
    1.- los limones son arboles de lento desarrollo
    2.- no le has dado espacio y alimento para que se desarrolle
    personalmente creo que son las dos, he visto que los limones ya en tierra no crecen muy rapido y tardan mucho en dar fruto, ya en maceta pues peor, pero para el tamaño de arbol que has logrado pues mas facil y rapido hubiera sido comprarte en un vivero uno del doble del grosor, pero ya que lo tienes y recien trasplantado solo puedo recomendarte que sigas cultivandolo como lo has hecho, por lo menos esta vivo y no se ve enfermo, de las hojas olvidate tratar de reducirlas, no tiene caso, solo vas a hacer mas lento su desarrollo, despues de unos meses pasalo a maceta mucho mas grande a ver si despega, o sigue cultivandolo igual ... otros 7 años o mas pero no creo que cambie mucho
     
  5. RickHunter

    RickHunter

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Proyecto de bonsai limonero

    Tranquilo raffles_k que no me ofendo. Soy muy novato en esto de los bonsais y no me extraña que lo haya echo mal. En realidad no le di espacio para crecer, su hermano lo tuve en una maceta mas grande y lo fui trasplantando y ahora mide 2 metros, a este le quise dejar pequeño, aunque lo mismo me pase. En cualquier caso gracias por tus consejos. La verdad que nunca he querido comprar arboles, prebonsais o bonsais en viveros, me es más gratificante crearlos desde cero o de un esqueje, aunque ello conlleve errores y desilusiones, lo se, soy masoca :razz:

    Un saludo.