Lombrices: si son buenas como alimento y si huelen mal cuando se asustan

Tema en 'Lombrices rojas de California para hacer vermicompost' comenzado por pipistrellum, 17/1/07.

  1. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: Lombrices como alimento. Respuesta a pregunta que no encuentro

    _Saludos estamos de acuerdo que mucho dinero del que se envia no llega pero si no enviamos nada nada llega menos guerras por intereses propios de un pais y mas ayudar a los que verdaderamemte lo necesitan incluso quitando de enmedio a esos gobernantes corruptos que se quedan con el dinero y no llega a quien tiene que llegar
    _Se me olvido antes tambien soy voluntario de proteccion civil y de una asociacion de ayuda a los niños de chernobyl y del sahara mi mujer de greenpeace hacemos lo que podemos
     
  2. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Lombrices como alimento. Respuesta a pregunta que no encuentro

    Me parece q aquí hay alguien que habla sin demasiado conocimiento de causa...¬¬

    Yo conozco organizaciones q están verdaderamente volcadas en ayudar a otros, sin ánimo de lucro y sin obtener más beneficio q la satisfacción de poder sentirse útil...

    No puedo hablar de otras organizaciones porq no las conozco. Pero de lo q sé, hablo. Y sé de amigos míos q están trabajando en Guinea Ecuatorial, personas q dejaron todas sus comodidades en España para irse a vivir a una choza por poder ayudar a otros. Me parece fatal q la gente generalice tanto cuanod habla de estas organizaciones. Seguro q hay muchas q son un timo, un engaño. Pero seguro q hay muchas otras q no, y por respeto a ellos no debemos generalizar!!

    Esta es mi opinión.

    Un saludo:happy:
     
  3. O' Toxo

    O' Toxo BrotandO

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Galiza
    Re: Lombrices como alimento. Respuesta a pregunta que no encuentro

    Yo tambien conozco algunas y lo he dicho. He colaborado en algunas de ellas y me senti plenamente realizado. Con otras no tuve la suerte de trabajar pero buenos amigos me han comentado lo bueno de sus labores. Y lo mismo que hay estas organizaciones serias hay otras que son de coña.

    ¿Entonces cuando vemos algo que no funciona, para no joder a las demas nos callamos?... Me parece bien tu opinion y la respeto...
    ¿nos conocemos? ;)

    Me quedo con esta frase

    :5-okey: :5-okey: Hay que hacerlo, se hace. Pero ese no es el camino correcto.
    Hay un proverbio que dice: "Dame un pescado y cenare esta noche; enseñame a pescar y cenare siempre"


    Un saludo
     
  4. kelet

    kelet

    Mensajes:
    26
    Re: Lombrices como alimento. Respuesta a pregunta que no encuentro

    O'toxo, has dado en el clavo :5-okey:
    Simplista es reducir todos los problemas del mundo a Bush = EEUU (con quien no tengo nada especialmente a favor...)
    Hambre y miseria ya había en África antes de que existieran los EEUU, y sus propios gobernantes/habitantes no han sabido aprovechar toda su riqueza natural para desarrollarse, mientras que paises con una riqueza natural muy limitada (qué coño tenemos en España???) tienen las mayores esperanzas de vida y las mejores políticas sociales.
    Que cada gobierno se ocupe de sus habitantes, que aquí todavía queda mucho por resolver. Y si hay matanzas entre etnias, guerras civiles interminables, etc, tened en cuenta que dos no se pelean si uno no quiere. Y toda esa barbarie sólo lleva al hambre y a la miseria, que desde luego no ha provocado EEUU, ni Europa, ni China, ni...
    Ir allí y hacerles un acueducto para llevar el agua 30 km a un poblado está bien, pero eso no soluciona el problema de fondo. Porque no hace falta mucha ayuda internacional para hacer una acequia, o una escuela, lo que hace falta es organizarse y tener ganas de prosperar.
     
  5. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Lombrices como alimento. Respuesta a pregunta que no encuentro

    pero te estas dando cuenta de la brutalidad q estas diciendo??? por cierto para tu informacion, el declive de los africanos empezó con la esclavitud y kien se llevaba mas negros de esclavos?? valla EEUU por eso gran parte de su poblacion es ahora negra, de los problemas deribvados d ela esclavitud, como la explotacion de los paises de esclavos surgieron los problemas de ahora, por lo q la mayor parte del problema incide en EEUU, si lo q te faltan son lecciones de historia, no voy a ser yo el q te enseñe
     
  6. kelet

    kelet

    Mensajes:
    26
    Re: Lombrices como alimento. Respuesta a pregunta que no encuentro

    Sigues con tus comentarios simplistas...
    Hace más de 150 años que se abolió la esclavitud en EEUU. Intentas decirnos que no han tenido tiempo de recuperarse??? Venga ya, todos los paises desarrollados han pasado circunstancias muy adversas en el último siglo (guerras civiles, guerra mundial, etc) y todos se han recuperado.

    No te engañes, el problema real de África no es el económico.

    Pero claro, es más simple pensar que la culpa es de los ricos...

    Sabes lo que piensan los paises ricos? Que cuanto menos paises pobres haya, habrá más cuota de mercado.

    PD: te sugiero que, en la medida de lo posible, no hagas comentarios políticos en un foro de jardinería.
     
  7. O' Toxo

    O' Toxo BrotandO

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Galiza
    Re: Lombrices como alimento. Respuesta a pregunta que no encuentro

    Bueno bueno bueno... como se esta poniendo el tema de las lombrices :11risotada:

    A ver... primero gracias a yerbaexpert por su leccion historica. Pero el declive de Africa, si nos ponemos, vendria con la llegada y conquista por parte de los romanos, fenicios ... mas adelante por exploradores europeos y turcos, que tampoco se quedaron tan atras con sus hazañas alla por el siglo XV-XVI ¿Culpa entonces de los americanos?.
    Aprovecharon los recursos de este continente hasta exprimirlos. Hasta ese momento los datos que hay, reflejan que la economia de estos pueblos era una economia de subsistencia basada en una agricultura rudimentaria y el pastoreo trashumante. Incluso se han dado casos de "cazadores de esclavos" entre los propios africanos, bien sea para comerciar como el caso de Sudan, o para mantener un ejercito que los defienda de los ataques de los anglosajones (Ashanti).A parte de todo esto, numerosas guerras tribales reducian en muchas ocasiones las poblaciones de las tribus, causando hambre y enfermedades.
    Esto me recuerda a aquella frase que decia... Si nos remontamos al principio de todo, deberiamos remontarnos al origen del Universo.

    Yo lo que creo y para acabar, es que para que haya paises ricos, tiene que haber paises pobres. El ejemplo con Africa es muy evidente. ¿Por que sino se le "obliga" a exportar materia prima y no productos manufacturados? Si hicieran esto segundo, es decir, si el mercado africano estuviera dominado por empresas africanas seguro que muchos de nosotros las estariamos pasando putas en estos momentos, te incluyo a ti yerbaexpert y a ti tambien kelat y yo por supuesto no me quedaria atras.

    Ahora la solucion al problema....EL DINERO... Podriamos enviarles sacos y sacos de billetes. Pero primero alguien deberia decirles como germinar los billetes de 10€ o como cocinarlos... o de cual de ellos se saca agua, eran los de 50? los de 5? ya que tan importantes son.
    No quiero decir que el dinero no sea importante, por desgracia lo es. Lo que si digo es que el dinero no es la solucion a sus problemas sino un medio para llegar a ella. La solucion esta en nuestas manos, no en manos de una imprenta.

    En fin.... lamento mucho haber desviado el tema del hilo. Pido perdon si alguien se ha sentido ofendido me lo diga y edito. Ya hay suficientes conflictos en el mundo como para empezar aqui otro;)

    Un saludo.
     
  8. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Lombrices como alimento. Respuesta a pregunta que no encuentro

    perdona pero sos vos kien ma exo hablar del tema, yo simplemente nombre a EEUU y me atacaste, por cierto creo q yevo mas tiempo y colaboro mas q tu, asiq intenta no darme ordenes, al igual q yo no se las doy a nadie, ale pasalo bien, un saludo
     
  9. CACTUS

    CACTUS

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Villar del Olmo, Madrid
    Re: Lombrices como alimento. Respuesta a pregunta que no encuentro

    Sorprendente
    He entrado en el foro para ver si alguien habia comido lombrices, y me he encontrado con un conflicto internacional.