Parálisis facial en cocker

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por ayasystems, 23/9/09.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Gracias....:icon_redface: Google es fantástico!;)
     
  2. ayasystems

    ayasystems

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid / España
    Muchas gracias por la info Illy ya la había visto pero aun así se agradece que te hayas molestado en enterarte acerca de la parálisis y comentarnos que has visto.

    Velice gracias por contarnos lo que le paso a tu amiga. Me alegro de que todo saliera bien. En nuestro caso Lucas no ha tenido ninguna operación ni nada.

    Esta tarde le han hecho las pruebas y parece que no hay ningún tipo de infección, lo que si ha aparecido grave es que tiene el colesterol por las nueves, se salía de la gráfica que sacaba la máquina. Mañana lo llevamos de nuevo para que le hagan mas pruebas para ver si ven porque está el colesteron con esos niveles tan altos :(

    Mañana os cantamos que nos dicen, gracias a todos!
     
  3. ayasystems

    ayasystems

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid / España
    Pues nada... Las pruebas apuntaban a un fallo de tiroides. Se ha hecho analitica de la TSH y T4 y todo ha dado OK así que estamos como al principio... no sabemos que le pasa. El veterinario nos ha dicho que por su parte no puede hacer mas, que si queremos saber mas tenermos que ir a un neurólogo.

    Lo que nos "tranquiliza" es que el perro está bien, corre, está contento, bebe y come sin problemas... y sigue siendo un golfete :icon_biggrin: Si hay alguna novedad os la comentaré.

    Saludos!
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Me alegro que de lo malo no sea lo peor....pero sobretodo lo que señalas......que el perro está bien!;)
     
  5. ayasystems

    ayasystems

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid / España
    Gracias Illy, la verdad es que ha sido todo muy rápido... de Abril a aquí problemas de corazón y parálisis en ambos lados de la cara.. esperemos que se quede aquí la cosa y que nos de guerra durante mucho tiempo :razz:
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    ESPEREMOS QUE SÍ......:beso:
     
  7. ayasystems

    ayasystems

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid / España
    Tengo buenas noticias!

    Está recuperando movilidad. Empezó hace unas semanas a mover un poco la oreja izquierda, luego los mofletes, los párpados... !! Empezó por el lado izquierdo que fue el primero que le dio el viaje. Ya tiene movilidad en los dos lados, casi al 100%

    GRACIAS GRACIAS GRACIAS!! Lo que quiero al jodio pequeñin... :razz:
     
  8. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Felicidades!!!!!
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. No sabía nada de este hilo y me ha sentado como anillo al dedo.

    Tengo a mi perra Ciruela con parálisis facial desde hace una semana, del lado derecho.

    La doctora que la vio dijo que era algo del nervio trigémino, y que podía deberse a cambio brusco de temperatura o estrés. Me voy más por lo primero que por lo segundo.

    Por el momento está con complejo B, masajes con los dedos y con infrarrojo y un remedio que es un relajante muscular con desinflamatorios y analgésico, eso me pareció entender.

    Mi perra, a 8 días de la parálisis, no da ninguna muestra de mejoría, aunque su estado de ánimo es normal, come, duerme y es como siempre, solo que la parte derecha de su cara se ve levantada, es decir, una oreja se le ve más alta que la otra ... :(

    Me dijo esta doctora que era posible que no mejorara :desconsolado:

    Buscaré otras opiniones.

    Gracias,
    ANGELA
     
  11. Angela, ojalá Ciruela mejore pronto!!! Busca otra opinión, luego compara y saca tus conclusiones, en estos casos no hay que quedarse con una sola campana...
    Ayasystems, me alegro mucho de que tu pequeño haya mejorado!!;)
     
  12. Hola Magda!!!

    Me dio muchas esperanzas que el cocker hubiera salido tan pronto y tan bien de su parálisis, pero mi perrita, nada todavía. Mi mayor temor es que a medida que pase el tiempo las probabilidades de recuperación sean menores. Claro que tiene sus masajes y sus medicinas, pero aún así, nada de nada aún.

    Mañana la va a ver otro veterinario a ver qué opina.

    Besos,
    ANGELA
     
  13. Cómo va eso, Angela?? Espero que mejor, o que al menos hayas tenido una opinión alentadora de parte del veterinario. :beso:
     
  14. Hola Magda, :beso:

    El otro veterinario le hizo unas pruebas adicionales, como ponerla a caminar rápidamente en círculos y parar abruptamente. Al no presentar mareo ni ladearse, descartó problemas de oido.

    Luego miró detenidamente los dientes y dijo que podría tratarse de un abseso dental, cuya inflamación haya alcanzado el nervio y causado la parálisis.

    En resumen, luego de otros análisis como la temperatura, reflejos y demás, está con corticoides, antibiótico, complejo B y muchos mimos.

    Yo la veo mucho mejor de ánimo, ya está comiendo como siempre (como si nunca le hubieran dado de comer :13mellado: ) y se muestra contenta, cosa que no estaba antes.

    Sin embargo, la parálisis sigue y aunque es muy pronto para ver si todo funciona, espero que de aquí al sábado que tiene control esté mucho mejor.

    Gracias por preguntar!!

    Un abrazo,
    ANGELA
     
  15. Ojalá pronto pueda recuperarse definitivamente, aunque el cambio de su estado de ánimo es quizás la prueba de que todo va mejorando!! Un beso para las dos,
    Magda