Peces mueren: la cola la tienen muy corta, como escamada

Tema en 'Peces en el estanque' comenzado por tirannick, 4/10/09.

  1. Hola! bueno pues ultimamente estan apareciendo mis peces muertos, y me he fijado y esque la aleta trasera (cola) la tienen muy corta!(que mal esta sonando esto...)la tienen como escamada....que puede ser?muchisimas gracias!!
     
  2. TonyBCN

    TonyBCN

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Cervelló (Barcelona)
    Re: Ayuda!!!mis peces mueren!

    Hola Tirannick,

    ¿Qué tipo de peces son? ¿puedes poner alguna foto del problema?
    Por el momento te aconsejo retirar del estanque a todos los peces que veas afectados, para que el problema no se extienda a los que están todavía sanos.
     
  3. Re: Ayuda!!!mis peces mueren!

    son carpas naranjas de esas, no se que especie es, mirare aver si mañana puedo hacer alguna foto...saludos!puede ser algun virus o bacteria?
     
  4. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: Ayuda!!!mis peces mueren!

    Tal vez sea la enfermedad de la podredumbre de las aletas, es mas comun en animales marinos, pero se da en agua dulce tambien, tal vez algo de metronidazol para la infeccion, pero nada de quimicos hasta no ver imagenes!!! oiste Tirannick? NADA DE QUIMICOS!!!
     
  5. Re: Ayuda!!!mis peces mueren!

    Jajajajaja tranquilo geflosan jajajajajaja mañana pongo fotos,por cierto tambien tienen como puntitos blancos en todo el cuerpo.mañana pongo fotos.gracias y un saludo!
     
  6. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: Ayuda!!!mis peces mueren!

    Si son puntos blancos lo mas probable es que se trate de un parasito (protozo ciliado) que no mata al pez, pero lo debilita al punto de que cualquier bacteria se aloja en el animalito y lo puede matar... es extremadamente dificil de atacar en estanques, debido al volumen de agua y su tratamiento en acuario es mas sencillo.
    Te recomiendo que saques a tus peces a un acuario cuarentena, alli los trataras, de lo contrario, sera un circulo sin fin, en tanto mas peces metas, mas se infectaran ya que este organismo se desprende del pez en unos dias, dejando huevecillos e infectando a tus demas inquilinos.
    Te comento lo que yo hago,,,, (en acuario) colocas a tus peces y elevas poco a poco la temperatura, hasta 32° (aunque creo que esto sera dificil, ya que estos peces son de agua fria) esto, se realiza subiendo 1/2 grado por dia para evitar que sus defensas se vean aun mas afectadas, el protozo no tolera estas condiciones, los tendras minimo 7 dias en este acuario "hospital" en ese tiempo el protozo sera eliminado del estanque, ya que de no encontrar "inquilino" el parasito muere...
    Otra opcion (que no recomiendo en demasia) es medicar por medio de metronidazol en el acuario (no en el estanque) esas capsulas las puedes encontrar en cualquier acuario, es muy importante que durante todo el tiempo que los peces esten en tu acuario mantengas las bombas y filtros de tu estanque en funcionamiento para recibir a los animalitos repuestos, y trates de no mezclar el agua medicada del acuario con la del estanque.
    Para que los peces recobren las fuerzas, añade gotas de vitamina "pharmaton" a su comida, otra opcion es añadir a su dieta "artemia" congelada... Veras que se mejoran rapido, animo, nos ha pasado a todos...
    Un consejo mas,,,,, esto es solo una suposicion en caso de que sea punto blanco, pero no esta por demas ver las fotos primero...

    Saludos :5-okey:
     
  7. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: Ayuda!!!mis peces mueren!

    hola si tienes plantas en el estanque no trates con antibioticos o las mataras , te recomiendo lo que el compañero que los trates en un acuario hospital . para el ich , son los puntos blancos , te aconsejo que heches una cucharada rasa de sal por cada cuatro litros de agua , cuchara de cafe y que subas la temperatura de 3 a 5 grados de lo que tenian en el estanque . por otro lado los peces que tengan la cola caida , los pondria en otro acuario o recipiente y los trataria con antibiotico , ya que la pudredumbre de las aletas es una enfermedad rapida y letal
     
  8. TonyBCN

    TonyBCN

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Cervelló (Barcelona)
    Re: Ayuda!!!mis peces mueren!

    Hola de nuevo, y disculpa no haber podido entrar antes,

    Veo que tu estanque no es demasiado grande y no creo te suponga mucho poder "cazar" todos los peces y meterlos en un acuario u otro tanque hospital para tratarlos tal y como te indica el compañero Geflosan.

    De todas formas, no sé vosotros, pero en las fotos no puedo llegar a apreciar qué es lo que les pasa a estos peces, y es un dato importante para poder tratarlos adecuadamente.

    Una pregunta Tirannick; ¿Tienes lámpara ultravioleta (UV) para tratar el agua del estanque? Este tipo de lámpara es muy útil para eliminar muchos de los gérmenes (no todos) que afectan a nuestros peces.

    Saludos
     
  9. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: Ayuda!!!mis peces mueren!

    Por desgracia, las lamparas UV se cargan toda bacteria, benefica y no... asi que su uso debe ser moderado... opino igual que Tony, no se ve claro el pez, por lo que sin mas ni mas van a un acuario hospital en tanto se determinan los padecimientos... por cierto, ya estan grandecitos, no se te vaya a ocurrir meterlos en un acuario de 40 litros! necesitan un poco mas de espacio... eso si, no se te olvide ponerles un aireador para el movimiento del agua, ya que no es lo mismo que en el estanque... a ver si en el acuario se ven mejor las fotos...
     
  10. cyprinus

    cyprinus El carpero profesional

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    villar de olmos, requena, valencia
    Re: Ayuda!!!mis peces mueren!

    YO creo k lo k les pasa en k el agua esta estancada y como decis hay bacterias.

    Cuando se mueren los peces tienen asi como algas blancas y largas x todo el cuerpo?

    esk a mi carpines tambien les pasaba cuando ibernavan y puede k al estar el estank con poca agua y aun encima no se "mueve" crea esa bacteria.

    Tambien puede ser el punto blanco tambien creada por bacterias y hongos (no lo tengo claro)
     
  11. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: Ayuda!!!mis peces mueren!

    Cyprinus, la pelicula que aparece en la superficie del agua son proteinas muertas sucede en cualquier acuario mal planeado, es por ello, la importancia de mantener el movimiento en la perte alta del estanque, quizas con una bomba o una pequeña cascada, ya que esta pelicula es extremadamente riesgosa para la fauna al impedir el intervambio gaseoso y no permitir el acceso al oxigeno a nuestros huespedes...
     
  12. Re: Ayuda!!!mis peces mueren!

    Hola de nuevo!perdonar por mi ausencia pero esque ando algo liado....bueno pues todos mis peces murieron, uno detras de otro menos uno, que esta perfectamente. LLevo observandole dos semanas y esta bien, ni una mancha y las aletas bien asique nose....Bueno gracias por los consejos, y decir que el agua la tengo siempre corriendo con un filtro, lo que pasa esque lo apague para hacer las fotos jejeje. Un saludo amigos y gracias por todo, ya os comentare la evolucion mi pez jejejejejeje un saludo!!!
     
  13. robertomu

    robertomu

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Ayuda!!!mis peces mueren!

    Pues lo sentimos, saludos.
    Yo también tengo tres kois enfermos y no soy capaz de curarlos, en cambio los cometas están muy bien.