Galga Gala: nuevo miembro en la familia

Tema en 'Galgo como mascota' comenzado por Angelica, 7/10/09.

  1. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Buenas tardes a tod@s,

    me gustaría presentaros a Gala, una galguita de 4 años, preciosa, cariñosa y muy buena, aunque algo terca, todo hay que decirlo :smile: , que llegó a nuestra casa en agosto con muchos miedos y que se ha ganado ya todo nuestro cariño.
    Os pongo fotos de como está ahora y de cómo la recogieron las personas de la protectora (engordó 7 kilos en un solo mes).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ahora quería preguntaros sobre algunas cosas que la he observado. Cuando come, lo hace insegura, con el cuerpo echado hacia atras como para salir corriendo, y de echo coge la comida y se aleja para masticarla. Me da la sensación de que pueda haber estado con otros perros con los que quizá tuviera que "compartir" la comida y alejarse para que no se la quitaran. El caso es que no se que hacer para que coma en su sitio y no vaya dejando el rastro de comida por toda la casa. Además solo come si yo estoy cerca, en cuanto subo al piso de arriba o salgo de casa, deja de comer.

    La segunda cuestión, es que la he pillado comiendose sus propias cacas. Tenemos jardín y si un día no me ha dado tiempo a quitarlas y se secan, se las zampa. Viendo las fotos de como estaba de desnutrida, cabe pensar que haya sido parte de su escasa dieta...

    Y, ya por último, la hemos hecho una caseta para que se refugie cuando no estamos en casa y no se atreve a entrar. La metemos galletas, salchichas... hasta el fondo pero como es tan larga con meter las patas delanteras y estirarse consigue cogerlas sin meterse del todo. ¿como puedo "convencerla" de que se meta?

    Saludos!!
     
  2. Re: Gala, nuevo miembro en la familia

    Hola, yo no tengo experiencia con perros, pero te cuento la qu ehe tenido con mi gata (recogida no de un refugio si no directamente de la calle, en mayo), y es que ella hacia mas o menos lo mismo que cuentas tu, cogía la comida con la boca y se apartaba del plato como para comerla mas tranquilamen,te , y atambien en el momento que me iba muchas veces se iba tambien del plato , asi que me tenia que quedar con ellas para que comiera. Ela no se comia sus cacas pero si tenia un absoluto amor por el cubo de la basura....

    Epro en unos meses, con mucho amor y paciencia, se le han quitado esas manias casi por completo!!! asi que yo te diría que paciencia. :happy:
     
  3. -------..

    -------..

    Mensajes:
    69
    Re: Gala, nuevo miembro en la familia

    Felicidades por meter un galgo en tu vida. Es una de esas razas que quien las tiene luego no cambia :smile:

    Ya verás como va cogiendo confianza a la hora de la comida. El problema no es sólo que tuviese que compartir sino que le partiesen algo encima si la veían coger comida de dónde no debía. Si vivía fuera, en una jaula o lo que sea, el estar en casa y comer en casa puede ser extraño para ella. Lo que no te recomiendo es fomentar el que coma delante tuya. Si no come, le quitas el cuenco y ya se lo pondrás a otra hora (no sé qué horario de comidas seguís pero se recomienda por la mañana y por la noche y no dejarle el cuenco). Cuando tenga hambre, ya comerá tranquilamente.

    Lo de las heces ya lo he visto en galgos pero, de verdad, a parte de lo lógico no sabría decirte porqué lo hace, sorry.

    Las casetas no les gustan a todos los perros. ¿Habéis probado a ponerle algo súper blandito dentro? Los edredones de plumas o una cama super mullida hace maravillas con ellos. Necesitan dormir en zonas muy acolchadas por lo que si el suelo de la caseta es duro, lo más seguro no le guste.

    Está muy linda y muy saludable :icon_biggrin:
     
  4. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Re: Gala, nuevo miembro en la familia

    Gracias darthcharmander y velice por contestar :5-okey: .

    Si, Velice, ya empiezo a entender lo de la galguitis :smile: Hacía tiempo que quería adoptar un galgo y cada día estoy más contenta.

    Con respecto a la comida, lo que hago es lo que comentas, se la pongo dos veces al día y cuando veo que más o menos ha terminado después de veinte mil idas y venidas por el pasillo se la quito.

    De la caseta, no se lo puedo poner más mullidito, le hemos metido un colchon y encima un edredon, que ademas era donde dormia antes. Yo supongo que cuando venga el frío no será tonta y se meterá dentro :icon_rolleyes:

    Ay, otra cosilla, de vez en cuando aulla, más como un lloro, sobre todo cuando me subo a la planta de arriba (no la dejo subir) y no se si tengo que ignorarla o decirla que no lo haga, que opinais?
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Gala, nuevo miembro en la familia


    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Primero decirte que bravo por darle una oportunidad a Gala!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    No te preocupes enexceso por los "malos hábitos" Probablemente sean por haber estadoen una protectora....poco apoco los irá superando!!!:5-okey:

    Y lo de las cacas......los hay guarretes!!!!!:icon_evil: yo tengo una!! :icon_evil:
     
  6. -------..

    -------..

    Mensajes:
    69
    Re: Gala, nuevo miembro en la familia

    Pues lo de que sea llorona le pasa también al galgo de una amiga recién adoptado, bueno, también lo de las caquitas que se las come. Pero todo ha ido mejorando poco a poco. Lo de este pobre era ansiedad y con paciencia lo han ido mejorando.
     
  7. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Re: Gala, nuevo miembro en la familia

    Hola Illy, no si la pobre no ha estado en una protectora, era de un gitano que la tenía así de cuidada :desconsolado:, y luego estuvo un mes en acogida.

    Velice, entonces ya veo que estas cosas van en la raza :smile: Gala tuvo un poquito de ansiedad por separación la primera semana pero lo tiene totalmente superado ya. Lo cierto es que os he contado solo "lo que le queda" pero es una perra muy lista (como todos no?) y en el poquito tiempo que lleva con nosotros ha aprendido mucho, ya sabe que la queremos :11risotada: En la protectora me dieron una serie de pautas a seguir con ella y la verdad es que han funcionado muy bien.
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Gala, nuevo miembro en la familia

    :sorprendido: pero me lo pones!!

    Yo tengo un "cachorro" de 10 meses (y 25kg :13mellado: )que está con nosotros desde hace 3 meses.......nunca ha estado en una perrera o similar , pero lo ha pasado muy muy mal en su vida....:icon_evil: Además de problemillas de comportamiento, Odie sufre mucho estrés por separación........estamos trabajando en ello......y es un perro muy fuerte!!:52aleluya:
     
  9. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Re: Gala, nuevo miembro en la familia

    Illy, si, ya conozco a tu cachorrin :meparto:
    La verdad es que yo he tenido varios perros pero hasta ahora no sabía como había que actuar para evitar la ansiedad por separación. La anterior perra que tuve, Laika, tuvo ansiedad durante un año, pero reconozco que fue porque no teníamos ni idea y nosotros mismos empeorabamos la situación
     
  10. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Gala, nuevo miembro en la familia

    Felicidades Angelica, tu galga es monisima.
    Con paciencia y carino se logran todas las metas con los perrines. Dale tiempo. :5-okey:
     
  11. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Re: Gala, nuevo miembro en la familia

    Gracias mrs_x, que te voy a decir yo de lo guapa que es :smile: y no te preocupes, que de paciencia, con dos niños en casa, estoy bien equipada :11risotada:
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Gala, nuevo miembro en la familia


    eso suele pasar......;) A mi cachorro tuve que acostumbrarlo al transportín.,...me dijeron que le iría bien....pero primero tuve que "hacerme a la idea " yo misma.....:13mellado:
     
  13. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Gala, nuevo miembro en la familia

    Hola Angelica, te iba a dar la enhorabuena pero casi que mejor a Gala, que es una perra muy afortunada.

    Sobre las cosas que observas en Gala, paciencia y tiempo. La actitud con la comida no me extraña, si llegaba tan desnutrida vete a saber en qué condiciones ha estado. Mi perro (que ni por asomo ha vivido lo que la tuya) al principio sólo comía si estabamos delante y sin movernos siquiera por la habitación porque dejaba de comer para ir pegado a los talones. Ya no hay problema, aunque sigue con la manía de esconder bolitas de pienso en su cama, así que lo mas normal es que cada vez que la movemos de sitio caigan rodando un par. Como cuando llegó no teníamos referencias del carácter del perro lo que hacíamos era coger el comedero o tocarle mientras comía.

    Sobre las cacas, busca en el foro porque alguna vez creo que he leído que es una manera de recuperar nutrientes.

    Ya nos contarás como sigue.
     
  14. Re: Gala, nuevo miembro en la familia

    hum! eso me suena que se lo dijo el vet a mi hermano (que tiene una perrita cruce de galgo y pastor aleman) pero eran las cacas de algo (lo que fuera, pero sobre todo de humano) que no fuera perro... y es que la tia tenia pasion por ir a por cualquier caca que se encontraba en sus paseos por el campo
     
  15. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Gala, nuevo miembro en la familia

    ¿Dónde quedó eso de ir a por setas? :11risotada: