Alocasia con unos insectitos en el tallo y envés de las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Alocasia, Colocasia' comenzado por Fragmento, 30/9/09.

  1. Hola...
    Pues les comento que tengo una alocasia, muy grande y bonita como pueden ver en las fotos. Con excepcion de algunas "quemaditas" en las hojas (supongo que es necrosis, tejido muerto, seco) todo está perfecto. Un color muy lindo.
    Pero hace unas semanas su tallo y el envés de las hojas ha sido poblado por una manada de insectitos, muy pequeños y negros. La verdad como que no veo que le hayan hecho nada, pues como ven en la foto mi alocasia se ve magnifica... Pero serán dañinos estos insectitos?
    https://img180.***/img180/6092/18670948.jpg
     
  2. Re: Unos insectitos en el tallo y enves de las hojas de mi alocasia

    Pues si son pulgones si le haran pupa a tu preciosa Alocasia, pues son una plaga bastante dañina. Mira por la red las plagas que hay e investiga, pues seria una lastima que le pasara algo malo. Es preciosa. Suerte y no lo dejes.
     
  3. Sambac

    Sambac

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Unos insectitos en el tallo y enves de las hojas de mi alocasia

    Hola Fragmento, preciosa tu alocasia. También tengo aunque más pequeñas las hojas. Las alocasias son espectaculares.

    Fijáte en los bichos a ver si pueden ser trips. Este verano he tenido una plaga de ellos y parece que están en todas partes!!!!!!!! suerte que acabé ya con ellos. Suelen estar por el dorso de las hojas y tiene preferencia por las más tiernas.

    Suerte y saludos

    Mercè
     
  4. Re: Unos insectitos en el tallo y enves de las hojas de mi alocasia

    Sambac, los trips son como blanquitos...y dice que son negros...y hacen unas carreteritas por dentro de las hojas que las dejan fatal...Yo tengo la planta del dinero que me dieron grandisima porque la iban a tirar, perdidita de trips...pero estoy aburria ya de tanto insecticida y tanto bicho...al final la tirare.
     
  5. Sambac

    Sambac

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Unos insectitos en el tallo y enves de las hojas de mi alocasia

    Hola de nuevo:

    Ester, siento lo de tu planta del dinero. Los trips son terribles y difíciles de controlar. Cuando crees que has acabado con ellos no sé por que´razón, aparecen otra vez. En primavera me atacaron con ganas una Monstera preciosa y no había manera. Al final pregunté en el foro y me dijeron que intentara con Perfektion y así fue como acabé con ellos. Por ahora ya nada!!!!!!!!!También dicen que el Confidor ( añadido al agua de riego) va muy bien.


    Los trips son de color claro, pero creo que también los hay oscuros. Los ví en mi Monstera, eran como pequeñas pulguitas que incluso parecian saltar al tocarlos. En cierto modo era como si pudieran volar. En cualquier caso los tuve de "los dos colores" si es que los oscuros eran realmente trips. Además la Monstera la tenía en el interior, por lo que aún no sé de dónde venía tanto trip.

    No sé que insecticidas habrás utilizado con tu planta del dinero, pero antes de tirarla podrías intentar con Condifor en el agua de riego. Por lo que he leído por el foro es eficaz contra los dichosos trips.

    Mucha suerte y paciencia con tu planta del dinero, a mi me llevó 4 meses acabar con los trips!!!!!!!!

    Saludos

    Mercè
     
  6. Re: Unos insectitos en el tallo y enves de las hojas de mi alocasia

    Uff, no se, esque me rindo ya...He combatido con las moscas blancas de un Galan de noche precioso y cuando crei que ya estaban erradicadas descubro que en el enves de sus hojas parece que hay como huevos...y se me cayo el mundo encima porque es el segundo Galan. Asi que ahi lo tengo, en cuarentena permanente, en la galeria sin poder disfrutar de su olor maravilloso...
     
  7. Sambac

    Sambac

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Unos insectitos en el tallo y enves de las hojas de mi alocasia

    Hola Ester,

    La verdad es que esta primavera y verano ha habido muchas plagas, no sé si habrá sido por el calor tan sofocante. Ahora que ya ha terminado el calor, veo que casi no hay "bichos". En primavera sufrí una especie de invasión de polillas ( esas mariposas nocturnas de aspecto tan desagradable) y volando a pleno día como Pedro por su casa. Fue tal, que llegaban incluso a estrellarse contra los cristales!!!!!!. Luego gusanos verdes que se comian la menta y demás, mariposa africana campando a sus anchas, trips y mosca blanca. Ahora sin embargo no veo casi ni un bicho....No recuerdo un verano tan "animado" como éste.

    Espero que con la llegada de más frío finalmente consigas acabar con la dichosa mosca blanca. Francamente al final cansa estar todo el día con el insecticida en la mano.

    Suerte y ya nos contarás

    Saludos

    Mercè
     
  8. Re: Unos insectitos en el tallo y enves de las hojas de mi alocasia

    Si pues no cantes victoria que estos son muy listos y estaran ahi al acecho para atacar en cuanto menos te lo esperes...no hay que descuidarse. Un saludo , Mercé.
     
  9. Sambac

    Sambac

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Unos insectitos en el tallo y enves de las hojas de mi alocasia

    Hola de nuevo, siento haber tardado en responder, pero llevo unos días sin visitar el foro.

    Tienes razón Ester, no hay que descuidarse con las plagas y especialmente con los trips, son muy puñeteros. Esperemos que con el otoño se mantengan más a raya.

    Saludos

    Mercè
     
  10. Re: Unos insectitos en el tallo y enves de las hojas de mi alocasia

    Ufff, pues plantae unas Mirabillis jarapa y ayer vi un enoooooorme trip..joooo, ya emprezamos...le puse el perfecktion a ver si se muere...Que asco!!!
     
  11. Sambac

    Sambac

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Unos insectitos en el tallo y enves de las hojas de mi alocasia

    Hola Ester, el Perfektion me fue muy bien para acabar con los trips. Eso si, con una sola aplicación no fue suficiente. Además la Monstera es grande y era difícil de controlar todas las hojas.

    Te deseo mucha suerte y paciencia con los dichosos trips

    Saludos

    Mercè