Sobre el agua de riego

Tema en 'Riego y agua para orquídeas' comenzado por ---, 20/1/07.

  1. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Er Kabi,en principio,si el filtro de la secadora igual que el del aire acondicionado está en perfecto estado (limpio) es valida,yo no lo he provado por que no tengo secadora pero sí utilizo la del aire.
     
  2. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Gracias por la respuesta,

    Voy a empiezar a usar el agua de secadora, ya que me estaban a empezar a mirar "como un bicho raro" al regar las orquideas con agua embotellada. :sorprendido:
     
  3. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Er Kabi,tranquilo/a si te sirve de consuelo,nosotros ya lo somos.Cuando traemos agua ,son una media de 3 garrafas de unos 25 litros cada una para acuario,bonsais y orquis,ademas de la que recogemos en verano del aire.Esta los vecinos:sorprendido: :sorprendido:
     
  4. mertxe

    mertxe

    Mensajes:
    75
    Hola a todos, respecto al agua de riego yo recientemente he comprado una jarra que filtra el agua y queda muy pura, no se si esta permitido poner marcas en el foro, pero cuesta 20 e se encuentra en el corte ingles y a mi me funciona,.La hemos comprado porque aunque en Madrid el agua es bastante buena en la zona en la que vivimos tiene bastante cloro. he empezado a echarsela a mis plantitas, ya os contare
     
  5. grevol

    grevol

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Yo utilizo el agua de un aparato deshumificador. Tengo un trastero que tenia humedad y no lo podia utilizar debido al problema. Compre un deshumificador y el agua que me proporciona va a las plantas y por lo menos las orquideas parecen estar contentas. Es agua limpia y teoricamente tendria que ser como la de lluvia.
     
  6. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    A todos los que habeis elogiado las raices de este keiki:
    La foto la tomé en agosto, y lo único que le estaba dando eran pulverizaciones a las raices para que no se secasen con el impresionante calor que ha hecho este verano.
    :( El problema que tengo yo con los keikis es que no pasan de keikis.
     
  7. hola!
    respecto a lo que dice er kabi, yo no utilizaría el agua de la secadora, puede contener contaminantes orgánicos volàtiles procedentes del detergente y del suavizante, que se evaporan y condensan con el agua (perfumes, etc...).
    en cuanto al agua del deshumidificador, hay que tener cuidado con el aire del ambiente.
    si el aire está limpio, y no hay por ej, humos, vapores de disolventes, lejía, etc, no hay problema.
    hay que tener en cuenta que esta agua al condensar va concentrando los contaminantes del aire.
    la jarra de mertxe, supongo que tiene un filtro de carbón activo, que retiene la materia orgànica y el cloro y derivados, (durante un tiempo) y con el agua de madrid, muy bien, porque es muy blanda, tiene poca dureza y pocas sales, pero con otras aguas no sirve porque no puede quitar el contenido mineral en absoluto.
    saludos
    jesús
     
  8. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Gracias por la respuesta jesus_sol, ya me temía algo de eso.

    Estoy buscando agua destilada, pero tanto en Mercadona como en Caprabo el agua que tienen no indica si la destilación es por procesos químicos o por osmosis inversa. Alguien sabe si son aguas buenas para las orquis?

    Saludos,
    Javi.
     
  9. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, Er Kabi, el agua de osmosis inversa es excelente para las orquis, yo lo puse para nuestro consumo y es con la que las riego, excepto los Paphios, claro
     
  10. inmata

    inmata

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    Hola, hablais del agua de la secadora de un deshumidificador, etc,... serviria tambien el agua que sale del aire acondicionado o estaria contaminada por los gases y demas que tienen esos aparatos?

    Un saludo
     
  11. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Mas una, y el agua de la escarcha derretida que opinan???? (nosotros pobres aún tenemos refrigeradores que producen esto)
     
  12. grevol

    grevol

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    El agua de mi deshumificador, que esta en un sotano, teoricamente sin contaminacion alguna, no hay gases que se sepa, a mi me va bien, y la verdad de momento no pienso cambiar, el agua del grifo lleva mucha cal y cloro y de momento mis phals estan que se salen.
     
  13. bueno, lo dicho para el deshumidificador se aplica también para el aire acondicionado y el refrigerador: si el aire es el de una casa y está limpio (sin humos, vapores disolventes lejías etc) sirve muy bien para las orquis.
    si es de una oficina o taller ya es otro cantar.
    el agua destilada del supermercado sea de ósmosis o de intercambio iónico, va muy bien. pero hay que tener la precaución de mineralizarla un poco.
    la manera más práctica es añadirle un poquito de agua del grifo, entre un 2 y un 5 por cien. esto le estabiliza el pH, y le da la conductividad óptima para regar.
    saludos
    jesús