Fotos Orquimadrid 2009!

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por Arashi92, 3/10/09.

  1. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Juan ningún cultivador planta en sphagnum, siempre son plantas a raiz desnuda que las envuelven en musgo para que la planta aguante un poco el trasiego.

    Todos los cultivadores que vengan de otro continente traen las plantas a raíz desnuda y las plantas suelen perder las raices.

    Saludos

    Lourdes
     
  2. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Lourdes: te aseguro que he visto y recibido plantas a raiz desnuda y aunque la planta deba echar nuevas raices las que trae no están secas como las que tiene la mía, cuando digo "pero si está dentro de un cesto con esfagno donde aparenta estar enraizada y yo durante la compra no puedo comprobar que las raices están secas es cuando al descubrirlo me siento engañado" me refiero a estar enraizada la planta o sea con raices, no enraizada en el cesto, lo digo porque dentro del cesto no puedo comprobar el estado de las raices, es verdad que la forma de expresarlo pueda leerse tal como tu lo interpretas pero quería decirlo en el otro sentido, de todas formas creo que esto está tomando unas dimensiones que yo no deseaba.

    Por cierto no te he visto en esta expo, es que no has venido o no hemos coincidido?

    Saludos, :5-okey:
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola a todos! :smile:

    Es habitual cuando se hace una expo, independientemente del club que la organice, que en un foro de orquídeas como este, se hagan comentarios entre los tertulianos (habituales o no), sobre lo positivo y negativo que hemos encontrado en ella, y eso debería de servir a los miembros de los clubs para seguir la tónica (en lo positivo) o solventar los problemas (en lo negativo) con miras a futuras exposiciones....

    Lo que no me parece lógico son los piques entre los socios o simpatizantes de los distintos clubes, como últimamente viene siendo tónica habitual por aquí, ya que lo único que se consigue con ello es dar un mal ambiente al foro y hacer que mucha gente ajena a las asociaciones lo abandone; para discusiones privadas ya están los mensajes privados, valga la redundancia....

    No olvidemos que lo que todos tenemos en común son las orquídeas, y todas estas discusiones no son dignas de ellas.

    Es mi opinión.

    Saludos.
     
  4. digbyana

    digbyana

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Juanmadrid:
    Lourdes Sió ya te ha explicado lo que es habitual para compras a viveros en otros continentes. Te arriesgas a perder alguna planta, aunque verás como esta sobrevive. Por ello, en igualdad de condiciones, adquieres al expositor local (europeo). Lo que es muy desafortunado es tu utilización de la palabra "estafa" en un mensaje. Mas aún cuando te dirijes a alguien en Latinoamérica donde las palabras siguen teniendo su viejo significado y donde las ofensas verbales se sienten.

    Sue:
    Te hago la misma pregunta que le hice a Arashi92: ¿porqué no hiciste esta petición cuando Mirna y otros se dedicaron a poner en duda la profesionalidad y honestidad de algunos expositores y de los organizadores/patrocinadores de Orquimadrid? Transcribo las palabras de Mirna que no veo hayan precipitado petición de respeto por tu parte:

    "02/10/09, 13:52:35 Pero quien expone en Orquimadrid 09 ??
    Hola a tod@s !!
    Estoy un poco mosqueada con Orquimadrid 09... ¿realmente quienes van a exponer ahí?
    Me puse en contacto con Vacherot & Lecouffle para ver que plantas traerían, y me contestan:
    " Madame, Nous sommes au regret de vous informer que nous ne participons pas à cette exposition"
    que como habreis entendido todos en castellano significa que ellos no vienen....
    Respecto a "Campo y Jardín" por mas que intenté buscarlos, no están para nada relacionados con el mundo de las orquídeas... ¿y entonces quienes son? Me acaba de llegar la información: esta empresa de Cáceres, pertenece a un miembro del CAO, y es un invernadero normal dedicado a planta de interior, y parece ser que especializado en arboles del género "acer"...
    A ver si va a resultar que "alguien" relacionado con este mundillo va a hacer un gran pedido de orquídeas, y luego se va a limitar a poner "un cartel con distinto nombre encima de cada puesto"... como si vinieran un montón de expositores que en realidad no están allí....
    Besos
    Mirna

    03/10/09, 23:01:09 #3619
    Re: NUEVO SALON MADRILEÑO

    Sobre Orquimadrid 09:
    El sitio era mínimo; cuando he llegado no eramos ni 30 personas y no se podía ni andar. Muy decepcionante, era una especie de gruta con una claraboya sin decoración y un poco asfixiante.
    Los expositores:
    Orquideas del Valle: agradables y bien de precio.
    Rio Caura: careros (y se rumorea que depredan plantas de la jungla)
    Campo y Jardin: seguimos sin saber que tienen que ver con las orquídeas... los precios tan caros que parecían "de Bourguignon"
    Ecuagenera: como siempre
    Roellke: como siempre, pero un poco más caros (son los que mas han vendido)
    En definitiva: me gustó mucho más Exporquídea en La Rosaleda.
    Mirna"

    Mis palabras no son parte de un pique GECOR/CAO simplemente porque no soy de uno u el otro, aunque visto lo visto ya voy estableciendo mi preferencia. Es una llamade de atención a la deriva de un foro donde insultar es gratuito mientras sea en una dirección. Pero, en cuanto alguien dice algo al respecto, entonces salen todos pidiendo paz.
    Un saludo
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Digbyana, he sido socia de uno de esos clubs dos años y terminé dándome de baja entre otras cosas, por el mal rollo y las discusiones agrias que había entre los socios, por eso me ha gustado siempre este foro, por ser un lugar neutral, para los amantes de las orquídeas, donde todo el mundo ha dado su opinión, sea cual sea, y donde ha habido muy pocas discusiones, por eso me contrarían estas puyas.....

    Es inevitable comparar las distintas exposiciones, independientemente del club organizador y la ciudad donde se celebre; he estado en varias expos y me parece lo mas lógico comentar con los amigos lo aspectos positivos y negativos, lo que mas me ha gustado y lo que menos, y creo que en eso coincidimos todos.... Como se dice popularmente, "....Cada uno habla de la feria según le va en ella...."

    Saludos.
     
  6. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Buenos dias.
    Quisiero aclarar un par de cosas.
    Digbyana, vamos a ver.Estás confundiendo las cosas.
    El mensaje que puso Mirna(Que por cierto, es otro post, no este que abrí para poder poner fotos etc del evento, con lo cual no entiendo porque le contestas en este) no sé si lo puso a malas ó no, ó si lo hizo para "difamar" a alguien, pero mira, sinceramente me da igual.Yo lo leí, y como puedes ver, contesté como una persona que entra en el foro para leer cosas, y preguntando si es cierto o no.. etc..Yo no lo leo con la "segunda" intención que quizás otras personas lo leen.Ese puede haber sido mi fallo.Pero vamos, a ver si ahora no se va a poder opinar si a alguien le gusta la expo o no, igual que se comentó de la de la Rosaleda, para bien y para mal.

    Lo que a uno le gusta a otro no.

    Donde vosotros veis críticas contra determinadas personas, yo solo leo un comentario de un forero.Puede ser que yo no sepa de la misa a la media, pero mira.. viendo lo visto.. lo prefiero de verdad...


    Digbyana, porqué voy a quejarme de que alguien se cuestione si es cierta o no determinada información?Yo no conozco a Mirna, y lo mismo quiere lios, pero , como yo no sé si pertenece a alguna asociación, pues no me tiene porqué parecer raro digo yo.Cada uno pone aquí lo que piensa, tanto de un lado como de otro.Y te aseguro que yo, sí que no pertenezo a ninguna asociación, y que como yo, hay muchas más personas del foro que estamos hasta el gorro de estos "engaches" que teneis aquí .

    A mí personalmente,el sitio de la expo me pareció un poco pequeño y mal iluminado( como a casi todos los que fueron) pero en general me gustó bastante, porque a lo que voy es a pasarlo bien, ver a mis amigos del foro y comprar plantitas.Punto.

    Igual que hay gente que habla bien de Bourgignon, con todo su derecho, pues hay gente a la que a lo mejor no le gusta su stand , sus plantas o lo que sea.

    Y el dia que lo hagan de otro expositor del CAO o del GECOR, me parecerá igualmente bien porque esto es un foro y se es libre de escribir y opinar siempre que sea de forma lógica y educada.

    Claramente estais llevando todo esto a niveles personales, y es lo que a mí me parece mal.

    Es que de verdad, me dan igual, vuestros piques, malos rollos etc, entre unos y otros, lo que digo es que porfavor, no nos metais a los demás porque muchos, no miramos los mensajes con lupa ,ni ponemos mensajes para hacer daño a nadie.Aún así por tú énfasis, desde luego creo que por un lado o por otro tomas partido, creo yo.

    Pero te digo una cosa, lo que me parece muy fuerte, es que ahora le digas a Juanmadrid, que no puede acusar de estafa a nadie porque se lo toman en sentido literal.. estoy si que es ya increible.Y quien se preocupa de nosotros y nuestras circunstancias?

    Todos hemos comprado plantas a raiz descubierta , fuera de España, y te aseguro que las raices que tiene la planta de Juan, no son normales, y las de Sue de junio tampoco.

    Como denominarias entonces este numero tan grande de plantas sin raices?Acaso crees que si Juan o Sue( hablo de ellos porque son las plantas que he visto) ven las plantas con esas raices, iban a comprarlas?Porqué las ponen de tal forma para que solo se vea lo sano?Venga hombre!Para mi eso es un cachondeo.

    Y que casualidad que el año que les compre yo tb algunas venian pochas..y bien tapadas.
    Un poco de seriedad, que se suponen que son profesionales, y que tienen la obligación de dar plantas sanas.Una cosa es que del viaje pierdan algunas raices, y otras que ya vengan mal.

    Quizás Juan en su enfado utilizara la palabra estafa un poco a la ligera( pero está en su derecho de decirlo si a él así le parece) pero vamos, a mi me parece que tienen mucho morro.Eso no se hace.


    Ahora tenemos que callarnos porque se pueden sentir ofendidos?Y quien se preocupa de las personas que se han gastado su dinero y su ilusión en una planta en mal estado?

    Y Juan, y Sue desde aquí os digo que teneis todo mi apoyo.Juan ya te dije que debias quejarte, eso sí como tu bien sabes, con educación siempre.;)

    Gracias de nuevo, y espero que estoy se termine de una vez aquí.

    Saludos a todos.:beso:
     
  7. Mirna

    Mirna

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Las huestes del CAO están entre nosotros !!! Temblad!!
    Se acabó la posibilidad de toda crítica. aquí todos calladitos aunque monten una Orquimadrid en un trastero o en una plaza de garaje !!!

    Y si un expositor te estafa: te callas (no vayas a ofenderle. Que el español de sudamerica es el que guarda las esencias del verdadero idioma !)
    Si os dais cuenta, enciclia y digbyana se dieron de alta AYER!!! en este foro, y ya entran dando clases de comportamiento, diciendonos lo que hay que hacer y lo que no.

    Creando un falso enfrentamiento entre GECOR y CAO (me parece que ví a un montón de miembros del GECOR en dicha exposición.)

    Y sobre todo intentando acallar cualquier tipo de crítica.

    ¿Pero nadie hace referencia a porque estuvieron anunciados en su web Vacherot & Leccoufle como asistentes a Orquimadrid '09 (SIGUEN ANUNCIADOS !!!!!: http://www.cao.org.es/orquimadrid09.html)

    y SI. Bourguignon es caro ¿que pasa? no se puede decir que un comercio es caro ?? Y quien es Campo y Jardín en el mundo de las orquideas: NADIE Y que pasa si yo pienso que el dueño de Campo y Jardín (miembro del CAO) está vendiendo un pedido de orquídeas de su Presi ?? NO LO ESTOY CERTIFICANDO, pero lo pienso.... o no puedo pensar??

    Enciclia, Digbyana, bienvenidos a Infojardín; ya llevais un día aquí; tened un poquito de humildad. Yo solo llevo en Infojardín desde principios de 2007 (algo más de dos años y medio) , pero siempre he dicho, y siempré diré lo que me parezca, y en todo caso no voy a aceptar críticas de dos personas que entraron ayer para defender a su Club.

    Besos

    Mirna
     
  8. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Yo paso de discusiones Mirna, pero cuando te compras un piso, desde el primer dia tienes los mismos derechos que el que lleva 50 años viviendo ahi.
     
  9. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Gracias Arashi por la defensa, a lo mejor esta gente piensa que en esta exposición descubri lo que es una orquidea a raiz descubierta y que debo creer que el hecho de que vengan desnudas significa que traigan las raices totalmente secas, no deshidratadas, digo literalmente secas, vacias, muertas, las que veis en las fotos están huecas, aunque parezcan verdes es un verdín. Una cosa es desprender una raiz con las lesiones que se les puedan ocasionar y otra es una raiz muerta hace tiempo, y una cosa es la deshidratación que pueden sufrir por el transporte y otra una raiz que llega hueca y seca como una paja.
    Solo dos raíces o mejor dicho medias raíces de unos tres centímetros vienen vivas.
    digbyana: Ya otras veces he recibido plantas con raíz desnuda, envueltas en esfagno algunas, otras tal cual con un simple papel envolviéndolas, he traído y me han traído unas cuantas plantas de centro, sur y norte América, no es mi primer orquídea te lo aseguro... no entiendo que tenga que someterme a que me traten como si acabara de descubrir que las orquídeas tienen raíces.
    Con respecto al lenguaje que se utiliza en Latinoamérica lo controlo bastante bien entre otras cosas porque nací allí.
    No entiendo la polémica levantada por quejarme de una planta que he comprado en mal estado, es que no puedo decirlo? es que debo sentirme culpable de difamar a la empresa que me la vendió?
    Sobre la palabra "estafa" me parece que eres tu quien hace esa interpretación desafortunada. Yo solo he dicho que me sentí estafado no que ellos sean unos estafadores, hay una diferencia entre un sentimiento mío y una acusación al expositor, ni siquiera pienso que su voluntad fuera esa, pero pasó, y me pasó a mi y por eso lo comento con mis amigos de aquí, con los que también la compraron para saber si solo me paso a mi o si todas venían así, y en ese caso poder reclamar... tan grave es?:icon_rolleyes:

    Arashi: Como tu dices si yo hubiese visto esto no la hubiera comprado, así como en otros estands no compramos una phal que venía con cochinilla algodonosa o podemos comentar que la famosa Phal violácea que costaba 60€ tenía algunas hojas destrozadas como si las hubiesen arrastrado por todo el estand, y que nos pareció una pasada que encima tuviera ese precio. si ponen una planta en ese estado se exponen a la crítica, o no podemos criticarlo?

    Y a los que tengan rivalidad que abran un foro sobre el tema y discutan en él todo lo que quieran pero que no mezclen nuestros comentarios con sus problemas.
    Yo no pertenezco a ninguna organización pero agradezco el esfuerzo que hacen las dos por darnos la posibilidad de disponer de exposiciones en Madrid, que entre otras cosas nos sirven para juntarnos y pasar un momento muy agradable.
    Saludos a tod@s:5-okey:
     
  10. seguridad

    seguridad

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Huelva
    Mirna

    Obstinada sí que eres, humilde no. Empezaste con la polémica y sigues aumentándola. Confundes el derecho a opinar con el de insultar. Das la bienvenida al foro a dos personas, a mi no por cierto,( enciclia y digbyana) pero le dices que su opinión no vale nada, sino la tuya. Te dás cuenta de lo de la humildad, otra muestra de ello.
    Sin conocer ambos clubes, no me cabe duda que toda la polémica que existe entre ellos haya sido tú la promotora.

    Y a todos aquellos que ,con el corazón el la mano, dicen que se acabe la polémica, recomienden a Mirna evitar la polémica.

    Mirna, te han puesto el dedo en la llaga eso duele.

    Un saludo
     
  11. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Ya esoy harta.
    De verdad.Iros a otro post a liarla ok?
    Sólo diré dos cosas.
    1.Juan y cualquiera tiene todo el derecho a quejarse de algo si no le gusta.Lleven el tiempo que lleven.Igual que lo hacen otros/as en otros post.

    2-Ya basta de lios, y Seguridad , enciclia y digbyanahaz ,hacer el favor y dejar de juzgarnos a los que no tenemos nada que ver.Si teneis problemas con Mirna o con quien sea los arreglais con el/ellos.Si quieres seguir discutiendo os haceis un post nuevo o lo haceis con privados, pero lejos de aquí, os lo pido por favor.
    Lo unico que haceis unos y otros es enturbiar la afición a las orquideas.Buen favor estais haciendo.
    Desde luego que alguna vez habia pensado( hace tiempo claro) en apuntarme a alguna de las dos asociaciones, pero después de esto, vamos, ni loca.


    Bonito favor os estais haciendo, muy buena propaganda sí señor...

    Desde aquí agradezco a las dos asociaciones las expos, pero porfavor.. os estais parando a pensar la que estais liando??
     
  12. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola foreros!! la que esta liando Zapatero!! tambien ha llegado al mundo de las orquis, que barbaridad.

    Creo que al final todos hablais de lo mismo, es decir se puede hacer una critica? por supuesto, buena o mala, positiva o negativa. Lo que me van a disculpar es, se puede hacer una critica destructiva? esta claro que si pero, esto ya no lo veo justo, ni para cao,ceo,ccc o, h2o mas aun si ni siquiera se ha celebrado la cita (un hilo anterior).

    Amigos, los enemigos gratuitos de ccc o la aaaa son los que lian las cosas para llevarlas a su terreno, y como podeis comprobar lo consiguen.

    A fin de cuentas criticas pues claro, positivas y negativas, para hacer daño, pues no yo, estoy de acuerdo.

    Con esto acabo:
    1º el foro es publico, asi que quien quiere, opina.
    2º el mismo derecho y deber tiene, el recien llegado, que quien lleva años.
    3º opinar y opinar, que cada uno saque sus propias conclusiones. Hay foreros que quedan en evidencia, ya que desde que te vi venir dije: por la burra viene (refranero Español)

    Saludos.

    PD Juan yo tambien me habria sentido estafada :5-okey:
     
  13. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Pues muy bien dicho elafricano!
     
  14. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    La verdad es que es una verguenza el contaminar un post de esta manera.

    Si alguien quiere enzarzarse en una discusión de besugos que abra otro post y no estropee este que Arashi publicó para un tema que no tiene nada que ver con discusiones personales.
     
  15. digbyana

    digbyana

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Pensé que esto se había acabado, pero veo que no.

    Mirna:
    Ya he escrito que no pertenezco al CAO, pero en todo caso me honras visto que claramente perteneces a GECOR.
    Sigues sin diferenciar entre crítica e insulto. Lo que has dicho sobre Río Caura y sobre Campo y Jardín es simplemente falso y malintencionado y lo que propones hoy sobre Bourguignon seguro que también. Estás en tu derecho de "pensar", pero sin más fundamento que la mala leche que te corroe, debieras mostrar un mínimo de contención. No porque yo piense más cosas de ti, y teniendo ya sobrada prueba para ello, siento la obligación de anunciarlos aquí.
    La humildad no es producto del número de días que uno esté dado de alto en un foro de jardinería y confundes, en todo caso, humildad con pasividad.

    Arashi92:
    Es decir, todos tienen derecho a opinar lo que quieran, pero yo me tengo que ir a otro post. Se congruente.

    Juanmadrid:
    La palabra "estafa" en cualquier contexto quiere decir que hay engaño por medio con ánimo de lucro. Tu intento de explicar el uso de la palabra en sus diferentes variantes no se sostiene. Escribir que te puedes sentir estafado a la vez que pensar que la contraparte no tenía esa intención es ilógico. La persona que te respondió de OdelV ciertamente entendió que les estabas acusando de ello, igual que lo hice yo cuando leí tu mensaje. Estás en tu derecho a pensar y escribir lo que quieras a OdelV. De la misma manera, aceptarás que estoy en mi derecho de pensar y expresar mi opinión que tus palabras fueron desafortunadas y con ellas hayas podido ayudar a que no vuelvan por aquí, lo que a mi me afecta porque a mi me interesa seguir comprándoles plantas (de hecho les compré en Orquimadrid y las raíces estaban bastante secas, pero como tú, también he comprado plantas del exterior y así me han venido en muchas ocasiones, no porque me quieran engañar - ¿qué interés tendrían en malograr plantas que venderán a clientes que esperan repitan en el futuro? - , pero porque el proceso de exportación así resulta a veces.

    Termino con la siguiente reflexión sobre el funcionamiento de este foro: criticar y hasta insultar es gratis mientras el objeto del mismo no participa en el foro. Pero criticar lo escrito por otro forero, uno de los "compis" es inaceptable. Muy honesto.

    Un saludo