Hormigón impreso: instalar en mi jardín

Tema en 'Hormigón impreso en jardín' comenzado por Pepito_Grillo, 19/7/06.

  1. basso

    basso

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)
    Re: HORMIGÓN IMPRESO

    ¡Felicidades Noelia! Que seas muy feliz.

    Kira, excelente información.

    De lo que se trata de seguir prácticas ecológicas que beneficien a todos, y no estar siempre mirando para lo mío. Es curioso que países donde les sobra el agua y tienen menos sol que nosotros son los que más utilizan placas solares, depósitos de recogida de agua de lluvia, promueven jardines secos y plantas tolerantes a la sequía porque llovió menos en los últimos tres años, promueven la creación de hábitats para la fauna local, y tienen debates nacionales y folletos por la influyente Real Sociedad de Horticultura para evitar el asfaltado o hormigonado en los jardines (aumenta la escorrentía de las aguas de lluvia y el efecto de isla de calor de las ciudades). Es posible pavimentar, pero hay opciones más ecológicas.


    Desde luego vivimos en un país privilegiado en muchos sentidos, pero también en el país de en mi casa mando yo y el resto que le den.

    El sistema de contención de grava se llama sistema celular o sistemas matriz. En esta página

    www.pavingexpert.com/cellpav1.htm

    tenéis muy buena información sobre estos sistemas (en inglés). Por cierto, la página es una joya en cuanto a información sobre pavimentos. Quien esté interesado en el folleto que presenta Kira se puede bajar de internet, teclear en google: paving concern rhs, es el primer link, en PDF.

    Saludos
     
  2. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    Re: HORMIGÓN IMPRESO

    NOELIA que seas muy, muy feliz.

    ELSA44 no he visto (en real) la malla que ha puesto kira, pero a mí me ha recordado muchísimo a la malla de gallinero, la he visto en muchísimos sitios, no creo que te cueste de encontrar en Asturias. Suerte!

    basso, kira muy buena esta información :5-okey:
     
  3. NOELIA

    NOELIA Querer es Poder

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: HORMIGÓN IMPRESO

    :happy: Me quedan 2 dias para la BODA y despertarse con tanta FELICITACION es maravilloso!! :ojoscorazon: gracias de todo corazon a tod@s !!!

    Por orden de aludidos :
    Renenet: Gracias de corazon, me voy el Lunes 24 , 10 diitas a Fuerteventura, espero disfrutarlos al máximo, sobretodo porque vamos ha hacer el curso de buceo .,.. y tengo unas ganassss!!! De todas formas, espero conectarme pronto, pues comienzo un nuevo trabajo en Agosto y alli no tengo internet, pero ire de vez en cuando a casa de mi madre a que me deje el suyo :5-okey: Te dejo encargada de los ARces.. jejeje .. un besazo!

    Kira: muchas gracias, y espero que dure por siempre :13mellado:

    Aguaribay: Gracias y pasa buen veranito!!

    Roncat: Muchas gracias por felicitarme, y prometo alguna fotillo, una de esos atardeceres que ponen los pelos de punta.. ya puse en la maleta el "tripode de la camara " asi que ha hacer fotillossss jijijij
    Y prometo volver de nuevo al ataque con mis comentarios... ;)

    Edus: Muchas gracias, paisano de Salamanca, conozco Bejar pues mis abuelos son de unos pueblecitos de Salamanca.. que veranos tan buenos y que recuerdos fantasticos de alli y de la gente :smile:

    Basso: Gracias mil gracias !!!

    Buxus: Muchisimas gracias de corazon, una pasada poder charlar por aqui y sobretodo por haberte conocido !! Pasa un buen verano, espero nos veamos de nuevo a mi regreso.

    Os echare de menos a tod@ssssss !!!! :beso:
     
  4. VaneM

    VaneM

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    interior provincia Barcelona
    Re: HORMIGÓN IMPRESO

    primero de todo felicitar a Noelia! q pases muy buen dia!!

    y siguiendo con el tema del hormigón impreso, os subo un par de fotos de lo que estamos poniendo nosotros para hacer una terraza sin tener que hormigonar.. en parte es por no hormigonar pero tambien en parte es por que el terreno no es del todo estable y sabemos que si se hormigona en unos años se nos puede romer todo..
    asi q nos decidimos a poner esto..
    solo era por aportar una idea.. no se si valida para todos, pero...

    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  5. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria
    Re: HORMIGÓN IMPRESO


    explica un poco mas como lo has puesto,y como te han salido esas juntitas tan parejitas y todo eso...
     
  6. NOELIA

    NOELIA Querer es Poder

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: HORMIGÓN IMPRESO

    ;) Gracias VaneM!!!

    Aplaudo tu idea y tu trabajo!! Me parece estupendo el lugar escogido para sentarse alli a ocmer y echar una partidita de cartas :smile:

    Muuuy buen trabajo!!! eNHORABUENA y que lo disfrutes muuchos años !!

    Por cierto.. espero cuando vuelva de viaje... haber si me ha re`pondido KIRA o AGUARIBAY lo de como recoger de las gravas un "plato de paella" que se cae al suelo... :11risotada: estare esperando las alternativas.... oye! y si hay que sacar la mini aspiradora del coche.. se saka!! eh! :meparto: por limpieza que no quede jejeje ;)

    Es broma chicas... un Besote :beso:

    Y por cierto saludos desde este Maravilloso Foro para ANITA OBREGON, que yo no dije na malo de ella.... eh! solo una apreciacion :icon_cool:
     
  7. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    Re: HORMIGÓN IMPRESO

    VaneM que chula la terraza :5-okey:
    en el fondo me alegra saber que alguien más hace lo que hicimos nosotros en su día, estavamos empezando a pensar que eramos raros :11risotada:

    la verdad es que las losas se parecen a las nuestras, 60*40 y creo recordar que 5 (o 6) cm de grosor, pesan lo suyo eh!!! Nosotros las pusimos bien juntitas para no tener que poner nada enmedio... que teneis pensado poner vosotros? quizá cesped ??

    voy a ver si tengo alguna foto...
     
  8. VaneM

    VaneM

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    interior provincia Barcelona
    Re: HORMIGÓN IMPRESO

    hola de nuevo!

    Si Buxus, pon alguna foto! que yo tambien he lelgado a pensar q somos raros por hacer esto!
    efectivamente las losas son d 60x40x5 y pesan.. mucho!!! son 1 coñazo de poner - es lo malo q tiene no tener dineriro para q te lo hagan je je! q vas haciendo, lo sufres, te cabreas cuando no sale.. te cansas.. pero!! da 1 gusto verlo puesto! je je!
    lysss22 preguntaba como lo ponemos.. el terreno está acabado con 1 capa de sauló (se llama así? ) , pues nos dedicamos a aplanarlo todo, con regles de construcción, y paciencia, nos fabricamos con unas maderas unas T que nos den la separación entre las losas, que es de unos 2.5 cm.. y.. nivel en mano, vamos poniendo.. de hecho aun no hemos acabado pues es algo lento y pesado y vamos dosificando...

    Entre las losas ahora ponemoas algo mas de arena/sauló para que no se muevan y cuando sea el tiempo queremos plantar o cesped o similar.. trebol, dichondra, .. aun no se.. así que.. ideas? :smile:
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: HORMIGÓN IMPRESO

    ¡Yo tengo la solución!. Una pala y directamente al lavavajillas :meparto: . Era otra broma.

    Noelia, que sea enhorabuena. Qué envidia me das!!!. No por casarte, sino por el cursito de buceo ;)

    VaneM, una dichondra ahí te iria genial. Si pones césped, ya tienes que andar segándolo y todo eso. Me encanta el sistema de los planchones estos de hormigón (?) pero, ¿no darán mucho calor?
     
  10. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    Re: HORMIGÓN IMPRESO

    hola eskibias yo te hablo de los míos que son de color paja y no apenas se calientan. Lo comparé con el 'rompeaguas' (se llama así?) de la ventana que es de gres y se calienta mucho más este.


    VaneM

    me parece bien la dichondra, pero no seria mejor poner 'tierra buena' ?? o después la sustituirás ?
     
  11. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: HORMIGÓN IMPRESO

    ¿La grava va al lavavajillas? Ya podías haberlo dicho antes! :11risotada: Creo que a partir de hoy queda vetada la paella en el patio de casa, por lo que pueda ser.

    VaneM, entre las juntas también puedes poner soleirola, la hoja es muy pequeña y te quedarían unas juntas de un verde muy "compacto". Aguanta heladas bastante fuertes, y le da lo mismo sol que semisombra que sombra.

    Noelia, enhorabuena, que vaya todo muy bien! :beso:
     
  12. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: HORMIGÓN IMPRESO

     
  13. koalako

    koalako

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    El Casar (Guadalajara)
    Re: HORMIGÓN IMPRESO

    Hola Pepito, yo soy de el casar, y a mi me lo hizo Durasil, tiene página web, trabajan muy bien pero solo te echan el homigón, tu tienes que preparar el resto.

    Un saludo
     
  14. NOELIA

    NOELIA Querer es Poder

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: HORMIGÓN IMPRESO

    :smile: Eskibias muy bueno eso de la pala y el lavavajillas!! jajaja casi me parto de la risaa :meparto: estoy por añadir al cenador una palita... jajaja... como las que se ponen junto a la chimenea... y al que se le caiga algo... "oiga coga la palita y a limpiar" :11risotada:

    Tambien Elionor Veo que se ha divertido y ha tomado nota, yo lo siento por su familia pues parece que ya nunca hara Paellas familiares ;) jejeje :11risotada: a comer costillas que se recogen prontoo!!! jijijiji Muchas gracias Elionor por felicitarme, gracias!! :beso:

    Aguaribay.. esta vez me has sorpendido :5-okey: muuy buenos los pasos a seguir, lastima que te los recomendara una AMIGA y no fueran de tu propia cosecha.... ya decia yo que se te veia muy suelta con las bromas jejeje :13mellado: Me alegra que se despierte el sentido del humor , que con tanto trabajo y tntos problemas.. sino nos reimos de nosotros mismos, ¿que nos queda? :mrgreen:

    :beso: Besosss

    P.D: Me alegra que esta pagina problematica del Hormigon, se haya convertido en algo con sentido del HUMOR !!! ;)
     
  15. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Re: HORMIGÓN IMPRESO

    VaneM me gustó mucho el pavimento que pusiste. ¿El sauló es la tierra de albero? creo que me lio un poco con la arena :-?

    Yo estaba pensando en hacer algo similar con losetas de barro cocido, las nazaries, que me gustan mucho como quedan aunque no las había visto en mi zona. Además, salen más baratas que otros materiales como la piedra, la madera o los adoquines.

    Me traje hace un par de semanas unas cuantas -un metro para probar- para ponerlas encima del césped y ver como quedan ... y las tengo ahí ilusionada, esperando a que podamos empezar a ponerlas en el caminito del césped y debajo de una futura zona de comer.

    Qué interesantes son estos debates de pavimento y hormigón... :happy:

    Pepito Grillo, yo pensé en poner hormigón impreso en una parte que pavimenté para el coche, me gusta como suele quedar, sobre todo los de tonos más claros, más amarillos. Sin embargo, finalmente, después de opiniones del foro, y más consultas, me decidí por el gres, dada la zona para la que iba destinado, el coste, el mantenimiento, etc. Si no hubiera sido para el coche y no hubiera tenido tantos problemas con el drenaje del suelo creo que no hubiera pavimentando con hormigón...aunque hay que reconocer : , que práctico es muy práctico, y los patios pavimentados con sus arbolitos me encantan:icon_redface. Por otro lado, también está la opción de la piedra... todo depende de la extensión que sea, del uso que se le vaya a dar, como te comentan, y del presupuesto, claro. No te quiero liar más ;)