Rosas en el trópico: consejos básicos de cuidados y cultivo

Tema en 'Cultivo del rosal' comenzado por escualo, 24/9/09.

  1. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: Rosas en el tropico

    Gracias por la aclaración. Así pues, parece que depende de la ubicación de cada País.

    Tengo un amigo cubano, muy aficionado a la meteorología y me dice que en Cuba el efecto depende de la estación: para Cuba (Caribe) el niño trae el fortalecimiento del anticiclón del atlantico en verano que disminuye los huracanes pero tambien las lluvias en el área, la niña por el contrario nos dá un anticiclón veraniego mas debil con mas lluvias y fenomenos trópicales en el área.

    En invierno por el contrario al menos para Cuba el niño da un aumento de los frentes que llegan y de las lluvias asociadas a estos mientras la niña da un tiempo mas seco y en ocasiones con marcadas irrupciones frias.

    En fin, esto del clima también parece muy complicado.

    Saludos y a aguantar los calores..;)
     
  2. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    Re: Rosas en el tropico

    hola a todos despues de que las hormigas por tercera vez se cargaran a las hojitas tiernas de mis rosales, se acabo la vena ecologica que tengo, y me fui por el lorsban en polvo aplicado por bomba directamente en el hormiguero, es inmenso cuando clavas la punta de la manguera y comenzas a bombear y sale el polvo por todos los demas agujeros y lo sorprendente es que el area era como de unos viente metros cuadrados. Es inmenso. ahora me queda esperar, una sola de las rosas quedo con hojas y espero que las hormigas ya no vuelvan a aparecer

    los mantengo informados