Lombriz Dendrobaena: ¿produce buen humus?

Tema en 'Lombrices rojas de California para hacer vermicompost' comenzado por beto_855, 11/10/09.

  1. Buenas tardes,

    Alguien me puede comentar su experiencia con lombriz DENDROBAENA ???

    Las tengo muy bien, pero no se si producen buen humus.



    saludos
    ric_tandil
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Lombricultura: lombriz DENDROBAENA

    *


    Hola,beto_855

    Yo las tengo,entre las otras,ya que me surto de la Naturaleza y recojo todas las lombrices epígeas que encuentro.Eisenia foetida,E. andrei,E. hortensis,Lumbricus rubellus,L. castaneus,etc.
    Si quieres información,en mi firma está el post que abrí sobre mi experiencia lombricera y én él hay varios enlaces que hablan sobre éllas. Su nombre verdadero ,moderno es Eisenia hortensis;su tasa de reproducción es menor y su producción de humus,también,aunque sean de un tamaño mucho mayor. Prefiere el estiércol a los restos vegetales y sus costumbres más erráticas la hacen tender a la fuga del lombricultivo,si no encuentra su alimento preferido.
    En Alemania,hay una empresa que las vende a toda Europa,con garantía de estar correctamente identificadas y clasificadas. http://www.wurmwelten.de/shop/ y el precio es bastante asequible.

    Estoy esperando las lluvias otoñales,para hacer mi particular recolección de refuerzo y ampliación.

    En cuanto al humus...decirte que lo que excretan no es humus,sino vermicompost.El humus requiere de una maduración de varios meses,en la que se reproducen los hongos,bacterias y resto de microorganismos acabando el proceso de transformación en verdadero humus. Todo el proceso suele durar algo más de un año.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  3. Re: Lombricultura: lombriz DENDROBAENA

    Muchas Gracias José Luis !!!

    un abrazo
    rictandil.