Hoya bella: ¿qué le pasa?

Tema en 'Hoya bella' comenzado por Magda1965, 12/10/09.

  1. Magda1965

    Magda1965 principiante

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Hola me tiene muy preocupada mi hoya Bella, hace unos dias le he observado algunas hojas amarillentas y no sé a que es debido, la tengo en una sala de estar muy iluminada aunque no le da el sol, la suelo mantener humeda pq eso dicen que es una de las pocas que quieren estar humedas, la he pulverizado con benerva y ahora lo hago con agua ligeramente abonada, en el sitio que está suele alcanzar los 27º sobre las 3 de la tarde, que estaré haciendo mal? luego esta carnosa de mi madre desde que la hemos trasplantado las hojas se ponen tambien muy feas, las de la parte de abajo, os pongo fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y esta es la nueva plantita que me he comprado,es carnosa variegada verdad?
     
  2. Re: Que estará pasando?

    Hola Magda1965: De la bella no se que decirte, pero de la carnosa parece ser cuando queda húmeda la hoja y luego le da el sol.Puedo estar en un error, pero es lo que creo.:happy:
    Mucha suerte con todas, tal vez alguien mas sepa que le pasa a la bella.:happy: :happy:
     
  3. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Que estará pasando?

    Dejalas que se sequen las macetas, las plantas si admiten mucha agua cuando tiene suficiente temperatura que la evapore. Me dá la impresión de que tu mojas sobre mojado y eso es malo para todas las plantas.

    Yo en verano riego las plantas cada 2-3 días pero el calor (30 a 37 grados) se encarga "no estancar" el agua.

    En cuanto a las manchas de las hojas , aunque pudiera ser por darle el sol estando mojadas (como apunta Patricia), veo que son demasiado "grandes" y me inclino a pensar que tambien pudiera ser otro el motivo, pero no se la solucion. (Quizás pueda influir que las atomizas con "abono" y eso quema aún mas).

    De entrada, no pulverices las hojas cuando la "temperatura de ambiente" sea superior a VEINTISIETE grados.

    Y otra cosa, llegado el Otoño, modera drásticamente el riego de tus plantas pues ya no es tan necesario y ellas también necesitan de "reposo".

    Espero que esto te ayude.
    Un saludo
     
  4. Re: Que estará pasando?

    Buenas tardes Magda, desde mis cortos conocimientos creo que estas ahogando a la “bella”, he buscado por Internet sobres esta hoya, te voy a poner lo que he encontrado:

    Riego Hoya bella
    Regar solo esporádicamente, alrededor de 1-2 semanas con 2-3 vasos de agua , dejando el terreno seco por un par de días antes de repetir la regadura; cuando se riega se aconseja de evitar los excesos, pero mojar bien en profundidad el terreno. Recordemos después del riego vaciar los platillos de las macetas, para evitar que la presencia de agua que sobra pueda dañar a las raíces.

    Mi primera hoya fue una Cummingeana, y me la cargue por pulverizar demasiado, y lo hacia apenas una vez a la semana. Modera el riego y las pulverizaciones, y por si te sirve de truco, te diré lo que yo hago, tengo un cuenco con arlita y agua, y encima pero sin que toque el tiesto algunas hoyas, esto da humedad al redor de las plantas, aunque claro esta yo vivo en un clima de ambiente muy seco, cosa que no es tu caso.
    Aun así espera que entren nuestr@s expert@s en hoyas y fijo que ell@s te podrán decir mucho mejor que yo.
     
  5. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Que estará pasando?

    mancha de hoja "Hoya Obscura"
    Motivo: excremento de paloma (por eso los elefantes no vuelan). :cactus: :cactus: :cactus: :cactus:

    [​IMG]
     
  6. Re: Que estará pasando?

    Hola Magda! Sé que cuando se secan las puntas de las hojas es por exceso o falta de agua. Las manchas de la Carnosa parecen quemaduras de sol. Fijate que no se extienda o se pase a otras hojas.
    La variegada parece una Carnosa Krimsom Queen. :beso: :beso: